El lag, un problema de todos ...

Mucha gente me pregunta: ¿Cómo puedo reducir el lag en mi server?
Para llegar a una respuesta exacta primero es necesario conocer la raíz de este problemas.
El significado de "Lag" es "moverse lento" y esto sucede por dos factores , una el hardware de su PC (Esto incluye: memoria ram insuficiente, microprocesador insuficiente, etc.) y el otro factor, es aun más importante es la conexión a Internet.
Una conexión a Internet se mide desde dos puntos, el primero es la bajada de Internet (son los kbps = KiloBytes Por Segundo) y la subida medida de igual forma que la bajada.



Pero ¿Qué sucede?
Cuando nosotros tenemos el servidor en nuestra PC hogareña, las empresas que nos proveen de Internet apuestan toda la conexión a la bajada, es decir tengo 1MB, tengo 2MB, tengo 3MB de conexión, pero ¿Cuánto de subida y cuanto de bajada?
Las empresas que nos proveen de Internet a nuestras casas, no estiman que un usuario utilizará la subida de conexión, porque no estiman que vamos a poner un Servidor MuOnline.

Entonces su conexión esta destinada a la descarga (bajada), que es lo normal que hace un usuario con una conexión hogareña (Por conexión hogareña me refiero a la que tenemos en nuestras casas, la que usamos para ingresar a Facebook, para ver un video en Youtube, para bajar música, etc.), y aquí viene el gran dilema, el Server Mu Online, utiliza más la subida de una conexión, que la bajada.
Cuando nosotros ingresamos a una web, por ejemplo a una web del Mu Online, nosotros utilizamos nuestra bajada; es decir, que descargamos, pero si nos ponemos del otro lado, del lado del servidor, de este lado no estás descargando sino enviando datos, es decir utilizamos la subida.

Con el server Mu Online sucede lo mismo, nosotros cuando tenemos el Server en nuestra casa "enviamos" datos a los clientes que se conectan para jugar, pero si recuerdan lo que puse anteriormente, las conexiones hogareñas no tiene grandes subidas, sino que todo esta apostado a la descarga.

Veamos un claro ejemplo de como medir nuestra subida y bajada a grandes rasgos. En la siguiente imagen muestra la bajada de una conexión de 1MB (Conexión estándar o normal que cualquier de nosotros tenemos en nuestras casas)
Utilizare en el demostracion uan empresa hosting quien tiene un gran conexiones para que se note bien el ejemplo que quiero darles:

Subiendo cliente desde una pc hogareña

¿Qué vemos en la imagen?, la velocidad de descarga, y es de 121 KB/por segundo, esa es nuestra bajada, pero recuerden que el Server MuOnline utiliza más la subida así que veamos que sucede con la subida, con esta misma conexión,con el mismo archivo y al mismo hosting.

Subiendo archivo

Como podemos ver la subida es de 12.56 Kbps, ven la diferencia, esa es nuestra subida a Internet, es gran diferencia o ¿no? , para bajar el archivo demoro aproximadamente 00:46 MINUTOS, para subir el mismo archivo demoro aproximadamente más de 08:00 HORAS.
A eso me refería con la subida y la bajada de Internet.

Tambien debemos tener en cuenta muchas variables, entre ellas: la hora de cada país, (Se estima que en Internet existe lo llamado "Tráfico de red" donde la red se colapsa a ciertas horas de día, sobre todo en los llamados horarios de oficina)

Otra variable: La empresa que tenemos como proveedora de Internet, el tipo de conexión (ADSL, Fibra Óptica, Cable modem, etc), la cantidad de PCS que tengamos conectadas a nuestra red, y demasiadas cosas más influyen en todo esto, pero el resultado será siempre el mismo, en una conexión hogareña siempre tendremos más bajada que subida es lógica pura , como dije anteriormente las empresas proveedoras de Internet no estiman que nosotros utilizaremos la conexión para tener un Server MuOnline.

Es por eso que existen empresas hostings que tienen conexión a Internet exclusivas, estas empresas hostings utilizan velocidades que alcanzan los 10MB simétricos [La simetría hacer referencia a la igualdad]
A continuación dejo una imagen de la velocidad de subida en una empresa hosting

Subiendo cliente desde un hosting

Observen la velocidad de subida que tiene una PC Hosting, más de 241 KB/por segundo.
Ese es la razón del lag, en algunas empresas de Internet hogareñas, ustedes como clientes pueden pedir un aumento de la subida y reducción de su bajada, eso deben averiguarlo con su proveedor de Internet y consultar a su empresa.

Importante: Antes de contratar un Hosting para su servidor MuOnline, tengan mucho cuidado, ya hemos tenidos reportes de varios estafadores.
No es fácil encontrar un hosting de confianza, traten de averiguar muy bien antes de contratarlos.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 4 comentarios en Mu Online Tutoriales :

26 de mayo de 2014, 1:01

No entiedno a que te refieres con contratar un hostign para tu server ? ose puedo contratar una pc que tenga mi servidor de mu online 24/7 ??? k no sea la mia y me da esa velocidad de subida ?

26 de mayo de 2014, 13:47

Anónimo : Exacto.
Saludos

16 de enero de 2017, 2:39

Hola. Saludos. Amigo en cuanto a eso . Como pediría yo un aumento de subida y no de bajada .

16 de enero de 2017, 15:45

sebastian lugo : Eso es algo que tendrás que consultar con tu empresa proveedora de internet.
Saludos

Publicar un comentario