Configurar router

Algunos routers requieren una configuración de IP. Esto se da mayormente en los routers que da Ciudad Internet & Arnet.



Nota importante: Estos routers vienen con un firmware modificado que impide abrir los puertos por más que se hagan los pasos correctos. Si queremos habilitarlos, hay que actualizar el firmware, esto debe ser hecho por una persona con experiencia en el tema, ya que la desconfiguración del router hace perder la garantía y / o corremos el riesgo de quedarnos sin internet.

Actualización: Los ultimos routers parece que ya no vienen con esta limitacion.
En algunos, después de configurar el server con MuIPChanger tenemos que cambiar el ip de este archivo por la privada:

D:\MuServer\data\lang\chs\commonloc.cfg
Si con esto no funciona (El GameServer no aparece en el CS ), entonces deberemos intentar con esta configuración de IP.
Es algo más complicado, pero es la única manera de que funcione.

Antes de continuar, les recomiendo que lo hagan después de haber probado el server en LAN. Si tienen el clásico problema de que sólo uno de los 2 puede entrar a la vez, entonces podemos seguir leyendo.

Recuerda que ya debes tener habilitados los puertos 44405 y 55901 en la configuración de tu router.

1)Tendremos que crear un no-ip o DNS de 15 caracteres en total (Incluyendo los puntos ). Es importante hacer esto para no tener que volver a cambiar la IP y tener que volver a repetir todo el procedimiento.

2)Primero ejecutamos el IP changer y utilizamos la opción de LAN + WAN. Como IP pública ponemos el NO-IP de 15 caracteres.

3)En el archivo Muserver\DATA\Commonserver.cfg tenemos que reemplazar las IP (Son 3 lugares ) por 127.0.0.1.
Guardar los cambios en el archivo.

4)En la PC del servidor tenemos que abrir con el bloc de notas (Notepad), el archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (Este archivo no tiene extensión) y agregamos una nueva linea al final del archivo.
Lo que tenemos que poner es lo siguiente:

192.168.0.x (Ip LAN) tunoip.no-ip.com

Entonces, primero va la IP privada y luego, separado por un espacio, el NO-IP de 15 caracteres. Guardamos el archivo.

5) Si tenemos PCs en red que se van a conectar al server, debemos repetir el paso 4 en todas las pcs que van a conectarse al servidor MU.

Ya habremos terminado. Ya podemos levantar el server. Para conectarte al servidor, utiliza el no-ip de 15 caracteres.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 36 comentarios en Mu Online Tutoriales :

24 de marzo de 2013, 13:37

amigo tengo un problema al agregar puerto en router , pongo save y se me cai internet , no se que hacer , ayudame porfa

24 de marzo de 2013, 14:20

Musicaa: Estimaría que no se te cae internet, sino que algunos routers al guardar cambios [save] se reiniciar el router para aplicarlos.
Saludos

12 de febrero de 2014, 0:59

buenas hermano tengo un problema ya hice lo q dijiste y le abri los puertos al router y si me agarra la cuestion con el no-ip pero a la gente fuera de mi router no se le ve la pagina nisiquiera colocando el 8080 mi pagina es duellegend.servegame.com si sabes por favor ayudame que ando stresado gracias y saludos

12 de febrero de 2014, 9:14

Anónimo : Tenemos un tutorial para cambiar el puerto de la web.
Revisalo.
Seguramente tu problema está en que la intefaz del router está sobre ese mismo puerto.
Saludos

12 de febrero de 2014, 16:53

Buenos dias Asd* men me pasa lo mismo q el amigo pero la gente logra ve el server online pero cuando le da para ingresar su cuenta lo desconnectan tengo un router TP-LINK y ya hice todos los pasos y abri lo puertos pero nada y la pagina no les da a ellos solo a mi con el no-ip ademas de eso intente verificar a ver si los puestos estan abiertos con la pagina q tienes aqui y dice q no esta abierto si el 80 ni los demas de broma el 44405 pero los demas nada eso me dice q el router no esta dandole acceso a la gente q hago amigo si me ayudas te lo agradesco en el alma saludos.

