Modificar los logos de nuestro cliente

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a modificar los logos de nuestro cliente.
Para este tutorial utilizaremos el programa MuLogoFácil, que te ayudará a crear tus logos para el cliente MU.
Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta aparte. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa MuLogoFácil .



1)Si queremos crear un "Logo inicial" (Startup Screen) debemos seleccionar "Logo inicial" en el paso 1

MuLogoFacil

2)En el paso 2, debemos seleccionar la imagen que contiene nuestro logo. Si no tenemos ninguna imagen creada, podemos usar una imagen cualquiera.
Pulsamos el botón examinar para buscarla.
Por lo general, la imagen debe ser de 295x195, pero no nos debemos preocupar por esto porque MuLogoFácil cambiará el tamaño automáticamente en caso que la imagen no respete las dimensiones.

Seleción de tipo de logo

Si queremos ver cómo va a quedar la imagen cuando la vayamos a cargar en el cliente MuOnline, podemos hacer clic en el botón "Previsualizar Logo".
Después que hayamos terminado, el programa guardará la imagen en formato JPG. Asegúrese de guardar el archivo en un lugar que recuerden, yo por ejemplo lo guardaré en mi escritorio porque el siguiente paso será convertir el archivo .jpg en .ozj para pegarlo dentro del cliente y pueda ser leido.

3) Para convertir el formato .jpg en .ozj, debemos cerrar el programa MuLogoFácil, y abrir el programa "MuIMGGUI"
Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar el modo de conversión, de "Mu File=>Img File" a "Img File->Mu File", esto se hace seleccionando la segunda opción en el combo que aparece debajo de la lista de archivos.

Convertidor

4)Y ahora en la parte de arriba seleccionamos donde guardamos nuestra imagen que realizamos con el MuLogoFácil (Debe llamarse asi WebZenLogo.jpg) y finalmente hacemos un clic en "Convert".

Conversión de jpg a bmd

6)Finalmente aparecerá en el escritorio junto a la imagen .jpg (En mi caso aparece en el escritorio porque ese fue mi destino) una imagen con el mismo nombre WebZenLogo pero con el formato .OZJ
Copiamos ese archivo, vamos a nuestro CLIENTE/DATA/LOCAL y lo pegamos ahí reemplazando el existente.
Entren a su server y veraçán el nuevo logo nuestro.

7)Para el tema del "Loading screen" (La pantalla que se ve cuando carga el juego) es el mismo procedimiento, sólo que el programa creará 3 imágenes a partir de la que seleccionaremos nosotros.
Lo que debemos cambiar es al iniciar el "MuLogoFácil" seleccionamos la opción "Logo De Carga Del Juego"

Logo de carga para el cliente del mu online

Y los pasos son los mismos que los anteriores, nuevamente recuerden que son 3 imagenes las que deben convertir con el MuimgGui y pegarlas (Una vez convertida de .jpg a .ozj en la carpete del Cliente/data/local).
Cuando digo "Son 3 imagenes" me refiero a que es una misma imagen, fraccioada en 3 parte, es decir, que si unimos las 3 partes forma la misma imagen.

A modo de cierre:
Lo que hacemos es: primero creamos una imagen .jpg para poner dentro del cliente, pero ¿Qué sucede? La imagen que es creada por el MuLogoFácil en un formato .jpg que no nos sirve para poner en el cliente porque no es legible.
Entonces no se puede ejecutar, para esto usamos el "MuImgGui" quien se encargará de convertir el formato .jpg en .OZJ asi puede ser leido por nuestro cliente.

Con el MuImgGui también podemos hacer los pasos inversos, es decir, converir un archivo ozj. en .jpg de esa manera podemos modificar los gráficos, crear skins y otras cosas más.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 0 comentarios en Mu Online Tutoriales :

Publicar un comentario