F.A.Q by asd*

Bienvenidos a nuevo tutorial, hoy daremos inicio a esta sección denominada F.A.Qs
Antes de comenzar con mis F.A.Q les voy a explicar que significa esto, seguramente más de uno vió estas siglas en la red y se preguntaron ¿Qué es?, en primer lugar son las siglas F.A.Q significa =Frecuent Aswer Quetions= en castellano "Repuestas a Preguntas Frecuentes o Frecuentes Preguntas y respuestas"

faq para muonline

Terminada la explicación, estos F.A.Qs estarán basados en las preguntas que recibo diariamente:

1)¿Yo sólo puede ver mi página WebMU?

-Eso es simplemente porque debes abrir el puerto 80 de tu firewall y/o router , el puerto 80 abierto es quien no permite las conecciones entrantes a nuestra WebMU

2)¿Cómo entro a mi router?
-Generalmente el ip por defecto de los router son 192.168.0.1, 192.168.2.1, 192.168.1.1 o 10.0.0.1
La manera más sencilla, es ir a Inicio=> Ejecutar => cmd y en nuestra ventana tipiamos lo siguiente "ipconfig" (Sin comillas) y luego enter, buscamos la puerta de enlace y esa ip será el ingreso a nuestro router.
Sino funciona búsquen el manual de su router, y sino lo tienen pongan en un buscador la marca y modelo de su router.
Si aun el error persiste, reinicien el ROUTER, buscando en el aparato un botón pequeñp, deben presionarlo por más de 15 segundos seguidos.
De esa forma nuestro router volverá a la configuración por default.

3)¿No se que password tiene mi router?
-Generalmente los password de los router son
User:admin
Password:admin

User:admin
Password:1234

User:admin
Password:

User:admin
Password:admin1234

Aunque la clave universal es la conocida como 0000 ( 4 ceros )

4)¿Error "Connect Faild" al iniciar mi servidor?
-Ese error es producido por la mayoria de los Servidores MuOnline cuando están incorrectamente ingresadas nuestras IPs en el servidor.
Revisen las guias y verifiquen que las ips en el servidor estén correctas.

5)¿Yo solo me puedo conectar a mi server?
-Eso sucede ya que ustedes tienen cerrados los puertos de acceso al servidor, no puedo dar una serie de puertos que deben abrir porque eso es ALEATORIO a la previa construcción y configuración de nuestro server , eh leido por ahi que los puertos que deben abrir son el 44405 y el 55901, pero claro eso es correcto siempre y cuando tengamos una configuración por defecto de nuestro server , de no ser asi habiliten desde su FIREWALL el GAMESERVER.EXE , y el CS.EXE, por nada abran los DATASERVER y el JOINSERVER ya que empezarán a sufrir por culpa de los hackers.

6)¿Cómo entro a mi server?
-En versiones anteriores a la 1.2D , sólo bastará bajar un cliente de nuestra misma versión y editar el luncher.exe o el ejecutable con nuestros datos , mas precisamente el ip de nuestro server que puede ser xxx.xxx.xxx.xxx ( donde las x son números) o poner un ip alfanumérico (xxx.no-ip.org donde las x pueden ser números y/o letras).
En versiones más recientes también es necesario descargar el cliente de la misma versión de nuestro server, y editar el main con la ip y serial (si es mu.exe) sino configurar el main y agregar un luncher con nuestros datos.

