Varias configuracion

Una de la ventajas que apareció en los servidores Season 3, Season 4, Season 5 y Season 5 es un progreso notable en la modificación de variables.
Configuraciones variadas para muonline

Pero ¿Qué significa eso?
El Servidor MuOnline maneja variables internas como por ejemplo los puntos que otorga cada personaje al subir un nivel. Esos puntos es una variable la cual nosotros podemos modificar y/o alterar de manera sencilla, solo es necesario saber en que archivo esta.
En esta pequeña guia veremos estos detalles y en que parte encontramos estas variables que nos sirven para configurar y personalizar nuestro servidor MuOnline



(Cabe mencionar que estoy trabajando con files SCF, esto siempre lo menciono porque existen en la actualizar infinidades de teams que desarrolla sus propios archivos de juegos, dlls, etc.)

1) Por ejemplo el que quiera cambiar algo referido a los comandos del juego Necesitamos ingresar al siguiente archivo:

Muserver\ScfData\SCF_Commands.ini
[Common]
SCFGMCtlCode =32 //Numero de codigo del Gm

[Item]
SCFIsItemCommand =1 //Comando /item 1 Habilitado 0 Deshabilitado

[Post]
SCFIsOpenGg =1 //Comando Post 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFGgMoney =0 //Zen necesario para el post
SCFGgLv =1 //Nivel necesario para el Post

[Add-Agregar Stats]
SCFIsOpenOnlineAddPoint =1 //Comando /add 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFOnlineAddPointMaxNumber =65000 //Maximos puntos para subir con el comando
SCFAddZen =0 //Zen necesario para el add

[PkClear-Borrar Pk]
SCFPkClearSwitch =1 //Comando /pkclear 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFPkClearMoney =0 //Zen necesario para el PK CLEAR

[Skin]
SCFSkinItsOnlyForGM =0 //Comando /skin solo para Gm 1 Habilitado 0 Deshabilitado
SCFSkinMoney =0 //Zen necesario para el skin
SCFSkinLv =1 //Nivel necesario para el Lvl

Donde dice 1 on 0 off significa que si ponemos un 1 estamos habilitando el comando caso contrario sucedería si ponemos 0 (deshabilitado).
Creo que lo demás se entiende perfecto.

2) Supongamos que queremos cambiar algo relacionado al los personajes , puntos por level , nivel del juego máximo, etc. Para esto necesitamos ingresar al siguiente archivo:
Muserver\ScfData\SCF_Common.ini
[Version]
ClientExeVersion =1.05.11 //Version
ClientExeSerial =pedrocezarsiqueir //Serial

[Common]
SCFMaxLevel =400 //Nivel maximo
SCFElfSoldierMaxLevel =400 //Nivel maximo para que la Elf
Soldier te de bufs
SCFAllianceRequireMembers =2 //Numero de miembros minimos para una Alianza
SCFStopUseSkillSpeedHackCheck =1 //Verificacion de Speed Hack
SCFAttackSpeed_DS1 =20
SCFAttackSpeed_DS2 =10
SCFAttackSpeed_DK_MG1 =15
SCFAttackSpeed_DK_MG2 =20
SCFAttackSpeed_Elf2 =50
SCFAttackSpeed_Elf2 =50
SCFAttackSpeed_DL1 =10
SCFAttackSpeed_DL1 =10
SCFSuccessfulBlocking_Elf =4
SCFSuccessfulBlocking_DS_DK_MG =3
SCFSuccessfulBlocking_DL =7
SCFDefense_Elf =1
SCFDefense_DK =3
SCFDefense_DL =7
SCFDefense_DS_MG =4
SCFNewLogGenerate =1
SCFLogOutType =1


[PCPointShop]
SCFOnlyForGM =0 //Pc Point Shop solo para gm 1
Habilitado 0 Deshabilitado
SCFAddPointsWhenKillMobs =1 //Pc Point Shop te da puntos cuando
matas mobs 1 Habilitado 0 Deshabilitado

[Fix]
SCFCheckSumEnabled =0 //Verificacion Check Sum
SCFIsDisconnectFix =0
SCFIsFixPotionNumber =1
SCFIsDelCharNonePassWord =1
SCFIsDelGuildNonePassWord =1
SCFIsFixPartyZen =1
SCFIsFixMaxPoint =1

