[Solucion al error del Sims 3] Imposible comenzar el juego. El dispositivo 0 no puede ejecutar este titulo. No se detecto una tarjeta grafica de video compatible. Por favor revisa el hardware de tu sistema.

Bienvenidos a un nuevo tutorial, esta vez no se trata del MuOnline sino para otro juego llamado "Sims 3". En esta guia intentará resolver el siguiente problema:

Imposible comenzar el juego
El dispositivo 0 no puede ejecutar este título
No se detectó una tarjeta gráfica de video compatible. Por favor revisa el hardware de tu sistema
La siguiente imagen, es una captura exacta del error:
Imagen de error al iniciar los Sims 3

En primer lugar supuse que la placa de video no era correcta o no era compatible, entonces comenze a revisar que producida ese error exactamente, luego me informé acerca de este juego el cual "Ea Games" hacía una mención acerca de los monitores Wide-Scream y que aparentemente este juego no se podía ejecutar si el monitor no tenía los drivers correctos.



La solución parecía que era fácil, pero bajar los drivers de un monitor no es tarea sencilla sobre todo cuando el monitor no tiene una marca conocida y no sea tema de interés para muchas personas.
Entonces decidí hacer lo siguiente y aca viene lo que estaban esperando "La solución definitiva al problema de":
Imposible comenzar el juego
El dispositivo 0 no puede ejecutar este título
No se detectó una tarjeta gráfica de video compatible. Por favor revisa el hardware de tu sistema

1) Vamos a mi pc => ver información de sistema

Información del sistema en Windows XP

Si no lo encontrás vamos a: Panel de constrol=>Rendimiento y mantenimiento=>Sistem
Otra forma (dependiendo de tu sistema y/o vista de ventanas ) es: Panel de control=>Sistema Tanto de una u de otra forma vamos a llegar al mismo lugar.

2)Un vez que ingresamos a propiedades de sistemas , hacemos un clic sobre la pestaña llamada Hardware:

Selección de la solapa hardware

3) Y luego un clic sobre la pestaña llamada "Administrador de Dispositivos"

Seleccionando la opción administrador de dispositivos

4) Ahora lo que debemos hacer es buscar en nuestros dispositivos el llamado MONITOR y hacemos un clic en el icono (+) para expandir su entrada, aca podremos ver si tu monitor posee los drivers ,cuando expandimos la entrada verán un sub indice que dice "Monitor Plug and Play" hacemos un clic derecho y vamos a propiedades.

Ingresando a las propiedades de monitores

5) Aca viene algo importante, cuando ingresamos a los propiedades verán una serie de lineas , la más importante y la que debemos leer y mirar es la que dice "Fabricante" :

Viendo los propiedades de monitores

6) Si en esa linea dice asi: "Fabricante: (Tipo de monitor estándar)" eso nos indica que nuestro monitor no posee los drivers correctos (Si en fabricante les aparece el nombre de su monitor quiere decir que tiene los drivers ,es decir , el juego les debería de andar correctamente pero tal vez no esten actualizados asique pueden seguir leyendo )
Ahora tenemos dos alternativas o bajarnos los drivers correctos respetando marca y modelo (No es imposible pero a veces es difícil encontrarlos) , y la otra alternativa es lo que hice yo para solucionar este problema : primero cerramos la pestaña anterior (Propiedades de Monitor Plug and Play) y volvemos hacer un clic derecho sobre "Monitor Plug and Play" seleccionando la opción "Desistalar"

Desistalando drivers del monitor

Y finalmente hacemos un clic en aceptar:

Confirmando cuadro de diálogo

7)Listo, ya podemos ingresar a nuestro juego "Los Sims 3" sin que nos tire ese error que más de una vez nos angustió.

Importante:
  • Como veran simplemente desinstalamos los controladores del monitor eso quiere decir que si reiniciamos nuestro sistema, al iniciar nuevamente, los controladores volverán a aparecer, lo cual no podremos iniciar el juego y tendríamos que volver a realizar el mismo procedimiento , es decir, tendríamos que volver a desinstalar los controladores de nuestro monitor.

  • Tengan en cuenta que deshabilitar no es lo mismo que "desistalar", nosotros debemos desistalar los controladores para que el juego inicie sin problema alguno.

