Usar el MuMaker en otra pc

En este tutorial aprenderemos a utilizar el editor MuMaker en otra pc, esto es útil cuando tenemos el servidor en una Pc Hosting y aveces es fastidioso entrar a la pc , logiarnos para editar items o ver alguna cuenta (Aunque con un programa de conección remota no sería tan complicado). También nos sirve cuando varios admines controlan el juego y se les quiere dar acceso al editor y no a la PC Servidora.
En fin, la utilidad de usar el editor en otra pc no es más que facilitar el trabajo de conección a la pc server.



Este tutorial estará dividido en dos partes, por un lado lo que debemos hacer en la PC Server y por el otro lado lo que debemos hacer en la pc en la que usaremos el editor.
1)Comenzaremos realizando los pasos que debemos realizar en la pc server.
Lo primero que haremos será abrir el Administrador corporativo, expandimos las entradas de la izquierda hasta llegar a nuestro Grupo de SQL Server, allí hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción que dice Propiedades.

Propiedes del sql

2)En nuestra nueva ventana, sobre la solapa "General" hacemos un clic en "Configuración" de red

Configuración de red

3)Lo que debemos hacer es comprobrar que el protocolo TCP/IP esté en la lista de protocolos habilitados (en la columna derecha), en el caso que el protocolo TCP/IP se encuentre en la lista de protocolos deshabiitados (en la columna izquierda) le hacemos un clic para marcarlo y luego un clic en el boton "Habilitar":

Propiedades tcp

4)Ahora hacemos un clic sobre el protocolo de TCP/IP y luego debajo un clic en propiedades

Ingresando a las propiedades

5)En nuestra nueva ventana lo que haremos será cambiar el puerto que trae por defecto 1433, esto es un sencillo paso de seguridad ya que asi como nosotros podemos accesar por medio de otra pc, también lo podría hacer otra persona que no deseamos. En mi ejemplo pondré un puerto al azar 1740 (ustedes pongan el puerto que quieran)
(Recuerden el puerto que pusieron por más adelante lo vamos a utilizar, no se lo olviden). Luego un clic en aceptar.
Seguramente les saldrá un cartel que explica que los cambios realizados se efectuaran luego de reiniciar el Servicio de SQL Server (no se preocupen esto lo haremos después, si lo quieren hacer ahora deberán detener el SQL y volverlo a Iniciarlo)

Asignando puerto de conexión

6)Lo que haremos ahora será aceptar nuevamente (el aceptar corresponde al punto anterior y el otro aceptar corresponde a la ventana de configuración de red).
Si entendimos lo de recien , sólo nos debería quedar abierta la primera ventana inicial , la que corresponde a las de propiedades (si por error cerraron todo repitan lo realizado en paso nº1).
Lo que debemos hacer ahora es un clic sobre la solapa "Seguridad" y tildar la opción (Que seguramente la tendremos tildada) llamada

SQL Server y Windows
(con eso aseguramos que la conexión remota sea mediante un usuario de SQL Server y una contraseña).
Luego un clic en "Aceptar"

Configurando la autenticación en modo mixto

7)Ahora si podemos cerrar todas la ventanas, volvemos al SQL , expandimos las entradas hasta llegar a la llamada "Seguridad" , expandimos esa entrada y hacemos un clic derecho sobre la que dice "Inicio de Sesion" y seleccionamos la opción llamada "Nuevo inicio de sesion ...". Parece complicado pero miren la siguiente imagen:

Creando nuevo inicio de sesión

8)Lo que haremos ahora será crear un usuario, el cual, junto al puerto que pusimos anteriormente nos servirá para poder accesar desde otra pc al editor.
Donde dice Nombre: pondremos el nombre de usuario. Hacemos clic en
Autenticación de SQL Server
, y escribiremos una contraseña. No olvidemos seleccionar la base de datos MuOnline como la predeterminada para este usuario. Entonces, nos quedaría asi el diálogo

Configurando los datos del nuevo usuario

9) Bien todo esto que hicimos reciente lo realizamos sobre la solapa general, ahora sin cerrar la ventana, hacemos un clic sobre la solapa "Funciones de servidor"(arriba de la ventana encontramos las solapas)y tildamos la siguiente opción:
System Administrators
Agregando funciones del servidor

