Creacion de un spot

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos la forma rápida de crear un spot.
1)Lo primero que vamos a necesitar es la obtención de datos, ellos son los siguiente:

Número de mapa
Posición X en el mapa donde queremos poner el spot
Posición Y en el mapa donde queremos poner el spot
Número de monstruo que queres poner o tipo de monster
Para saber las posiciones X e Y entramos en nuestro servidor propio, las coordenadas X e Y se muestran en la pantalla, abajo a la izquierda.

Para este ejemplo, tomaremos estas coordenadas del mapa de lorencia
Posicion X : 173
Posición Y: 126
Esto sería un spot cerca de la salida de lorencia, por donde se encuentra el NPC cerca al fuego.

2) Editando monstersetbase.txt
Bueno, para empezar, abrimos este archivo monstersetbase.txt, que está ubicado en la carpeta X:\Muserver\Data, una vez abierto (Con el bloc de notas) vamos al final del archivo. En una linea nueva, escribe el número 1 y luego enter para pasar a la linea de abajo:

Ahora empieza escribiendo el número de monstruo, puedes mirar en el archivo monster.txt. Si lo tienes en chino, te invito a ir a la página para descargar un monster.txt en inglés, o bien deja tu mensaje con la versión de tu juego para pedirlo.

a)Por ejemplo, el budge dragon ( clasico dragoncito rojo) es el número 2. Así que empezamos escribiendo este número en esta línea.
* 2
b) Ahora viene el número de mapa, en este ejemplo, el número de mapa de lorencia es 0
* 2 0
c) Luego viene el radio en que aparece ( esto no lo tengo muy en claro, pero con este valor en 2 siempre funciona bien para un spot). Aumentando este valor los monstruos irán más lejos.
* 2 0 2
d) En el 4o número tenemos que poner la Posicion X en el mapa, en este caso es 173
* 2 0 2 173
e) En el 5o número ponemos la posición Y en el mapa, en nuestro caso es 126
* 2 0 2 173 126
f) En el 6to número ponemos la posición X final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición X original
* 2 0 2 173 126 183
g) En el 7o número ponemos la posición Y final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición Y original
* 2 0 2 173 126 183 136
h) En el 8o lugar va la direccion a la que mirará el personaje. Pero para un spot, es suficiente con dejarle puesto en -1
* 2 0 2 173 126 183 136 -1
i) En la última línea especificamos la cantidad de bichos que queremos poner en el spot. Para un buen spot, con 20 deberia ser suficiente
* 2 0 2 173 126 183 136 -1 20
Entonces, cuando terminemos de editar nuestro monstersetbase.txt, en el final del archivo deberiamos tener algo así:
1
2 0 2 173 126 183 136 -1 20
end
(No se olviden el "end" del final)
¿Te quedaron dudas? Visita Crear Spots de forma manual

Por último nos queda guardar el monstersetbase.txt y ejecutar el server.
MonsterSetbase.txt [8 KB]

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Se han publicado un total de 6 comentarios en Mu Online Tutoriales :

18 de agosto de 2014, 10:03

alguien seria tan amable de pasarme el MonsterSetbase.txt bien configurado porque en mi server no hay ni un monstruo y no la tengo tan clara como para hacer espot por espot en todos los mapas quisiera si es posible uno bien plagado de monstruos y que en arena estén los mas difíciles de matar gracias ... y gracias a ASD* por la web cada vez que entro me quedo por horas leyendo todo .. jeje

19 de agosto de 2014, 11:32

Damian Gonzalez : ¿En que mapa no hay ninguna monster?
Saludos

7 de mayo de 2015, 11:52

Me pasa exactamente lo mismo , estuve haciendo los spots y ahora me encuentro que no tengo bichos en ningunos de los mapas salvo los bichos de los spots que están de maravilla pero solo esos bichos, alguien sabe por que sera ??

7 de mayo de 2015, 17:13

Axel Fabre : ¿Con el archivo original tambien?
Saludos

29 de abril de 2016, 12:35

Tendo ese problema, en todos los mapas hay spots, si te alejas de ellos y recorres el mapa no hay mas nada

1 de mayo de 2016, 10:58

carlos aguero : ¿Y cuál sería el problema? ...
Saludos

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