  • Si quieren salir del juego y al ingresar a cualquier otro programa u otro juego y les aparece un error que antes no tenían, posiblemente se deba a este cambio que realizamos , en este caso tenemos dos soluciones:
    a)Reiniciamos la PC
    b)Ingresamos al administrador de dispositivos , hacemos un clic izquierdo sobre el primer ícono (una pc chiquita) y luego un clic izquierdo sobre el ícono que se encuentra arriba (Una pc chiquita con una lupa ) al hacer clic su sistema buscará el controlador automáticamente y lo volverá a cargar (Lógicamente que sin los drivers porque es algo que no tenemos , asique si les pide que instalen los drivers ponen cancelar ). No se preocupen su pc volverá a su estado inicial

  • Actualizando dispositivos
  • Nuevamente les recuerdo que si reinician la pc o la apagan para volver ingresar al juego deberan desistalar los controladores del monitor, obviamente que lo mejor sería conseguir los drives de su monitor actualizados pero mientras tanto pueden jugar de esta manera.

  • Existen juegos que por falta de requisitos de sistema ( memoria ,procesador ,placa de video , disco rígido , etc ) no permite su ejecución, pero hay otros juegos que aunque no tengamos los requisitos mínimos el juego se ejecuta normalmente, los resultados los veremos dentro del juego (Corre muy lento, error de gráficos, se píxelea los personajes, etc), es decir que existen dos tipos de juegos:
    a)Los que podemos ejecutar aunque nuestra pc no cumpla los requisitos
    b)Los que no podemos ejecutar son los que directamente no podemos ejecutar por no cumplir los requisitos

  • Y por último y con esto me despido les doy un consejo ,a veces cuando formatiamos nuestra PC y vemos que drivers nos faltan el sistema operativo nos instala en nuestros controladores de video "sus" drivers (de manera standar o genérica), es decir ustedes piensan que como no aparece el signo de interrogación amarillo creen que sus drivers están correctamente instalados y ese es un error, los drivers que tienen en sus sistemas son genéricos, ustedes lo que deben hacer es instalar los drivers desde el CD/DVD de su placa de video (Si su placa es onboard deberán encontrar los drivers en el CD/DVD de su motherboard) y siempre mantenerlos actualizados.

  • Este tutorial no tiene relación al MuOnline ni a el sitio http://www.muonlinetutoriales.com/ ya que este tutorial no corresponde ni tiene relación a los servidores, pero fue a pedido especial.

    ¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

    Se han publicado un total de 10 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    28 de marzo de 2013, 1:37

    Realicé todo el procedimiento y me continúa saliendo exactamente el mismo error! :(
    El modelo es Dell Inspiron 1018. Será que en este tipo de laptops es imposible que corra el juego?
    O habrá alguna forma de instalarle una tarjeta de video?

    28 de marzo de 2013, 8:24

    Anónimo: Intenta actualizar los drivers de video de tu notebook.
    En laptops fue testeado y no hubo problema alguno (Model: Toshiba Satellite)
    Saludos

    29 de marzo de 2013, 15:59

    Al llegar al cuarto paso, en mi ordenador, no me da opción a darle a Monitor, pasa directamente de "equipo" a "módems",¿solución?
    Gracias

    29 de marzo de 2013, 19:24

    Natt: ¿Es una PC de escritorio?
    Saludos

    11 de septiembre de 2013, 15:12

    Si me sirvio
    muchas gracias :)

    11 de septiembre de 2013, 15:15

    Anónimo : Saludos

    14 de octubre de 2013, 23:54

    lo hice, en vez de monitor me salía: MONITORES y en me salía despues "GENÉRICO PYP " algo así. De todas maneras lo desinstalé y ahora el lanzador dice que no puede conectarse a internet. (cosa que no pasaba antes) ayudaaa :(

    15 de octubre de 2013, 8:38

    Profesora K : ¿Y antes tenias el error descripto en el sitio?
    De todas maneras puedes volver realizar lo que indica en la última parte del tutorial.
    Saludos

    24 de octubre de 2015, 13:10

    No me aparece "Monitor" AYUDAAAA

    25 de octubre de 2015, 11:02

    Maria Celeste Garrido : ¿Qué OS estas usando?
    Saludos

    Publicar un comentario