[Points]
SCFNormalDLUpPoint =7 //Puntos normales para el Dark Lord
SCFCWDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en
Crywolf Event
SCFBCDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en Blood
Castle
SCFCCDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en Chaos
Castle
SCFNormalMGUpPoint =7 //Puntos normales para el Magi
Gladiator
SCFCWMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en
Crywolf Event
SCFBCMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en
Blood Castle
SCFCCMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en Chaos Castle
SCFNormalGeneralUpPoint =8 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner
SCFCWGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Crywolf Event
SCFBCGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Blood Castle
SCFCCGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Chaos Castle
SCFNormalLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner
SCFCWLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Crywolf Event
SCFBCLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Blood Castle
SCFCCLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Chaos Castle
SCFNormalLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases
SCFBCLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en
Blood Castle
SCFCCLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en Chaos Castle
SCFCWLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en Crywolf Event
SCFCCGeneralUpPoin =1 //

[PartyExp]
SCFParty2Exp =110
SCFParty3Exp =180
SCFParty4Exp =180
SCFParty5Exp =180
SCFSetParty3Exp =180
SCFSetParty4Exp =180
SCFSetParty5Exp =180

[SkillTree]
SCFSkillTreeMaxLevelPerReset =400
SCFSkillTreePointsPerLevel =2

[PKMap]
SCFPKMap =41
SCFPKX1 =0
SCFPKY1 =0
SCFPKX2 =255
SCFPKY2 =255

[AutoExp]
SCFAutoExpEnabled =1
SCFAutoExpBaseExp =150 //(Base Exp * Level)
SCFAutoExpTimeCheck =180 //En Segundos
SCFAutoExpLevelUpPoint =-1 //-1 = Normal LevelupPoints

[Terrains]
Map00 = ..\\SCFData\\Terrains\\Lorencia.att
Map01 = ..\\SCFData\\Terrains\\Dungeon.att
Map02 = ..\\SCFData\\Terrains\\Devias.att
Map03 = ..\\SCFData\\Terrains\\Noria.att
Map04 = ..\\SCFData\\Terrains\\LostTower.att
Map05 = ..\\SCFData\\Terrains\\Exile.att
Map06 = ..\\SCFData\\Terrains\\Stadium.att
Map07 = ..\\SCFData\\Terrains\\Atlans.att
Map08 = ..\\SCFData\\Terrains\\Tarkan.att
Map09 = ..\\SCFData\\Terrains\\DevilSquare.att
Map10 = ..\\SCFData\\Terrains\\Icarus.att
Map11 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map12 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map13 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map14 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map15 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map16 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map17 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map18 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map19 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map20 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map21 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map22 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map23 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map24 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map25 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map26 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map27 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map28 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map29 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map30 = ..\\SCFData\\Terrains\\ValleyofLoren.att
Map31 = ..\\SCFData\\Terrains\\LandofTrial.att
Map32 = ..\\SCFData\\Terrains\\DevilSquare.att
Map33 = ..\\SCFData\\Terrains\\Aida.att
Map34 = ..\\SCFData\\Terrains\\Crywolf.att
Map35 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map36 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
Map37 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru1.att
Map38 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru2.att
Map39 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru3.att
Map40 = ..\\SCFData\\Terrains\\Silent.att
Map41 = ..\\SCFData\\Terrains\\T42.att
Map42 = ..\\SCFData\\Terrains\\T43.att
Map43 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map44 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map45 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map46 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map47 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map48 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map49 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map50 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
Map51 = ..\\SCFData\\Terrains\\Elbeland.att
Map52 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
Map53 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
Map54 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map55 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map56 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map57 = ..\\SCFData\\Terrains\\Raklion.att
Map58 = ..\\SCFData\\Terrains\\Buhwajang.att
Map59 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map60 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map61 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
Map62 = ..\\SCFData\\Terrains\\Santa.att
Map63 = ..\\SCFData\\Terrains\\Vulcan.att
Map64 = ..\\SCFData\\Terrains\\World65.att

Una recomendación personale: no experimenten sin antes realizar un backups del server y del archivo a modificar.
(Si luego de realizar los cambios, el server no inicia, vuelvan a resturar el archivo original recientemente modificado)

