Editar niveles de ingreso a los mapas

Muchos de ustedes me preguntan: ¿Cómo hago para editar el nivel de ingreso a los mapas?
Por ejemplo: ¿Cómo modifico que a arena en vez de entrar con un nivel 50 sea nivel 200?
El archivo encargado de esto se llama MoveReq(Kor)
Este archivo lo podemos encontrar la siguiente ruta:

D:\Muserver\Data\Lang\Kor\MoveReq(Kor).txt
Como lo indica su extención es un archivo de texto, el cual podemos abrir y editar sin ayuda de ningún programa extra.(También recuerden que yo estoy utilizando como unidad destino la D:\, tal vez ustedes tengan su servidor alojado en otra unidad, por ejemplo en la C:\)

Archivo movereq kor

2)Una vez que ya localizamos el archivo lo abrimos , mi archivo está bien detallado que es cada cosa y para sirve, pero talvez ustedes no tengan la misma suerte por eso veamos que es cada linea:

  • Primera columna [Nº] es una asignación consecutiva a cada mapa , pero no hace referencia al N° del mapa , sino es un secuenciador de enumeración.


  • Segunda columna [Nombre(Server)]: aca se pone el nombre que utiliza el server para reconocer el map que debe ser al mismo que vallamos a poner en el cliente, además evitamos confusiones.


  • Tercera columna: [Nombre(Cliente)]: es el nombre que debemos editar en el cliente y debe ser igual al que tenemos en el server , esta parte luego la veremos con más detalles en el cliente , por ahora trabajaremos sobre el server.


  • Cuarta columna [Zen] Es la cantidad de zen que quitará el server por cada move (movimiento) a los distintos mapas.


  • Quinta columna [Nivel] Llegamos a la que nos intereza en esta guia, es el nivel mínimo para realizar el move, digo nivel mínimo para que sepan que apartir del nivel indicado cualquier personaje puede ingresar a ese mapa.
    (También cabe destacar otro detalle: "La ecuación" es >= (en matemática significa y se lee mayor e igual) tal vez a ustedes mucho no les intereze estos pequeños detalles o ya lo saben, pero bueno como siempre digo es bueno aprender y como la matemática es mi especialidad aprovecho para explicarla,
    Esta explicación nos puede servir para configurar el reset de nuestro server, si lo hacemos autorecet mediante "Sql jobs" y ponemos como condición que el nivel del reset sea mayor a 400 (reset>400) su personaje jamás resetiará , porque su juego llega al nivel 400 , entonces ningun personaje podrá tener un nivel mayor a 400, tenemos dos soluciones (reset>399) o (reset=400)
    La matemática es una ciencia exacta la cual tiene 0% de margen de error, el error se produce cuando uno no la sabe usar)


  • Sexta columna [Gate] el significado de esto lo veremos en otro tutorial ya que si bien se relaciona no influye con los niveles de ingreso a los mapas.
    Retomando el objetivo de la guia, veamos la siguiente foto que determina el nivel mínimo de ingreso a cada mapa [Quinta columna (Nivel)]


  • Modificando nivel de ingreso

    3)Ya tenemos localizada la columna que debemos modificar, simplemente voy a editar el nivel mínimo de arena. Originalmente está como nivel mínimo 50 yo lo voy a editar para que el nivel mínimo sea 180.
    La edición es tan simple como borrar el número 50 y poner el número 180

    Modificando nivel de arena

    4)Parece algo simple ¿verdad?, aprovecho para aclarar otras cosas: En ese mismo archivo podemos modificar el zen requerido para realizar dicho movimiento y también el nombre del mapa, en caso que querramos modificar el zen , lo hacemos de igual forma que como modificamos el nivel y si quiren cambiar el nombre al mapa también. Pero atención: Recuerden los cambios que hicieron en ese archivo ya que esos mismos cambios los tendremos que hacer en el cliente.

    Si sólo modificamos los niveles en el server, cuando ingresemos al juego no se visualizarán, es decir si nos movemos con la M cuando apretemos dicha letra no veremos el cambio aunque va a funcionar, es decir, si ponemos en el server que para ir a arena el level minimo debe ser 180 y el cliente lo tenemos 50 solo nos vamos poder mover cuando seamos nivel 180.

    Lo malo de esto es que la gente de nuestro servidor se va a sentir confundida y no entenderá porque no puede ir a arena si en el cliente dice mínimo 50.
    Por eso les presento a una herramienta , se llama PentiumTools la cual utilizaremos para configurar los niveles de movimiento a los mapas en el cliente.
    Una vez que descomprimimos la carpeta que contiene el archivo , ejecutamos el PentiumTools.1.06.exe (Si al iniciar el programa nos arroja algun error es porque no tiene instalados los NetFramewoks en su sistema.
    Los NetFramewoks lo puedes descarga en esta web)
    Al abrir el programa verán una ventana como la siguiente:

    Ejecutando el pentiumtools

    5)Nuestro siguiente paso será hacer un clic en donde dice :
    Text Files (archivos de textos)
    y luego un click en donde dice
    MoveReq.bmd Editor (Editor bmd del archivo requirimientos de movimientos)
    Seleccionando la opción movereq bmd del programa