12 de febrero de 2014, 17:09

hermano nada lo cambie por el puerto 81 y nisiquiera me da la pagina con el :81 no se que hacer :/

13 de febrero de 2014, 10:55

Anónimo : Es posibleme entonces que estes abriendo mal los puertos.
¿Estas ingresando tu ip lan correcta?
Saludos

14 de febrero de 2014, 3:47

si mi hermano pero nada los abri bien hice lo q dice el tutorial y nada no me da acceso estoy intentando ahora quitar el router y pegarlo a un swiche para tener wifi pero el modem q alimente al swiche y luego el swiche al router y segun la pagina de verificar puertos dice q no los tengo abiertos ninguno me arroja q los tengo abierto pero yo mismo puedo entrar a mi mu y todo y ver la pagina y hasta usando la no-ip y me anda bien el problema es para q se conecten a mi server ando desesperando q rollo :/ gracias hermano saludos

14 de febrero de 2014, 8:54

Anónimo : La idea sería que te conectes directamente al router sin pasar por el swich.
Conectado directamente al router, configurar los puertos.
Tambien recuerda que algunas empresas bloquean los puertos, por lo que debes ponerte en contacto con ellas para que te los liberes.
Tambien recuerda desactivar los antivirus ya que algunos tambien bloquean puertos.
Saludos

7 de marzo de 2014, 18:17

Una pregunta, cuando entro a la configuracion de mi router para agregar los puertos con la ip y el usuario y contraseña no me sale ninguna opcion para agregar los puertos ni nada de eso :S. Puede funcionar si solo los agrego al firewall de windows ? :|

7 de marzo de 2014, 18:21

Hola, una pregunta. Yo hize todo para crear el server, y cuando llego a la parte de configurar mi router para agregar los puertos (eso que entro a la ip con un usuario y pasword) no me sale ninguna opcion para agregar puertos ni nada, es como muy limitada :| . Se puede poner on solo agregando los puertos al firewall de windows. PD: Soy de Uruguay no se si tiene algo que ver. Muchisimas gracias por leer mi pregunta :D

10 de marzo de 2014, 13:06

Diego Caballero : Tendrás que revisar el manual de tu router.
Anónimo : Tendrás que consultar con tu empresa proveedora.
Saludos

11 de junio de 2014, 18:13

amigo cuando ya realizo los cambios en el archivo hosts , no puedo guardarlo , porque? , ayuda

12 de junio de 2014, 9:35

xXPiErReXx : Lo debes tenes bloqueado, intenta algo más simple, pasalo a tu escritorio lo editas y luego lo volves a pasar a la carpeta "etc"
Saludos

27 de junio de 2014, 23:29

Amigo, el serve me conecta super bien cuando le pongo mi ip privada a todo, pero cuando pongo la no-ip no me conecta, no se que hacer para que el server conecte sin ocupar mi ip privada y ocupando la no-ip, hice todo y no me funciona, ayuda!

28 de junio de 2014, 13:29

Bastian Muñoz Medina : ¿No te conecta a vos o a tus usuarios?
Saludos

3 de julio de 2014, 19:39

Hola mira yo tengo un problema similar yo me puedo conectar a mi server pero los de afuera de mi red no pueden yo configure unos files s6 e3 1.09g abri todos los puertos avidos y por aver configure tal cual lo requiere tengo un router zxv10 w300 movistar no se que hacer

4 de julio de 2014, 10:58

Leonardo Arturo Venegas Ibacache : ¿Y configuraste los puertos en tu router?
Saludos

30 de julio de 2014, 11:47

yo hice todo el procedimiento abri los puertos en el router en la parte de virtualservers! abri los puertos 80 con mi proveedor de servicios solo que no se conectas las demas personas cuando le hacen click al server se les desconecta que podra ser esto :C

30 de julio de 2014, 15:36

GilberTico HighStars : El puerto 80 es para la página web, para el servidor debes abrir los puertos que corresponden al ConnectServer y el Gameserver.
Saludos

3 de agosto de 2014, 11:19

Hola amigo tengo un problema el cual es que al poner mi ip local puedo entrar pero mi amigo no puede incluso editando el main y yo tengo los puertos abiertos, pero cuando configuro la ip publica el si puede entrar pero yo no he echo todo lo que has dicho aqui. El ultimo problema es que cuando configuro los files para el no-ip todo va bien pero no me aparece el cartel para loguearme no me desconecta ni nada pero no me aparece tengo abierto los puertos del router y firewall si me ayudarias te lo agradeceria