3)Si quieren modificar mensajes en el server o nombres de eventos.
Necesitamos ingresar al siguiente archivo
Muserver\ScfData\SCF_Message.ini
y acá tienen las traducciones de cada linea:
[Language]
SCFMSG001=Necesitas: %d de zen
SCFMSG002=No tenes el nivel requerido para usar el comando /post.
SCFMSG003=Sintax: /post "Texto"
SCFMSG004=Transform Ring is Changed
SCFMSG005=Ring Changed to:
SCFMSG006=Zen Changed.
SCFMSG007=[White Wizard and Orcs] Empezara en %d minuto(s)
SCFMSG008=[White Wizard and Orcs] Ha Terminado
SCFMSG009=[White Wizard and Orcs] %s los ha matado.
SCFMSG010=[White Wizard and Orcs] Ha Empezado
SCFMSG011=[Happy Hour] Empezara en %d minuto(s) en %s
SCFMSG012=[Happy Hour 2] Ha Empezado Exp: %d Drop: %d
SCFMSG013=[Happy Hour 2] Ha Finalizado
SCFMSG014=[Search And Destroy Event] Cerrara en %d minuto(s)
SCFMSG015=[Search And Destroy Event] Ha Terminado
SCFMSG016=[Search And Destroy Event] %s ha ganado el Evento
SCFMSG017=[Search And Destroy Event] Ha Empezado!
SCFMSG018=[Search And Destroy Event] Bienen los Monsters!
SCFMSG019=[Search And Destroy Event] Maten al Monster Boss!
SCFMSG020=[Sky Event] Cerrara en %d minuto(s)
SCFMSG021=[Sky Event] Ha Terminado
SCFMSG022=[Sky Event] Ha Cerrado
SCFMSG023=[Sky Event] Ha Empezado
SCFMSG024=[Sky Event] Bienen los Monsters!
SCFMSG025=Fuerza
SCFMSG026=Agilidad
SCFMSG027=Vitalidad
SCFMSG028=Energia
SCFMSG029=Comando
SCFMSG030=No podes subir puntos
SCFMSG031=Np podes subir mas puntos de %d al mismo tiempo
SCFMSG032=No tenes estos puntos
SCFMSG033=Se agregaron %d en %s
SCFMSG034=Evento iniciado
SCFMSG035=Comenzo la carrera
SCFMSG036=->> Go Go Go <<- br="br">SCFMSG037=Seleccione nivel de la carrera
SCFMSG038=[Hit And Up Event] Empezara en %d minuto(s)
SCFMSG039=[Hit And Up Event] Ha Empezado
SCFMSG040=[Hit And Up Event] Ha Terminado
SCFMSG041=No podes moverte a Aida mientras esta el evento Search And Destroy Event
SCFMSG042=Necesitas level %d para entrar al Search And Destroy Event
SCFMSG043=Search And Destroy Event esta cerrado
SCFMSG044=Preparence!
SCFMSG045=Necesitas level %d para entrar a Sky Event
SCFMSG046=Sky Event ha cerrado
SCFMSG047=Te mandare al cielo!
SCFMSG048=Zen insuficienta para /add
SCFMSG049=Necesitas alas para entrar al evento
SCFMSG050=[Green Event] Empezara en %d minuto(s)
SCFMSG051=[Green Event] Ha Empezado
SCFMSG052=[Green Event] Ha Terminado
SCFMSG053=Zen insuficiente para /pkclear (%d)
SCFMSG054=No sos PK
SCFMSG055=Necesitas la "Star" para entrar a Sky Event
SCFMSG056=Necesitas el "Srange Item" para entrar al Search And Destroy Event
SCFMSG057=Necesitas ser nivel %d o mayor
SCFMSG058=Necesitas comprar una cuenta VIP para obtener mas resets
SCFMSG059=Has comprado un Item
SCFMSG060=Zen insuficienta - El item sale %d y tenes %d de zen
SCFMSG061=Ese item no existe
SCFMSG062=Illusion Temple no esta habilitado
SCFMSG063=Illusion Temple ha cerrado
SCFMSG064=[Illusion Temple] Cerrara en %d minuto(s)
SCFMSG065=[Halloween Event] Empezara en %d minuto(s)
SCFMSG066=[Halloween Event] Ha Empezado
SCFMSG067=[Halloween Event] Ha Terminado
SCFMSG068=[Pk Event] Empezara en %d minuto(s)
SCFMSG069=[Pk Event] Ha Terminado
SCFMSG070=a derrotado al Pk
SCFMSG071=[Pk Event] Ha Empezado
SCFMSG072=Zen insuficiente! necesitas: %d
SCFMSG073=Zen insuficiente
SCFMSG074=Tenes %d dias de cuenta vip
SCFMSG075=No sos un user VIP
SCFMSG076=Este personaje no existe o no esta conectado
SCFMSG077=Zen Insuficente
SCFMSG078=Nivel Insuficente

4)Si queremos modificar algo relacionado al "árbol de skill". Necesitamos ingresar al siguiente archivo
Muserver\ScfData\SCF_Skills.ini
[SkillTree]
SCFLoadSkillTree =1
SCFSkillTreeMaxLevel =400
SCFSkillTreePointsPerLevel =1