10) Ahora pasamos a la tercera solapa, llamada
Acceso a la base de datos
y tildamos las siguientes opciones:

Configurando acceso a la base de datos

Luego hacemos un clic en aceptar, seguramente saldrá un cuadro de diálogo en donde nos pide la confirmación de la contraseña. Lo que deben ingresar es el mismo password que pusimos a nuestro usuario (si tenes dudas revisá el paso nº8)
11)Nuestro nuevo usuario aparecerá en la lista, y ahora si podemos reiniciar el SQL (o reiniciar la pc, depende; como quieras ustedes). Hasta acá realizamos "casi" todos los pasos en la Pc server, digo casi todos, porque falta algo que es muy sencillo pero sin esto no funciona, y se trata de habilitar en el firewall el puerto ingresado (el que yo les dije que debian recordar y el que fue ingresado en el protocolo de TCP/IP), para esto abrimos nuestro firewall, vamos a la solapa
Excepciones
y luego un clic en "Agregar Puerto"

Agregando puerto al firewall de windows

12)En nuestra nueva ventana, completos esos datos asi:
Nombre: PuertoEdit
Puerto: 1740 (no hace falta aclarar que aca debemos poner nuestro puerto, en mi caso era el 1740 el de ustedes seguramente sera otro)
Dejamos tildado TCP y hacemos un clic en "Cambiar Ambito"
Modificando ámbito

13)Anteriomente hicimos un clic en "Cambiar Ámbito" y aqui estamos, este paso no es obligatorio, de hecho sino queremos hacerlo ponemos "Aceptar" todo y listo, pero ¿Por qué realizar este paso? , asi como cambiamos el puerto por seguridad, este puede ser escaniado y descubierto. Tener este editor de forma remota (por asi llamarlo) genera un enlace en la red que puede ser interceptada por cualquier "hacker", pero lo que voy hacer ahora será agregar una sencilla configuración de seguridad , y es restringir el acceso por IP a ese puerto.
Entonces hacemos un clic donde dice
Lista personalizada
y agregamos la Ip pública de quien queremos que use nuestro editor (Obviamente que antes debemos preguntarle o averiguar la ip pública, tambien hace falta aclarar que para aquellos que tienen ip dinámica [sujeta al cambio] cuando la ip cambie este paso lo tendrán que rehacer modificando por la nueva ip pública de quien usa el editor en su pc. (Caso contrario tendrá el acceso prohibido).
En la lista personalizada , agregamos la Ip numérica pública (Alguno pensará en poner la no-ip acá para evitar este dinamismo pero lamentablemente es considerado formato inválido, debería trabajar hasta llegar a una posible solución pero por el momento tendremos que usar la ip númerica pública).
Si ponemos la ip pública por ejemplo 210.147.15.67 y al aceptar tenemos un error debemos agregarle la máscara de subred, entonces quedaría asi 210.147.15.67/255.255.255.0 [es larga la explicación de la máscara de subred es una subdivisión de cada red, por ejemplo tenemos la clase A, B, C, y D la máscara de subred nos distribuye en un rango dentro de la red, esto se usa cuando: por ejemplo en una oficina dividida en pisos queremos darle acceso a todas las ips que pertenezcan a la máscara de subred de clase A , de esta forma podrán accesar aquellos que pertenezcan a la clase A, pero bueno es bastante largo este tema y no viene al caso].
Si queremos agregar dos ips , ponemos la primera ip una "," (coma) y luego la segunda ip. Si tenes problemas con agregar varias ips, abajo de esa ventana tenemos un ejemplo a seguir para evitar errores (no dejen espacios ni nada de eso porque lo considera formato inválido). Debería quedarnos así

Agregando nuestra ip a la lista personalizada

Una aclaración: Si el editor lo vamos a usar en una pc de la misma red , no uses la lista personalizada sino tilden la opción de arriba donde habilita a todas las pcs de su subred.
14) Ahora si, tenemos todo completo en nuestra Pc server, recordemos todo lo que hicimos , primero habilitamos las conecciones entrantes desde otra pc hacia el SQL , luego le asignamos un puerto de ingreso, paso seguido creamos un usuario de SQL para poder accesar con el y finalmente agregamos una pequeña configuración de seguridad para evitar que no cualquiera se conecte por medio de ese puerto.
Pasemos a la PC donde vamos a usar el editor.
Lo que haremos será crear un ODBC DNS para poder conectarnos a la pc server y de esta forma usar el editor, de esto se encarga el "Administrador de Origenes de Datos ODBC"
Este administrador en xp lo encontramos en la siguiente ruta
Panel de control=>Rendimiento y Mantenimiento=>Herramientas Administrativas => Origenes de Datos (ODBC)
Ingresando al orígenes de datos

