SlideShow

Navegando por internet, me encontré con algo muy curioso, un SLIDESHOW de forma manual, pero antes de seguir vamos a definir ¿Qué es un slideshow?
Un slideshow es como un álbum digital de fotografías por medio del cual se realiza la presentación consecutiva de cada una de ellas.



Normalmente en los slideshow se agregan efectos de transición entre las fotografías a fin de lograr que el paso de una fotografía a otra sea dinámico y mas entretenido.
Sabiendo de que se trata voy a dejar un screenshot para que vean un ejemplo:

Ejemplo de un slideshow

Y la siguiente imagen muestra un ejemplo:

Slides modificado para el muonline

La portada la hice yo, de esta manera ustedes no pierden tiempo , pero si quieren la pueden modificar a su gusto.
También la portada contiene efectos en flash que mediante las imágenes que muestro no se puede apreciar. En fin vamos a lo más importante.

1)Para modificar las fotos de nuestro slideshow vamos a necesitar un programa que ustedes ya conocen en los anteriores tutoriales, pensaba hacer esto más complicado , es decir , pasar el .swf a .fla y editarlo con Macromedia Flash 8.0 Profesional pero vamos a realizar algo más simple.
Usaremos un Decompiler que ustedes talvez ya lo tienen y para el que no lo tiene aqui dejo el tutorial Instalar editor flash
Una vez que ya instalamos el programa, el siguiente paso será descargar el slideshow.
Bueno ya tenemos todo, lo primero que haremos será abrir el archivo llamado byasdSLIDE.swf con el programa que descargamos e instalamos recientemente (Flash Decompiler Trillix)

Interfaz del decompiler

2)El siguiente paso será ir a la solapa "Edit" y luego seleccionamos donde dice "Images"

Editando imágenes

3)Ahora el paso que debemos realizar es muy simple, mi slideshow contiene todas las imágenes iguales , lo que debemos hacer es editar 8 imágenes propias que cargaremos en nuestro slideshow de las cuales 4 son iguales a las otras 4, es decir, de una imagen A.jpg debemos hacer una reduccioón de la misma ya que la imagen miniatura va cargada abajo y su ampliación arriba.
Para saber cual es cual es muy simple, del lado izquierdo tenemos la visualización de las imágenes y su tamaño correspondiente:

Viendo tamaño de imagen

4)Como pueden ver en la imagen anterior tenemos el tamaño que debemos ponerle a cada una de ellas.
Las imágenes 7, 10, 13 y 16 corresponden al tamaño grande del slideshow y las imágenes 20, 23, 26, 29 corresponde al tamaño chico del slideshow es decir las que se visualizán abajo.
Finalmente para cargar una imagen propia o nuestra hacemos un clic donde se encuentra el "sobre" o "carpeta" y buscamos la foto en nuestra pc (Si aun no tenemos las imágenes es hora de comenzar a realizarlas)

Modificando la imagen

5)Una vez que terminamos de subir nuestras imágenes, el último paso será incluirlo en nuestro sitio , para eso necesitamos un código que debe agregarse al index.php de nuestra web en el módulo .php que deseamos visualizar el slideshow.
Este script se encargará de reproducir el formato .swf :
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" 
codebase="https://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" 
width="406" height="345">
            <param name="movie" value="byasdSLIDE.swf" />
            <param name="quality" value="high" />
            <embed src="byasdSLIDE.swf" quality="high" 
pluginspage="https://www.macromedia.com/go/getflashplayer" 
type="application/x-shockwave-flash" width="406" height="345"></embed>
                </object>
Recuerden que deben pegar el archivo byasdSLIDE.swf en la misma carpeta que en donde pusimos el código anterior.
También recuerden que si cambiamos el nombre a nuestro archivo .swf también deberán cambiarlo en el código o script que pegamos en la web.
Las dimensiones exactas son las mencionadas , es decir 400x340.
(Se pueden modificar estos valores pero obviamente que estarán deformando o alterando el tamaño original)
El resultado final será algo así:

Trabajo finalizado

Haz de luz II

En el anterior tutorial prometí mostrar como quedaría el efecto HAZ de luz sobre una imagen, y aquí se la traigo

Imagen con haz de luz

Bueno tambien les dejo el .psd para que saquen los créditos y puedan usar la imagen a su gusto , ya sea para modificarla o hacer lo que quieran.

Haz de luz

Bienvenidos a un nuevo tutorial en photoshop , en realidad este tipo de tutoriales son los más difíciles y largos de hacer pero bueno hoy vamos aprender a darle un toque de estética a un banner que contenga escritura, es decir, aprenderemos a hacer un haz de luz que envuelva a las letras.