5)Si queremos modificar el rate, suerte o porcentaje de la máquina del chaos , el precio de las Jewels , el drop de items excelente y todo lo que tenga relación a los items de nuestro Servidor MuOnline.
Necesitamos ingresar al siguiente archivo
Muserver\ScfData\SCF_Items.ini
[Common]
SCFCanSellQuestItems =1 //Se pueden vender items de quest 1 Si | 0 No
SCFCanDropQuestItems =1 //Se pueden dropear items de quest 1 Si | 0 No
SCFItemsDurationTime =30 //Duracion de items en el piso (Segundos)
SCFDarkHorseDefenseDivisor =80

[DropItem]
SCFExItemDropRate =15 //Drop de items exelentes
SCFExItemDropSkillRate =15 //Drop de items exelentes + skill
SCFExItemDropLuckRate =15 //Drop de items exelentes + luck
SCFNormalItemDropSkillRate =20 //Drop normal de items + skill
SCFNormalItemDropLuckRate =30 //Drop normal de items + luck

[Potions]
SCFHpRecoverPercent0 =10 //Porcentaje de curacion de la Apple
SCFHpRecoverPercent1 =20 //Porcentaje de curacion de la Small Healing Pot
SCFHpRecoverPercent2 =30 //Porcentaje de curacion de la Healing Pot
SCFHpRecoverPercent3 =40 //Porcentaje de curacion de la Large Healing Pot
SCFMpRecoverPercent1 =10 //Porcentaje de curacion de la Small Mana Pot
SCFMpRecoverPercent2 =20 //Porcentaje de curacion de la Mana Pot
SCFMpRecoverPercent3 =30 //Porcentaje de curacion de la Large Mana Pot

[Rings]
SCFTransformationRing1 =2 //Nº de Mob para transformarce
SCFTransformationRing2 =7 //Nº de Mob para transformarce
SCFTransformationRing3 =14 //Nº de Mob para transformarce
SCFTransformationRing4 =8 //Nº de Mob para transformarce
SCFTransformationRing5 =9 //Nº de Mob para transformarce
SCFTransformationRing6 =41 //Nº de Mob para transformarce

[Jewels]
SCFBlessPrice =9000000 //Precio de Compra del Bless
SCFSoulPrice =6000000 //Precio de Compra del Soul
SCFChaosPrice =810000 //Precio de Compra del Chaos
SCFLifePrice =45000000 //Precio de Compra del Life
SCFCreationPrice =36000000 //Precio de Compra del Creation
SCFGuardianPrice =60000000 //Precio de Compra del Guardian
SCFBlessWaterPrice =900000 //Precio de Compra del Potion of Bless
SCFSoulWaterPrice =450000 //Precio de Compra del Potion of Soul
SCFSoulWithLuckSuccessRate =100 //Porcentaje de agregarle un soul a un item + luck
SCFSoulNoLuckSuccessRate =10 //Porcentaje de agregarle un soul a un item sin luck
SCFLifeSuccessRate =100 //Porcentaje de agregarle un life a un item

[ChaosMachine]
SCFCBmix10 =100 //Porcentaje de combinacion de un item a +10
SCFCBmix11 =100 //Porcentaje de combinacion de un item a +11
SCFCBmix12 =95 //Porcentaje de combinacion de un item a +12
SCFCBmix13 =95 //Porcentaje de combinacion de un item a +13
SCFCBmixMaxRate =100 //Porcentaje de combinacion

[ItemMoveLimit]
SCFItemTradeLimit =0
SCFItemSellLimit =0
SCFItemMixLimit =0
SCFItemPshopLimit =0

Eso es todo espero que les sirva y que puedan personalizar aun más su servidor MuOnline.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 4 comentarios en Mu Online Tutoriales :

8 de agosto de 2017, 19:02

hola que tal tengo el siguiente proble en mi server de mu 99b+ files mc v.3 cuando voy a stadium i camino para la entrada para entrar y cuando entra sigo y lvl y al caqmbiar de pj me parecen todos los pj baneados

9 de agosto de 2017, 7:51

Anónimo : ¿Te banea todos los personajes del juego, o los personajes que fueron a stadium o todos los personajes de la cuenta que fueron a studium?
Por otra parte ¿Has ejecutado alguna consulta SQL , o algun JOB SQL?
Saludos

4 de julio de 2020, 8:08

Hola, bueno quería saber si sé puede modificar la raíz de los pjs. Eh: antes en SV 97 o 99 no había una raza que fuera mejor que otra pvp, en season 6 está muy marcado, 1 el BM 2 la sum 3 el dl y los otros no sirven para nada ( pvp ) . Hay alguna forma de regular eso ?

4 de julio de 2020, 17:09

Unknown : Si, se llama "balance" y dependerá de los files utilizados el poder o no, modificarlos.
Saludos

Publicar un comentario