Dependiendo de su sistema operativo, la ruta puede variar.
15)El paso siguiente sera hacer un clic en
DNS SISTEMA =>AGREGAR => SQL Server
(es el último, abajo de todo)y clic en Finalizar

Agregando nuevo dns sistema

16)En nuestra nueva ventana completaremos los datos de la siguiente forma
Nombre: MuOnline
Descripción: EditorMU
Servidor: IP pública de la Pc server
Luego clic en "Siguiente"

Creando nuevo orígenes de datos

17)En nuestra nueva ventana tildamos la opción que dice
Con la autenticación de SQL Server mendiante un ID. de inicio de sesion y de una contraseña escritos por el usuario
y luego clic en donde dice
Configuración del Cliente
Autenticando conexión

18)En nuestra nueva ventana simplemente agregaremos nuestro puerto en mi caso el 1740.
Para esto hacemos un clic destildando la opción que dice
Determinar el puerto Dinámicamente
y agregamos el nuestro.
Luego hacemos un clic en "Aceptar"

Configurando el puerto

19)Seguramente estamos posicionados sobre la ventana anterior, y eso es correcto porque el siguiente paso será poner debajo de todo, nuestro usuario y password creado en la pc server, luego un clic en "Siguiente"

Asginando usuario y password para establecer la conexión

20)En nuestra nueva ventana, sin tocar ni modificar nada hacemos un clic en "siguiente". Si por casualidad o causalidad tenes un error de coneccion al SQL , prueben lo siguiente, Desactivar momentáneamente el firewall de la "Pc server", cerramos todo lo que hicimos en la "Pc destino" (la que estamos realizado estos pasos )y volvemos a comenzar desde el paso nº14

Aceptando cuadro de diálogo

21)En nuestra siguiente ventana hacemos un clic en "Finalizar"

Finalizando proceso

22)En nuestra nueva ventana verificamos que la conección esté realizada satisfactoriamente haciendo un clic en donde dice
Probrar origenes de Datos
Probando orígenes de datos

23)Si todo está bien veremos una ventana como la siguiente:

Pruebas completadas correctamente

Esto nos indica que todo salio a la perfección y que se estableció la conección hacia la pc server.
Hacemos clic en aceptar.
Luego nuevamente clic en aceptar y finalmente otro clic en aceptar de esta forma tenemos todo cerrado.
24)Bien ya tenemos casi todo terminado, falta setiar algunas opciones del MuMaker entonces abrimos la carpeta del MuMaker y buscamos el archivo llamado: config.ini , los datos que vamos a cambiar serán los siguientes:
Usuario=tuservermu (Tu usuario SQL creado anteriormente)
PassWord=******** (Tu password SQL creado anteriormente)
Connection= remote (Ponemos remote para usar el editor de forma remota)
IPServer=127.0.0.1 (La ip publica de la pc server)
PORTServer=1740 (Tu puerto creado anteriormente)
Seguramente al iniciar por primera vez el MuMaker tendremos un error donde dice que el usuario y password es incorrecto, ponemos aceptar esas dos veces que nos indica el error y hacemos un clic en el librito que se encuentra del lado derecho. Ver la siguiente imagen:

Ingresando a la configuración del MuMaker

25)En nuestra nueva ventana completamos las siguientes opciones de esta manera:
Nombre: Ponemos el nombre de nuestro server
Type Connection: Remote
SQL-IP: Nuestro ip de la pc server y el puerto del SQL que abrimos para el editor.
SQL User: Nuestro usuario SQL
PassWord: Nuestro Password SQL
Suported Languages: Nuestro lenguaje
Configurando los datos de conexión

Hacemos un clic en "Ok" y si todo está bien, el editor funcioná remotamente sin poblemas.