El trabajo terminado quería algo asi :

Ejemplo de trabajo terminado

Es algo realmente sencillo lo que hice, es decir, le dí un poco de estética a una imagen con texto.
Bueno terminada la presentación, vamos a los pasos que nos guiarán para lleva a cabo este tutorial:

1)Abrimos el Photoshop , en mi caso yo utilizo la versión CS3 Extended.
Luego creamos una imagen del tamaño que quieran con el fondo negro, sería algo así:

Creando fondo negro en pothoshop

2)Lo que haremos ahora, será escribir un texto.
(En realidad ustedes pueden hacer lo que gusten, ya que; el efecto "Haz de Luz" puede ser aplicado a cualquier imagen pre-creada o a crear.
El color de la letra tambián pueden definirlo ustedes y el tipo de letra es a libre elección)

Creando un texto

3)En mi caso ya tengo mi texto , lo roté para que no me quede en linea recta , y le dí una poco de curva para que no sea tan lineal.
Lo más importante de este tutorial en photoshop , es lo que sigue ahora:
Lo que vamos hacer es crear una nueva capa para esto vamos al menu
CAPA=>Nueva=>CAPA
Luego debemos seleccionar la herramienta llamada "PLUMA" (P) y vamos a hacer un clic donde comienza el texto y un clik donde termina (Fijense que al hacer dos puntos, se unen inmediante por una linea, eso nos ayuda a trazar puntos seguidos) Deberia quedarnos similar a la siguiente imagen:

Seleccionando la herramienta pluma

4)Hasta el momento tenemos trazada la linea , ahora lo que haremos será crear puntos intermedios , tantos como querramos, luego de hacer un punto intermedio, precionamos la tecla "Control", hacemos un clic en ese punto y lo arrastramos para darle el efecto ondulado.

Creando efecto en photoshop

5)El paso 4) lo repetimos hasta que la linea recta recorra todo nuestro texto, el mecanismo es el mismo , hacemos un punto sobre nuestra linea , precionamos la tecla "CONTROL" y hacemos un clic sobre el punto creado (Sin soltar el control) con eso lograremos mover la linea.
Cuando terminemos lo que debemos hacer es : Seleccionamos la herramienta pincel (B) y lo configuramos de tal forma que tenga un diámetro de 8px (este número nos dará el grosor de la curvas. [Solo resta que ustedes realizen varias pruebas hasta encontrar el groso exacto de acuerdo a su proyecto])
La opacidad y dureza debe estar al 100%

Creando curva sobre el texto

6)Ahora lo que debemos hacer, es volver a la herramienta Pluma (p) y hacemos un clic derecho sobre nuestras lineas y seleccionamos la opción llamada
Contornear Trazado
Luego seleccionamos el pincel y tildamos la opción de
Simular Preción
Seleccionando la opción de pincel

7)Al aceptar, verán la forma de la linea. Lo que hacemos es precionar la tecla SUPRIMIR , tantas veces como lineas creadas tengamos.
(Lo que estamos haciendo es borrar el trazado y dejar el trabajo terminado)
El paso siguiente será darle un poco de color a este haz o linea que creamos (También podemos mover el trabajo creado , agrandarlo , desplazarlo, etc... Eso queda a libre creterio nuestro.
Para moverlo precionamos Control+T y realizamos los movimientos que querramos)
Una vez terminado , vamos a la capa (la cual contiene este efecto) hacemos un clic Derecho y seleccionamos donde dice
Opciones de Fusión
Luego tildamos donde dice
Resplandor Exterior
y finalmente clic sobre
Resplandor Exterior
(Al hacer clic tenemos disponibles las herramientas para personalizar el "Resplandor Exterior").

Configurando estilo de capa

De esta forma configuré yo el "Resplandor Interior"

Modificando explandor exterior

Yo lo configure así , ustedes pueden darle el color que quieran , tanto al "Resplandor interior" como al "Resplandor exterior", por lógica deberían ser gamas compatibles, es decir que el interior sea siempre un poco más oscuro que el exterior.
Luego con la herramienta de borrar , elimino algunas lineas para darle un efecto de transposición de texto.
Finalmente agrego algunos puntos como luces. (Solo para rellenar)
El trabajo terminado sería algo así

Visualizando trabajo final

Este efecto de haz de luz es aplicable a cualquier tipo de imagen, en un próximo tutorial veremos como queda en una fotografia.

