Modificar los stats de los monsters

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a modificar los stats de los monsters.

  • ¿Para qué me va a servir este tutorial?

  • Sirve para aprender a modificar las propiedades de los monsters, como defensa, items que dropean, ataque, etc.
    También para agregar y modificar los spots, es decir las posiciones de los monsters en el juego.
  • ¿Qúe programa vamos a necesitar?

  • Un procesador de texto (Por ejemplo: block de notas).

    1)Monsters:
    Para editar los monsters, vamos al archivo ubicado en la siguiente ruta Muserver/data/monster.txt
    En muchos monsters.txt aparencen como comentario una breve descripción de cada campo para editar, pero vamos a verlo más profundamente.
    Por ejemplo, el "Goblin":
    26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0
    Analizemos cada dígito de la línea de Globin:
  • 26 [INDEX]= Es el ID del monster. Esto no se debe de cambiar, ya que es el que identifica a ese monster.

  • 1 [RATE]= Multiplicador (Recomendado dejar siempre un 1)

  • "Goblin" [NOMNRE]=nombre del monster

  • 3 [LEVEL]= Es el nivel del monster. Esto no indica de que si somos nivel 3 ya podemos matarlo. Indica que el monster, al morir, dropeará un item de nivel 3 o menos. El nivel de los items se establece en el /lang/kor (o el idioma que usemos)/item(kor).txt. Un monster nivel 3 como el goblin dropea: Short Sword, Small Axe, Short Bow, Round Shield.
    Tambíen determina que experiencia que dará el monster.

  • 60 [HP] = La HP del monster. Esto quiere decir que si le pegamos por 10, lo mataremos de 6 hits.

  • 0 [MP]= Maná. Esto sólo se aplica a los monsters mágicos.

  • 9 [DEMIN]= Es el daño mínimo que provoca el monster

  • 11 [DMAX]= Es el daño máximo que provoca el monster

  • 2 [DEF]= Es la defensa del monster. Si nuestro hit estandar es de 1, le sacaremos miss. Pero si es 20, le sacaremos 18. En esto tambíen influye el rate de defensa.

  • 0 [MDEF]= Defensa mágica, esto es un compelmento de la defensa. Por ejemplo, si el Goblin tuviese 10, si le pegamos 20 con un hechizo mágico, defendería 2 de defensa, más 10 de defensa mágica, por lo que le pegaríamos 8. Generalmente el valor de esto es 0, ya que pone en desventaja a los magos. Una buena aplicación de esto es ponérselo a un monster que se encuentre en un spot, para minimizar la ventaja de los magos sobre los dk en los spots.

  • 15 [ATKRAT]= Rate de Atque. Es algo así como un golpe exelente, por ejemplo, si el Goblin pega 11 como máximo, si nos pega un golpe con rate, nos pega 15 más, es decir +26.
    Es por esto que hay monsters que a veces nos sacan miss, pero al segundo golpe nos sacan mucho más.

  • 2 [SUCBLK]= Rate de defensa. Es el mismo procedimiento que el rate de ataque, pero aplicado a la defensa. Por ejemplo, si le pegamos 10 al monster, si hace rate de defensa, le pegaríamos 8.
    Por ejemplo, para matar de un golpe al goblin, necesitaremos un hit de 64 como mínimo (64 –2 (def) –2 (rate def) =60/ 60(hp) – 60 = 0.
    Y si queremos que nos haga miss debemos tener una defensa de por lo menos 26,
    (26 – 11 (hitmax) –15(damrate) = 0 )

  • 2 [MVRNGE]=Rango de movimiento. Es la x y que se alejará como máximo de donde hizo spawn.

  • 0 [ATKTYPE]= Tipo de Ataque. Es el tipo de ataque.

  • 1 [ATKRNG]= Rango de Atque. Es la distancia máxima que puede estar el monster del jugador para poder pegarle. El Goblin pega combate cuerpo a cuerpo, por lo que es 1.

  • 4 [VRNGE]= Rango de Vista.

  • 400 [MSPEED]= Velocidad de movimiento.

  • 1800 [ATKSP]= Velocidad de ataque.