Interfaz del MuMaker

Si tenes problemas con el usuario y password del MuMaker podes usar para guiarte nuestro tutorial sobre el MuMaker y lo podes Ver Aqui.
Bueno , parece largo el tutorial , pero es más fácil de lo que parece, solo deben leer la guia atentamente, hacer paso a paso, no puedé haber márgen de error en ningun paso ya que si algo falla , el editor no va a funcionar.
Si tenes algun error en algun paso , dejanos tu mensaje en la sección de "Publicá tu comentario", para poder orientarte.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 32 comentarios en Mu Online Tutoriales :

20 de febrero de 2013, 18:04

y si tengo otro windws en mi pc server.. es el WinServer 2008.. la interfaz del FireWall no es el mismo :S como lo puedo hacer?

20 de febrero de 2013, 19:10

Anónimo: En breve subimos un tutorial para firewall de Windows Server 2008.
Saludos

27 de febrero de 2013, 21:48

una pregunta, yo hice arrancar el server perfectamente, configure tanto mi PCserver como la remote para usar el maker, todo exactamente como se encuentra la guia, cambiamos IPs y todo eso en el MUmaker, se conecta bien con la PCserver y parece que al ponerle reload account carga las cuentas pero a la hora de seleccionar alguno de los editores (accountmaker, itemmaker, skillmaker, etc)
se tilda y queda sin salir el menu para editar, no se si me explico.
y ademas de esto luego de q la PCremote se conectara al SQL de dicha PCserver le sucede lo mismo a los editores, ese es mi problema.. cuando se conecta a la PCserver ni siquiera en esta PC andan los editores, cual podria ser el problema?

espero exista alguna solucion, desde ya muchas gracias por su respuesta

1 de marzo de 2013, 13:15

Anónimo: ¿Me dices que tanto en la PC server como el la PC remote no funciona el editor en sus apartados de "Guild", Skill, Items, etc."? o ¿Se anulan al entrar remotamente?
¿Es SQL 2000 la versión de tu base de datos?
Saludos

1 de marzo de 2013, 20:34

Hola, gracias por la guia, estamos haciendola exactamente como explicas pero en la pc destino a darle en SIGUIENTE del paso 19, me sale un cuadro de erro que dice algo de Error en la conexion - SqlState:"01000"...etc
Podrias ayudarnos...?

2 de marzo de 2013, 10:12

Eduardo: ¿Tildaste la opción en la PC server TCP/IP y abriste el puerto correctamente tanto en el firewall como router?
Saludos

9 de abril de 2013, 2:09

hola yo tengo un problema pongo el puerto 44405 en el mu y cuando entro al mu me aparece el cartelito pero cuando qiero entrar al server qda tildado me dice estas conectado al mu pero no me salta para poner la cuenta y la contraseña q podria ser me ayudann!!

9 de abril de 2013, 9:03

Anónimo: Revisa la ips del juego.
¿De fuera de tu red se puede entrar al juego?, Revisa el puerto del GS.
Saludos

11 de abril de 2013, 0:23

hola yo quisiera hacer una pregunta hize mi propio mu solo jugamos entre amigos yo lo q te qria preguntar como hago para editarme set en el baul como soy el creador del mu me qria editar mis cosas mis amigos no jaja solo yo decime q programa necesito para editarme o que tengo q hacer


saludos

11 de abril de 2013, 10:27

Anónimo: Dependiendo tu versión puedes usar programas como Editor 2.1, MuMaker, etc.
Saludos

6 de mayo de 2013, 15:45

Hola, ya configure todo pero me salta el siguiente error:

.Bard type connection: Using local Connection

y luego me sale este otro:

Error relacionado con la red o especifico de la instancia mientras se establecia una conexion con el servidor SQL Server. No se encontro el servidor o este no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server esta configurado para admitir conexiones remotas.

7 de mayo de 2013, 11:07

Anónimo : ¿Es SQL 2005 ?
¿En donde te aparece dicho error?
De ser SQL 2005 debes crear los registros no apuntando a (local) sino crearlos manualmente apuntando NombreDeTuPC\SQLEXPRESS (En donde nombre de tu pc, es un referencial)
Si me dejas más información, puedo guiarte más detalladamente.
Saludos

24 de julio de 2013, 10:04

¿que s.o. de windows usas? y qué SLQ usas en este tutorial.

