Parche para el Cliente MuOnline

Bienvenidos a un nuevo tutorial, muchos mails nos consultan sobre parches para el cliente, ¿Qué es? ¿Cómo se hacen? ¿Para qué sirven?
Los parches para clientes de mu, eran apreciados en épocas un poco antiguas, donde no había tanta diversidad de versiones de mu, sino que los pocos servidores que existían eran, 0.74, 0.97, 0.97+0.99 o 0.99b, creo que fue la etapa en que las versiones duraban sin que fuesen sustituidas rápidamente.

Parche

Pero en fin, ¿Qué hace diferente el cliente de un server de otro?.
Básicamente el main y/o launcher (Ya que en ellos están contenidos datos como la ip, la versión y el serial de nuestro servidor MuOnline), pero tambien existen otros archivos y carpetas que personalizan a nuestro juego haciendolo único, como por ejemplo el logo de carga, los textos, etc.
La función fundamental del parche es por ejemplo, si un usuario juega a un servidor 0.99B y quiere entrar a jugar a nuestro servidor (Que es de la misma versión) no será necesario que se baje el cliente completo sino que puede bajarse el parche de nuestro juego y adicionarselo al cliente ya descargado del otro servidor.

1)Entonces para comenzar el armado de nuestro parche, crearemos una carpeta llamada "Parche o Patch" (Pueden colocarle el nombre que desean) e incluir en la raiz de esa carpeta el main.exe y/o launcher.exe (En el caso que usemos launcher)
En este paso tengan cuidado, puede que nuestro main tenga hookeada alguna/s .dll/s especiales que no estan presentes en otros clientes, en ese caso debemos adjuntar la/s .dll/s junto al main para evitar un error de "archivo no encontrado".

2)El segundo paso será incluir la carpeta llamada "Local" que se encuentra en la ruta MiCliente/data/
Entonces sobre la carpeta "Parche" o "Patch" creamos una carpeta llamada "Data" y luego pegamos la carpeta "Local" dentro. (Esto evita que los usuarios tengan que estar pegando carpeta por carpeta en cada ruta del cliente, de esta forma el usuario solo deberá pegar el contenido de la carpeta "Parche" o "Patch" sobre el cliente)
La carpeta "Local" contiene diversos archivos, como por ejemplo el item.bmd, el text.bmd, move.bmd, etc (El contenido exacto de esta carpeta esta dado por la versión de nuestro cliente),
Estos archivos son fundamentales para evitar bugs de todo tipo, ya que, por ejemplo, si usamos un item.bmd que no es el de nuestro servidor, es probable que los jugadores tengan bugs en referencia al espacio que ocupan los items, nombre de los items, propiedades etc.

3)Y finalmente, deberemos incluir la carpeta llamada "Interface" ubicada en MiCliente/data/
Al igual que como hicimos en el paso número 2 ,es decir, copiamos la carpeta "Interface" y la pegamos en la carpeta "Data" de nuestro parche.
(Esta carpeta contiene logos e imágenes de carga del cliente, aca tambien dependerá de la versión de nuestro juego, ya que por ejemplo el logo de carga en un cliente 0.97D no se encuentra en esta carpeta pero si en la carpeta "Local")

Si hemos realizado correctamente los pasos anteriores, al finalizar nuestra carpeta "Parche" o "Patch" tendrá en su contenido las siguientes carpetas/archivos.

  • Main y/o Luncher (Junto a sus dependencias .DLL, .ini, etc)

  • Carpeta data/local [Completa]

  • Carpeta data/interface [Logos de carga, interfaces del juego, etc.]
  • Adicional:
    Para las versiones viejas brindar parches no es un problema mayor si seguimos los pasos de este tutorial, pero para las versiones a partir de Season 3 hasta Season 6 es un poco más complicado porque si bien un usuario puede tener un cliente de nuestra misma versión, nada indica que tambien sean compatibles.

    Ya en versiones Season 8, Season 9, Season 10, Season 11 , Season 12 y siguientes no recomedaria utilizar parches y si deciden hacerlo tenga en cuenta que ademas de las carpetas básicas, tendrán que agregar otras como por ejemplo la del CashShop sino, es probable que nos les funcione dentro del juego.

    No hace falta aclarar que si tenemos un cliente con items agregados, skins,mapas o lo que fuera y estamos haciendo un parche, deberán agregar los archivos y texturas en las carpetas correspondientes (Player, Item, etc...)

    ¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

    Se han publicado un total de 22 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    6 de junio de 2014, 17:52

    Cuando Quiero entrar a mi server me desconecta en un lan y ya configure todos los ip con un modem router. tendra algo que ver el parche del cliente? por la desconexion

    7 de junio de 2014, 13:36

    Luciano Magaro : Si lo configuraste lan para entrar desde la misma pc no necesitas abrir puertos.
    Y sobre el parche del cliente , tambien debes configurarlo con la misma ip lan que usado para tus files.
    Saludos

    3 de marzo de 2015, 17:45

    hola man tengo una consulta tengo un un mu y tengo todo instalado el tema esq quiero entrar y el main ni el launcher se abre no sale error ni nada simplenten no abre

    3 de marzo de 2015, 17:52

    Anónimo : ¿Te aparece alguna imagen de un antihack o simplemente no ejecuta el proceso?
    Saludos

    3 de marzo de 2015, 18:31

    no simplemente no abre no salta error nada solo que no abre y es el ultimo paso pero no funciona y probe 3 clientes de season 5 ya y ninguno me abre

    4 de marzo de 2015, 8:59

    Anónimo : ¿Has probado en otra PC?
    Saludos

    4 de marzo de 2015, 10:27

    no no pude probar en otro pc lo pruebo en la misma pc q tengo q el sv on!. pero al abrir el main no abre y ya probe dos cleintes mas que puede ser cuales son los numeros de puertos del mu?

    4 de marzo de 2015, 11:38

    Anónimo : Sería bueno que intentes hacer el test en otra PC o en la pc de un amigo porque si has probado varios clientes y ninguno funciona, entonces parece ser un problema de tu sistema y no de los clientes.
    Sobre los puertos que debes abrir son el del connectserver y gameserver (Por default: 44405/55901) si tu versión posee gameserver_cs deberás abrirlo tambien (Por default: 55919), los puertos pueden variar, por eso sería ideal que revises tus configuraciones.
    Saludos

    4 de marzo de 2015, 12:53

    si nose si podre probarlo necesito q arranque en mi pc primero y tengo todos los puertos esos abierto asi q los puertos no son ya me sake esas duda es el main yo tengo el sv en mi pc y lo quiero abrir de mi pc tendra algo q ver eso?

    4 de marzo de 2015, 15:42

    Anónimo : Los puertos no causan ese problema.
    Saludos

    5 de marzo de 2015, 2:10

    y cual puede ser el problema? el serial del main?

    5 de marzo de 2015, 8:56

    Anónimo : Nuevamente, si has probado con 3 clientes y ninguno abre el main entonces parece ser un problema de tu sistema, sino puedes ejecutar el main entonces no podemos determinar si existe algun problema aun.
    Saludos

    5 de marzo de 2015, 9:09

    BUENO INTENTE CREAR UN SEASOON 6 AHORA Y ME PASA LOS MISMO TODO ENCENDIDO FIREWALL DESCONECTADO ANTIVIRUS AVAST DESACTIVADO, AL ENTRAR AL MAIN AHORA ME SALIO COMO UNA PUBLICIDAD DE ANTIHACK Y NO ABRE

    5 de marzo de 2015, 12:11

    Anónimo : Lo que sucede que el antihack te está detectando alguna aplicación por eso no se ejecuta. Cierra todas las aplicaciones y ejecuta el main.exe luego vas probando cual de ellas te produce el bloqueo.
    Saludos

    8 de mayo de 2016, 20:01

    amigo a mi me aperece este error Data/local/Spn/slide_spn.bmd - file not exist.
    yo juego la season 8 me ayudas

    9 de mayo de 2016, 2:12

    hola man tengo un Problema descargue MU Online y cuando habro el juego no me sale la opcion de darle a jugar que solo abre la aplicacion y no me da la opcion para jugar que puedo hacer en ese caso??????

    15 de mayo de 2016, 10:45

    Juan Reyes : ¿Has verificado si el archivo existe?
    ¿Tu eres dueño del servidor o solamente eres un player?
    Saludos

    15 de febrero de 2018, 8:10

    Anónimo : Saludos.

    25 de abril de 2019, 22:20

    Buenas noches, tengo problema con el main de un cliente mu 97d soy el dueño y lo estoy armando pero tengo problema al pegar archivos dll, me sale el este error "Data/LocalText.bmd" que podria ser que me recomiendan
    Gracias Saludos!!!

    26 de abril de 2019, 8:46

    Unknown : ¿Qué error te aparece?
    Saludos

    4 de julio de 2020, 8:00

    Hola, si quiero agregar el PJ Lancer a un SV s6 debería poner un parche? Se puede , no sé puede?. Gracias

    4 de julio de 2020, 17:08

    Unknown : Como "parche" no se puede, salvo que ese parche incluya la re-programación de tu server/cliente para dicho agregado.
    Saludos

    Publicar un comentario