4 de agosto de 2014, 11:04

Gersson Melendez Arias : Si configuras los files con tu ip local, es lógico que tus amigos no pueden entrar a menos que esten conectados a tu misma red.
Si usas no-ip deberás abrir los puertos de ingreso del Connectserver y gameserver.
Saludos

12 de agosto de 2014, 16:34

nc cual ip tengo que poner en el archivo host la mia es 192.168.1.1 y tiene otra que es 192.168.1.103 y aparte es mi ip cual pongo en el archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts por que quito el router y lo pongo desde el moden y pongo mi ip y sytes.xxx.xx y me aparese el serve conectado y al poner el router me sale ha sido desconectado nc se direcion de ip cuando conecto el router tp link ayudame porfavor ya lo puertos lo tengo abiertos todos nada me falta que direcion de ip que poner la de ip o la del router que es 192.168.1.1 o esta 192.168.1.103 ayudame

12 de agosto de 2014, 19:36

Gabriela Arraiz : 192.168.1.1 seguramente sea tu puerta de enlace. La ip 192.168.1.103 seguramente sea la que por DHCP te asigne tu router como IP LAN.
Si quitas el router seguramente tengas directamente ip pública y no ip lan.
Respondiendo tu pregunta en el archivo host debes poner tu ip lan seguida de tu NO-ip
Saludos

12 de noviembre de 2014, 16:25

resulta que tengo un mu 0.99b configuro el conectserver list con la ip no-ip y la ip del main es la no-ip tengo abiertos todos los puertos tanto en firewall como en el moden tanto en entrada y salida de datos,pero cuando intento ingresar en el pc de mi hermana me sale desconectado del servidor debo hacer el 4 paso para que ella pueda conectarse al servidor? el de modificar la ip del host y ponerle mi ip real y al lado la no-ip para que acceda al servidor??? porque le sale desconectado y tengo todo listo

12 de noviembre de 2014, 17:59

jhon steven : Intenta editar el host.
Saludos

4 de diciembre de 2014, 13:16

Hola asd* estoy teniendo un problema muy grave, tengo un server season 6 epi 3 con los pasos q segui en su web el tema; el tema es el siguente llega un momento del dia en q se desconecta solo el server y luego cuabndo quieren ingrasar NO PUEDE LOGEARSE, tengo q apagar y prender el server para q se soluciones pero esta falla se dat de por momentos... Espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias!

4 de diciembre de 2014, 14:06

ariel olivera : Por lo que describes parece que quedan en standbye las dataservers.
¿Cuándo esto te sucede, la web sigue funcionando?
Saludos

4 de diciembre de 2014, 17:43

mi web funciona muy.. solo es que tengo ese problema, estoy busco muchas soluciones en la web y nada.
En la web me aparece que esta ONLINE pero cuando lo ussers quieren refistrarse ya no pueden, pero el web me sigue diciendo que esta online! quieres que te pase mi web por este medio o tu dime por donde. Desde ya muchas gracias!!!

5 de diciembre de 2014, 7:40

ariel olivera : Si el servidor está online u offline no difiere en el registro.
¿Qué error te aparece cuando no podes registrarte?
Saludos

5 de diciembre de 2014, 8:29

Tal ves me exprese, pero el error me aparece el servidor, el tema es el siguiente, Cuando alguien quiere entrar mi servidor no le aparece para logearce... No sale nada, solo se ve la animacion del mu season 6. Tengo todo bien conectado y no me aparece ningun error

8 de diciembre de 2014, 8:33

ariel olivera : Sino aparece nada al ingresar, revisa el connectserver.
Saludos

8 de diciembre de 2014, 8:39

Que tengo q revisar ahi!?

9 de diciembre de 2014, 8:51

ariel olivera : Inicialmente que funcione. Posteriormente que no presente error.
Saludos

24 de febrero de 2022, 14:45

Hay alguna manera de conectarse por discord para que puedan ayudarme?

10 de julio de 2022, 19:37

Anónimo : ¿En qué te podemos ayudar?
Saludos

Publicar un comentario