24 de julio de 2013, 11:01

Anónimo : Si bien no influye el O.S ya que podrás aplicarlo a cualquier sistema operativo, en el tutorial se empleo Windows Xp SP3 y como motor de datos al SQL Server 2000 [En arquitectura 32bits]
Saludos

21 de febrero de 2014, 13:40

Esto funciona, si el PC Server es en windows 7?

21 de febrero de 2014, 20:13

owned : Si
Saludos

9 de marzo de 2014, 22:38

alguna guia para configurar mumaker remoto en windows 7 64bits. he hecho todas las guias no tengo router ni el firewall activado pero igual no conecta a otra pc quien me ayuda?

10 de marzo de 2014, 10:58

Anónimo : Las guias de conexión son funcionales.
¿Llegaste a verificar la conexión SQL?
Saludos

22 de junio de 2014, 0:36

Hola amigo tengo un problema soy admi con un pana y me paso el editor por teamwiver y cuando voy entrando en loading dice esto error relacionado con la red o especifico de la instancia mientras se establecia una conexion con el servidor SQL server. No se encontro el servidor o este estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que el SQL server esta configurado para admitir conexiones REMOTAS(provider:proveedor TCP erro:0 no se puede establecer una conecxion ya que el equipo del destino denego expresamente dicha conexion porfavor ayudenme se lo pido. gracias saludos ME llamo ARLEX

23 de junio de 2014, 10:39

Anónimo : El editor por si mismo sin configurarlo no te va a funcionar.
Para que este funcione remotamente necesitas hacer dos configuraciones.
La primera en la pc server, es decir, liberar el puerto del SQL para que se conecte.
La segunda, es configurar el editor de forma remota junto a los datos de acceso.
Saludos

11 de noviembre de 2014, 15:30

amigo ayudame porfaaaaaa el mu entra pero no me sale el cuadro para colocar mi ID y mi PASSWORD

11 de noviembre de 2014, 16:36

Anónimo : ¿Qué versión MuOnline tienes?
Saludos

16 de noviembre de 2014, 1:51

No puedo utilizar el titaneditor, y cuando pruebo con el mumaker me sale un error, hice todos los pasos tal cual. el error con titulo: VentanaBarraLoad. Excepcion no controlada en la aplicacion. si hace clic en continuar, la aplicacion omitira este error e intentara continuar. si hace clic en salir, la aplicacion se cerrara inmediatamente.

el formato de la cadena de inicializacion no se ajusta a la especificacion que comienza en el indice 81.

espero su respuesta

16 de noviembre de 2014, 10:47

Walter Velazquez : Descarga e instala Net Framework para poder iniciar la aplicación MuMaker.
Saludos

28 de diciembre de 2014, 21:28

Hola ami me sale el erroe el formato de la cadena de inicializacion nose ajusta ala especificacion que comienza en el indice 35 ! Espero su respuesta

29 de diciembre de 2014, 14:16

Anónimo : ¿Eso te aparece al iniciar el MuMaker?
Saludos

24 de mayo de 2015, 17:50

Hola hermano se puede conectar si la pc server tiene xp sp3 y la otra tiene w8??

24 de mayo de 2015, 18:43

Henry Paez : Si, no hay problemas si los sistemas operativos son diferentes.
Saludos

1 de diciembre de 2015, 15:40

Buenas hermano por que me sale este error cuando intento iniciar el MuMarke en otra Pc Ya tengo todo configurado Error relacionado con la red especifico de la instancia mientras se establecia la conexion con el servidor SQL Server .No se encontro el servidor o este No estaba accesible .Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQLServer este configurado para admitir conexiones remotas


Eso es lo q dice el Error siempre sale No me deja utilizar el MuMaker en otr Pc espero su respuesta

2 de diciembre de 2015, 18:41

MuCronos MuCronos : ¿Abriste el puerto del SQL en el firewall/router de la PC servidora?
Saludos

2 de abril de 2017, 6:31

hermano pero no se como hace usted para agregar un puerto en el firewall yo busco y busco y nada no consigo, debio poner el procedimiento para abirr el firewall de windows en esa solapa de excepciones y eso

3 de abril de 2017, 11:45

gamer vicius : ¿Qué sistema operativo tienes?
Saludos

Publicar un comentario