    6)En nuestra nueva ventana hacemos un click en
    File => Open bmd file (control+o)
    El archivo que necesitamos encontrar se llama movereq.bmd y esta es nuestro cliente, su ruta es la siguiente
    D:\ClienteMUOnline\Data\Local\movereq.bmd
    Aclaro que la ruta puede variar , ya sea por la unidad (C:\, D:\, E:\, F:\, etc) o por el nombre del cliente que ustedes tengan.
    Una vez que lo localizamos abrimos el archivo "movereq.bmd".
    Si hacen memoria veran que el archivo del cliente se llama igual al que tenemos en nuestro server eso nos indica la relación Server-Cliente, Cliente-Server [Solo cambia la extención .txt o .bmd]

    Abriendo el archivo movereq del cliente

    7)Al abrir el archivo movereq.bmd veremos una pantalla como la siguiente. Antes de ver la imagen quiero que presten mucha atencián a lo que voy hacer: La siguiente imagen, la voy a dividir en dos, una foto será el movereq.txt [Server] y la otra imagen será el movereq.bmd [Cliente], cuando miren esta foto van a entender TODO y van a decir " ahh ya entendí" y si no sucede eso, vuelvan a leer toda la guia desde el principio.

    Haciendo una comparación entre el move del server y del cliente

    8)En la foto anterior muestra por un lado el movereq.txt del server y por el otro lado el movereq.bmd del cliente, si observan bien la foto, verán que los datos son iguales es decir, el mismo nivel, el mismo zen, el mismo nombre del mapa, etc. Entonces si modificamos algo en el server, debemos hacer lo mismo en el cliente.
    Como recuerdan yo había puesto como nivel mínimo para ingresar a arena 180 , entonces debo hacer lo mismo en el cliente, para eso hacemos un clic sobre el nivel que querramos cambiar, en este caso , cambio el 50 por el 180 y guardamos los cambios.
    Para guardar los cambios vamos a
    FILE => Save as BMD File (Control+s)
    y en la nueva ventana debemos seleccionar el mismo archivo que abrimos , es decir , reemplazamos el original de nuestro cliente por el modificado recientemente.
    [Importante: sino estamos seguros de lo que hacemos antes de guardarlo hacemos un backup del original, sino quieren hacer un backup guarden el archivo con otro nombre en el escritorio, y luego lo renombramos en el cliente, eso queda a su criterio]

    Guardando los cambios en el archivo bmd

    Eso es todo , tal vez el tutorial parece algo largo , pero creo que lo vale , y esto les va a servir no sólo para editar el nivel de su server , sino tambien para personalizar aun más su juego.
    Si su server ya hace rato que esta en funcionamiento, no vuelvan a subir todo completo el cliente, sino compriman en .rar el archivo del cliente y lo suben como un parche.
    Más adelante veremos como hacer para obligar a todos sus jugadores a utilizar otro cliente que nosotros querramos.
    PentiumTools [3.79 MB]

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    Se han publicado un total de 13 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    10 de marzo de 2013, 19:50

    buen aporte men ahora como configuro el reset a que nivel y si necesito ke comienzo a nivel 1 pero con puntos ganados

    10 de marzo de 2013, 20:32

    Anónimo: La configuración del reset dependerá básicamente del modo en que resetean tus personajes.
    1)Página web
    2)NPC
    3)Comando
    4)SQL [querry/jobs]
    5)Mediante algun software
    6)Otras...
    Dependiendo la forma de reseteo, podré orientarte con detalles.
    Saludos

    29 de mayo de 2014, 9:14

    tengo una duda, puede ser por esto que yo en mi server no puedo viajar a stadium presonando la M o tampoco a Devias???muchoas gracias...

    29 de mayo de 2014, 9:43

    charly : Posiblemente error de moves/gates.
    Tendrás que revisar eso.
    Saludos

    21 de abril de 2015, 14:26

    Tengo un problema con mi server, el reset es por web a lvl 400, pero no me limpia los stats agregados, los va acumulando, como puedo corregir eso??

    21 de abril de 2015, 15:21

    Hice todo tal y como lo haces pero me marca un error, me menciona que no puede convertir el archivo, no se si sea de otra version mi archivo...

    21 de abril de 2015, 18:56

    German Sanchez : Para eso debes configurar la web o la querry del update final.
    Y sobre el error ¿Convetir que archivo?
    Saludos

    14 de mayo de 2015, 20:45

    Buenas, soy Pablo.
    Ya cambié los niveles de ingreso en el cliente y los muestra correctamente, el problema está en que no puedo hacer lo propio desde el server, ya que no existe el archivo movereq.txt en la version 0.99b.
    Muchas gracias!! saludos!

    15 de mayo de 2015, 10:22

    Anónimo : Intenta desde el archivo gate.txt
    Saludos

    23 de septiembre de 2015, 15:52

    Hola, y como se configura para otras clases? Porque DK, Elf, Dw, Summ tienen ciertos lvl y RF, DL, MG tienen otros...

    Esta genial la página!!!

    24 de septiembre de 2015, 16:47

    Alexis López : ¿El nivel de ingreso por pj?
    Saludos

    16 de febrero de 2016, 1:14

    Amigo tengo season 6 ep 3 modifique todo y quedaron identicos funvionan todos menos vulcanus lo baje a 30 y a 100 y me aparece en rojo para mover inccluso con el level necesario pero con / move si funciona dedusco un problema del cliente pero q puede ser?

    18 de febrero de 2016, 11:53

    Anónimo : Revisa si el nombre del mapa en el server (Movereq) coincide con el del cliente (Movereq)
    Saludos

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