  • 10 [RGNTIME]= Tiempo que espera desde morir hasta hacer respawn, en segundos. Esto es fundamental a la hora de hacer un spot.

  • 2 [ATT]= Attributo del monster

  • 120 [ITMRATE]=Item Rate. Porcentaje de dropeo de items al morir

  • 10 [MNYRATE]= Money Rate, al morir, si no dropea item, tiene determinado porcentaje de probabilidad de tirar zen.

  • 5 [MXITLEV]= Máximo nivel de los items que dropea. Por ejemplo, el goblin dropea como mucho (y con un bajísimo %) items +5.

  • 0 [SKILL]= Tipo de skill con el que el monstruo ataca

  • 0 [PR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con veneno (Poison)

  • 0 [IR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con hielo (Ice)

  • 0 [LR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con rayos (Light)

  • 0 [FR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con fuego (Fire)


  • Monster.txt [8 KB]

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    Se han publicado un total de 35 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    8 de mayo de 2013, 13:47

    Como hago que Kundun mate a fulles ? en un Season 4 ep2. ? le probe miles de configuraciones, llegue a lograr que cueste matar al kundun pero no logro llegar a hacer que el kundun mate a los fulles solo les saca al rededor de 2800.

    8 de mayo de 2013, 14:04

    Anónimo : De dos formas, o haciendo mas fuerte el Kundon, desde la carpeta monster.txt o, haciendo menos fuerte a tus personajes.
    Saludos

    16 de mayo de 2013, 1:56

    es posible setear cuanto de zen tira cada mob? y hacer asi que el zen sirva en el server. Saludos

    16 de mayo de 2013, 10:55

    Unknown : El zen básicamente depende del nivel del MOB.
    Otras variables que entran en juego es el Experiencia del servidor, ya que es un regulador del Zen general.
    En versiones recientes o algunas otras customs, existe una variable capaz de aumentar o disminuir el zen en el juego.
    Saludos

    31 de mayo de 2013, 16:25

    cuales son los valores maximos de cada opcion amigo sabrias?

    31 de mayo de 2013, 19:11

    Anónimo : Tendrás que aplicar conceptos de coherencia.
    Por ejemplo en index del monster no podemos poner un número absurdo porque lógicamente no existirá.
    Saludos

    18 de junio de 2013, 23:45

    Como hago para q me de mas experiencia el mosnter

    19 de junio de 2013, 15:24

    Anónimo : Intenta modificar el nivel del monster.
    Saludos

    30 de junio de 2013, 23:43

    como hago para que un mounstro de muchamas experiencia al subir niveles?
    mi correo es mathiax_zetha@live.cl

    1 de julio de 2013, 11:58

    Anónimo : No da experiencia subir niveles, sino que subis niveles de acuerdo a la experiencia recibida.
    Saludos

    19 de julio de 2013, 15:42

    cuales son los stats maximos q puede tener un monstruo?????? si tengo mu con stats de pj de 65000, probe ponerle 99999 y se bugeo, tambien con 90000 y se buggeo, con 65000 saca muy poco :(

    19 de julio de 2013, 16:31

    Anónimo : ¿Has agregado 99999 a que columna o valor?
    Saludos

    20 de agosto de 2013, 1:20

    como hago para copiar la exp o el drop o la edicon de los monsters de otro mu?

    20 de agosto de 2013, 14:42

    Yo quisiera saber lo siguiente. Yo tengo un mu season 2 y cuando voy a matar al Kundun en Kalima 6, lo mato muy fácilmente. Me gustaría saber cuáles son más o menos los atributos que éste tiene que tener para que a un BK con 65535 de stats en todos los atributos le cueste vencerlo. Cosa que sea más interesante. Saludos!

    21 de agosto de 2013, 8:59

    Anónimo : Para copiar eso necesitaras acceso físico al servidor para obtener los archivos monster.txt y monstersetbase.txt

    Anónimo : Aumenta el valor de vida al monster en el archivo monster.txt sino inversamente deberás balancear los personajes reduciendo el hit.

    Saludos

    9 de septiembre de 2013, 21:39

    disculpame asd yo tengo un problema con mi servidor, antes de lanzar mi server revise todos los spots y andaban normal todo como yo habia configurado en la monstersetbase, cuando mi servidor lo lanzo para que otros puedan jugarlo no me salen los spots solo tengo spots en lorencia, devias y losttower 7 a que se deberia esa falla?