7)¿Qué es el no-ip y para qué me sirve?
-El no-ip es un SERVICIO que funciona de forma Free o Premiun , y ¿Para qué me sirve?, nosotros tenemos un ip numérico por ejemplo 201.157.154.14 (Cualquier coicidencia con su ip es pura casualidad )
¿Qué sucede con esa ip? , es la que tenemos que darles a nuestros amigos o a todos aquellos para que pueden ingresar y/o ver nuestra web o a jugar a nuestro servidor MuOnline.
Supongamos que nos corta la luz o se corte internet, tal vez (Es muy probable ) que esos números cambien y lo que nosotros deberíamos hacer es nuevamente distribuir nuestro nuevo ip.
Para que esto no se convierta en una tragedia, tenemos esta opción de utilizar no-ip (Aviso no-ip es una de las tantas empresas que ofrecen subdomonios gratis pero hay varias ).
No-Ip lo que hace es "transformar" nuestro ip númerico en un ip alfanumérico, es decir, convertir 10 o 12 números en letras lo cual es más simple recordar y siempre esas letras serán fijas a comparación de los numeros dinámicos. (Por otra parte tranformamos nuestra ip dinámica en una ip estática)
Lo que hace no-ip es simplemente convertir estos números en letras y números. Pero su ip numérico sigue existiendo igual y cuando se modificá o cambia, no-ip lo detecta este cambio.

8)¿Cómo se cúal es mi ip Lan y mi Pública ?
La ip-pública es quien nos identifica en la red como usuario.
En cambio la ip Lan (Es la ip que está asignada a nuestra placa de red) nos indentifica dentro de una RED doméstica.
Para saber cual es la ip LAN y la ip PÚBLICA podemos hacer lo siguiente:
Una forma de detectar nuestra ip pública es ingresar a internet poner en un buscador "cual es mi ip" y entrar en cualquier sitio web.
Para saber cual es nuestra ip LAN vamos a Inicio=> Ejecutar => cmd y en nuestra ventana tipiamos lo siguiente "ipconfig" (Sin comillas) y luego enter, donde dice "Dirección IP", esta será nuestra ip LAN.
Es posible que no tengamos IP LAN, porque solo tenemos un modem, en ese caso nuestra ip vista anteriormente será igual a la ip que extraemos de la web.

9)¿Mi server es seguro?
-Eso no lo puedo determinar yo ni nadie , ya que siempre estamos sujetos a BUGS , hasta los servers más importantes del mundo tienen bugs , el tema es poder encontralos y eso dependerá de nuestros conocimientos que tenemos adquiridos.
Pero existe una serie de cuestiones básicas que debemos tener en cuenta: por ejemplo cerrar puertos , evitar poner claves fáciles, y tener una web segura (Ver seguridad PARTE I II Y III en este sitio)
Siempre recomiendo tener backups actualizados, eso nos puede salvar en muchas ocasiones.
Tener varios backups, es similiar a tener varios puntos de restauración de sistema ( más de uno sabe de lo que estoy hablando , y a más de uno lo habrá salvado en varias ocasiones ¿O no? )

10)¿Qué es editar en hexadecimal?
-Para comenzar hexadecimal es un base numérica, nosotros usamos en nuestra matemática actual la denominada BASE 10 (Una breve reseña el diez surgió por los diez dedos de la mano), la base 10 utiliza los siguientes dígitos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
Con esos diez dígitos podemos escribir cualquier número que se nos ocurra, por ejemplo el 14 es 10+4 es decir 1*10 elevado a la 1 + 4*10 elevado a la 0 eso es igual a 10 elevado a la 1 es 10*1=10
10 elevado a la 0 es 1*4 =4
Sumando ambos resultados es igual a 14
¿Qué tiene que ver todo esto con el MuOnline?
Quien trabaja con versiones viejas, se encontrarán con tutoriales para editar el GamServer.exe en base hexadecimal.
Como expliqué recien, existen distintos tipos de bases la más conocida por los informáticos es la famosa base "BINARIA" donde sólo se escriben "0" y "1"
Cuando uno habla de una base se pueden escribir todos los números -1 a la base en la que estamos por ejemplo:

*BASE BINARIA (O Y 1 ) NO SE PUEDE PONER UN NÚMERO SUPERIOR A LA BASE
*BASE TRES ( 0, 1 , 2 ) NO SE PUEDE PONER UN NÚMERO SUPERIOR A LA BASE
*BASE CUATRO (0,1 ,2 ,3 )NO SE PUEDE PONER UN NÚMERO SUPERIOR A LA BASE
*
*
*
*
*
*
*BASE 10 (0 ,1 ,2 ,3 ,4 ,5 ,6 ,7 ,8 ,9) NO SE PUEDE PONER UN NÚMERO SUPERIOR A LA BASE
*
*
*
*
*
*BASE HEXADECIMAL ( 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F, ) y aqui llegamos a la famosas cadenas que combinan letras y número, si seguimos la linea después del 9 aparece una letra A y aqui viene la explicación , como dije anterior mente no se puede poner un numero superior a la base, entonces:
A=10
b=11
c=12
D=13
E=14
F=15
Por eso cuando tengamos que editar en hexadecimal para cambiar por ejemplo los precios , levels , items , es que vemos esos números mezclados con letras.
Desafortunadamente no puedo explicar porque cuando editan en hexadecimal deben escribir de atrás hacia delante, ya que necesito utilizar papel y lápiz para la demostración y mi scanner no anda.

11)Distintos formatos y extensiones de archivos
-Asi como ustedes conocen famosas extensiones de archivos o documentos como:
.txt = texto
.jpg = dibujo
.exe = ejecutable
.mp3 = media player sonido ( formato de música comprimido para su almacenamiento)
.mp4 = video
.rar = compresión de archivos .rar
.zip = compresión de archivos .zip
.etc = esto no es una extención ...je!

También existen extensiones en el MuOnline que para nosotros serán nuevas, una de ellas es la .OZJ
Estos archivos .OZJ nos permitern modificar skin del juego, logos de carga y todo lo relacionado a la parte gráfica del cliente MuOnline de nuestro server. Lo que debemos hacer para modificar estos archivos, es utilizar un software o un convertidor, ya que lo que haremos será convertir el formato .OZJ en .JPG para editarlo con cualquier procesador gráfico.
Existen muchos programas para realizar esta conversión, uno de ellos es el llamado MuimgGui que funciona en ambos sentidos (Convierte de .OZJ a .JPG y de .JPG a .OZJ)
En la parte superior tenemos el Browse (Buscar) ahí buscamos la imagen y el formato de esta imagen dependerá del boton que está debajo si dice:
1:Mu file => Img File (Buscará archivos con extención .OZJ por eso dice MU FILE y las convertirá en Img File formato .jpg para poder editarla y/o modificarlas.
Si el botón de abajo está en :
2:Img File => Mu File ¿Qué creen que hara? El paso contrario convierte una imagen .jpg en un una imagen con extensión .OZJ

11)¿Mi server tiene mucho lag ?
-El lag (Moverse lento) depende no de un factor sino de varios factores que insiden de forma directa o indirecta sobre nuestro server.
A)Su conexión a internet (Toda conexión tiene una subida y una bajada medida en kbps, ver tutoriales en este sitio para comprender mejor)
B) La cantidad de personajes que tengam conectados en su server
c) El hardware de su sistema (MicroProcesador + Memoria Ram + Disco Rígido, ver tutorial sobre requisitos en este sitio )
No hay nada peor que un servidor MuOnline con lag, lo que podemos hacer en estos casos es ruducir el número de jugadores máximos en nuestro server , es preferible que 20 personas juegen bien a tener 100 personas jugando con lag.
Otro consejo que puedo darles, Ustedes como admin no abusen de las consultas al Sql , tampoco abusen al ! hola hola hola (Hablar por general)
Si utilizan la página WebMU en la misma pc, no incluyan música ni plugins similares.

12) ¿Que es el SQL y que puedo hacer con él?
-El SQL, para decirlo de una manera simple y rápida y que todos ustedes entiendan es quien almacena nuestra base de datos, ¿Es dónde y cómo lo almacena?
A través de las tablas creadas por las restauraciones, de esta manera almacenan distintos tipo de datos (Clevel , account , id , resets , ips , stats , etc)
Un día tomensé el tiempo de investigar todas las tablas que tenemos en la base de datos MuOnline y van a encontrar cosas muy pero muy prácticas como el ip de cada personaje luego de su última conexión, datos importantes, etc.
Espero que les sirva, pronto publicaré la segunda parte de esta sección a la cual denominé F.A.Qs
FAQs.txt [12 KB]

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