Cambiar el nombre al Pj

Hace un tiempo recibí varias preguntas apuntando hacía lo mismo , ¿Cómo le cambio el nombre a un personaje?, nose si hay editores que permitan realizar este tipo de cambios o algun script en el analizador, seguramente debe haber (Por ejemplo en un módulo vip de cualquier página web)



Pero en caso que no lo tengamos veamos una forma fácil, simplemente modificando el nombre del personaje desde nuestra base de datos, es decir , desde nuestro SQL
1)Vamos a
Inicio =>Todos los Programas=> Microsoft SQL Server =>Administrador corporativo
Ingresando al administrador corporativo

2)El siguiente paso será expandir las entradas hasta llegar a la base de datos MuOnline , luego hacemos un clic sobre "Tablas" y del lado derecho tenemos una serie de elementos contenidos en esa "Tabla".
Buscaremos la tabla llamada "Character", hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción que dice "Abrir tablas" y luego la opción llamada "Devolver todas las filas"

Devolviendo todas las filas en la tabla character

3)Lo que debemos hacer ahora; es buscar el nombre del personaje al que le queremos cambiar el nombre.
La columna que pertenece al nombre del personaje se llama "Name", una vez que encontramos el nombre lo modificamos por el deseado.

Visualiznado la columna name

4)Nuestro siguiente paso será similar al que hemos echo en el paso 2) y 3) pero lo haremos con la tabla "OptionData", entonces; nos posicionamos sobre la tabla "OptionData", hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción que dice "Abrir tablas" y luego la opción llamada "Devolver todas las filas", sobre la columna "Name" buscamos el nombre a modificar y lo cambiamos por el deseado.

Visualiznado la columna name de la tabla OptionData

5)Una vez aplicada la modificación, haremos algo tambien similar en la tabla: "AccountCharacter"
Aqui se guardan los nombres de todos los personajes por cuenta.
Entonces, hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción llamada Abrir
Tabla => Devolver Todas las Filas
Devolviendo filas de la tabla AccountCharacter

6)Lo que debemos hacer ahora es buscar el nombre del personaje y cambiarlo por el mismo nombre que le pusimos en el paso número 3) y 4)

Visualiznado los diferentes gameids

Como verán, en la imagen hay marcados cinco columnas, las llamadas:
GameID1, GameID2, GameID3, GameID4, y GameID5
¿Por qué son 5 columnas?, cada columna representa a los posibles personajes creados en una misma cuenta.
Como sabrán en el MuOnline se pueden crear hasta 5 personajes por cuenta, entonces para encontrar fácilmente el nombre del personaje que deseamos cambiar, primero buscamos el ID (login de cuenta ) y luego averiguamos en que posición está el personaje creado.
GameID1 sería el primer personaje creado, la lectura comienza por el lado izquierdo, es decir, que el primer personaje que creamos en una cuenta aparece por defecto en el lado izquierdo de la pantalla (y del juego tambien) ese sería el GameID1, una vez que lo encontramos le ponemos el mismo nombre que seleccionamos en el paso número 3 y 4.
Tambien, es importante que revisen la columna "GameIDC" (La que está a la derecha de la columna GameID5), en esa columna se almancena el último nombre del personaje (De una misma cuenta) que ingreso al juego, entonces es posible o no, que al personaje que deseamos cambiarle el nombre entro a jugar por última vez con ese personaje, en ese caso lo que haremos será modificar tambien el nombre en esa columna.

*Si al personaje que deseamos cambiarle el nombre pertenece a una guild o es miembro de una guild, se deberá modificar el nombre en las tablas "Guild" (En la columna "G_Master") y/o "GuildMember" (En la columna "Name") respectivamente.
Los pasos para realizar estas modificaciones son los mismo que hemos realizado anteriormente.
(Los cambios efectuados sobre las tablas "Guild/GuildMember" tendrán efecto cuando reiniciemos el servidor [Apagar y prender])

Importante: si tenemos algun error a la hora de cambiar el nombre en cualquiera de los dos pasos mencionados, es porque hemos puesto un nombre diferente al que ya hemos usando en los pasos anteriores o el nombre ya está siendo utilizado en el juego.
Asique recuerden bien el nuevo nombre que le pusimos al personaje en el paso número 3) ya que es el mismo nombre que debemos usar posteriormente.

*Dependiendo la versión y files tambien será necesario modificar otras tablas que contienen el nombre del personaje, por ejemplo en la tabla OfficialHelper,T_FriendList, etc.

Para finalizar, modificar el nombre del personaje es similar a modificar el nombre a una variable, por eso es importante que hagamos el cambio tantas veces como en partes del código aparezca, caso contrario no obtendremos el valor correspondiente o peor aun, un error en el script.