    10 de septiembre de 2013, 7:51

    DieguiitO!! : ¿Cómo has creado los spots? ¿Desde el archivo monstersetbase.txt?
    Saludos

    2 de octubre de 2013, 1:34

    Hola que tal, me gustaría saber si puedo modificar el drop del kundum (mob) para que tire un determinado item ejemplo "helm phoenix" exe +4+luck, ¿qué tendría que editar?.

    Muchas gracias por la guía, y gracias por la anterior respuesta ;)
    Saludos coordiales.

    2 de octubre de 2013, 8:30

    Luis Enrique : ¿Qué versión de MuOnline tienes?
    En algunas versiones dispones de una archivo en donde puedes configurar el drop de un determinado nivel de mob junto a determinado tipo de items, pero no todas las versiones disponen de dicho archivo de configuración.
    Saludos

    6 de octubre de 2013, 0:56

    Hola, versión s3 ep 2 ya encontre el txt para editar el drop del kundum (bag17.txt).

    Muchas gracias por el interes :D

    Saludos!

    7 de octubre de 2013, 8:08

    Luis Enrique : Saludos.

    9 de noviembre de 2013, 5:48

    Como puedo hacer que un moobs me de mas experiencia en el server . lei que modificandole el level lo probe pero nada le subi el succes y tampoco da mas exp . otra manera que se pueda hacer ??

    9 de noviembre de 2013, 11:28

    Anónimo : Y luego de modificar el nivel del monster ¿Has reiniciado al servidor o has realizado un reload?
    Saludos

    26 de noviembre de 2014, 15:42

    hola como ago para subir la vida defenza y ataque de moustruos en kantru ruin dungeon 3 esos mapas no los encuentro y si los encuentro solo es para poder canbiar su posicion

    26 de noviembre de 2014, 17:33

    Anónimo : Desde el archivo monster.txt
    Saludos

    27 de enero de 2015, 6:58

    buen dia e visto el tutorial y todo pero mi pregunta es la siguiente como subo el ataque del ave del dl e incrementar su vitalidad

    31 de enero de 2015, 16:07

    Alvaro Jaimes : Pero este tutorial es para los stats o características de los monsters, no es para los personajes.
    ¿Qué versión Mu Online tienes?
    Saludos

    14 de marzo de 2015, 18:40

    Buenas amigo sabes quisiera saber como hacer para que la cantidad de monstruos en mi server sea superior uso una version vieja 97d + 99b y aparte de eso quiero saber como hacer que los spot salgan cada cierto tiempo es decir los mate hace 5 seg y que aparezcan nuevamente gracias

    15 de marzo de 2015, 8:56

    rayner : Sobre la cantidad de monsters ¿Te refieres al limite (Cantidad) o a los tipos de monster que existen en la versión (IDs)?
    Para modificar el tiempo o frecuencia por el que un monster se regenera, ingresas al archivo monster.txt, buscas la linea llamada "RegTime" y modificas el valor del monster deseado.
    Saludos

    11 de abril de 2015, 18:14

    Buenas amigo quisiera saber que tndria que editar para que mi personjae suba mas de 1 nivel al matar un montruo?

    12 de abril de 2015, 20:08

    Diego Saavedra : En ese caso deberás RE-programar el gs.exe
    Saludos

    27 de febrero de 2016, 21:08

    Hola amigos tengo un 99b como puedo hacer que caigan cosas exe ya modifique el drop table y cómo puedo hacer a los monstwr más fuertes gracias

    28 de febrero de 2016, 10:37

    daniel c : Dependiendo los files, aumentando el drop exc (Específico)
    Para modificar las propiedades del monster debes modificar los valores de acuerdo a la guia anterior.
    Saludos

    12 de agosto de 2016, 10:52

    buenas una pregunta xk en mi servidor los mostros de raklion, kantru , kalruta tengo files "SCF 12.00.02 Custom MaxVoll"

    14 de agosto de 2016, 12:02

    AKito : "Los monstruos ..." te falto completar la pregunta.
    Saludos

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