Webshop con DineroMail

Muchos de ustedes me preguntan via mail , ¿Cómo vender items de su server? ¿Cómo hacer para que me paguen? (Entre otras ...)
Los métodos son totalmente infinitos, de hecho existe una gran gama de servicios online para este tipo de cosas, algunos son más simples que otros pero todos funcionan.



Personalmente considero que uno de los más sencillos es Dineromail y podes registrar tu cuenta desde el siguiente enlace :

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Luego bajamos hasta el final de la página y hacemos un clic en donde dice "Registrate Ahora"

Registro en dineromail

¿Qué nos permite DineroMail?
Tenemos una sección llamada "DineroTools" , desde esa sección podemos configurar nuestro "Carrito de Compras", "Enviar facturas" (con todos los medios de pagos disponibles)

Alternativas de pago

También tenemos la posibilidad de enviar la factura Via E-Mail

Pagos por email

En fin, tenemos infinitas herramientas que podemos configurar desde nuestro panel de usuario.
Si queres ver como se aplican estas funciones a una WebShop no te pierdas el tutorial llamado "Webshop con DineroMail II" y podes Ver Tutorial Aqui

F.A.Q parte III

Esta es la tercera parte de respuestas a preguntas frecuentes, las respuestas son puntuales y no son guias específicas, las guias detalladas paso a paso están en este sitio.
Faqs para muonline
1)Pregunta:
¿No puedo entrar a mi server?
-Respuesta: No hay una solución específica, pueden ser una lista de cosas como : el server no está iniciado correctamente, la ip del main no está modificada, los puertos de la pc y/o router (si usamos) están cerrados, las ips del server no son las correctas, estamos utilizando un cliente que no corresponde a nuestra versión, la red interna no está configurada correctamente, nuestro proveedor de internet posee un firewall externo , entre otras.

2)Pregunta:
¿Al iniciar el server se queda trabado?
-Respuesta: Las rutas de tu .exe utilizado para iniciar el server estan configuradas en alguna unidad de disco o directorio que no es igual al nuestro, para esto debemos editar la ruta de los archivos correctamente de acuerdo a nuestro server.
Otra posible respuesta, es que editaron algo del servidor mientras estaba online y al tomar los cambios produjo un error por una mala edición de algun archivo.

3)Pregunta:
¿Al iniciar los dataserver me tira un error?
-Respuesta: Revisa si las bases de datos están restauradas correctarme o verificá la conección de ODBC este correcta [Observación: En los sistemas 64 bits se recomienda crear los registros de ODBC de manera o forma manual.].

4)Pregunta:
¿ Al iniciar el gameserver.exe se queda en blanco?
-Respuesta: Revisa todas las ips del server, alguna no está editada de acuerdo a tus datos o está mal editada. [En algunas versiones de servidores esto es normal, ya que el imagen de muestra no esta seteada en los logs]

5)Pregunta:
¿ En el SQL se visualizan las base de datos como (SOSPECHOSAS)?
-Respuesta: Seguramente luego del proceso de restauración y con el sql detenido moviste la carpeta con la base de datos restauradas hacia otro directorio (Esto es igual a crear un acceso directo y mover el archivo raíz, el acceso directo perderá el formato ya que su destino no se encontrará)

6)Pregunta:
¿ No puedo ver mi página web ?
-Respuesta: El puerto 80 está cerrado , tanto en el firewall de windows, como en el router (si lo tenemos)
Edita el archivo host de tu pc para que tu mismo también puedas ver la web. [Algunas empresas bloquean este puerto por defecto, debes comunicarte con ellos o modificar el puerto desde tu servidor]

7)Pregunta:
¿ Como hacer que todos los personajes sean iguales , es decir, que no alla diferencia entre un Dark Knight(Dk) y un Dark Wizard (Mago)?
-Respuesta: Te confundiste de juego, esto es el MuOnline y asi es su modalidad desde su inicio.

8)Pregunta:
¿Para ir a cierto mapa me pide un nivel muy alto , dónde se cambia?
-Respuesta: Movereq.txt (Server) , Movereq.bmd (Cliente)

9)Pregunta:
¿Los textos que se visualizan en letras doradas , como por ejemplo el inicio o fin de eventos (Devil Square, Blood Castle, etc) se ven en otro idioma o tiene falta de ortografia, donde lo cambio?
-Respuesta: En el archivo message_kor.wtf (Kor hace referencia al protocolo de lectura del archivo, revisa tu CommonServer.cfg y verificá que lenguaje utiliza tu servidor)
En versiones recientes podemos encontrar algo relacionado en el archivo Message.txt dentro de la siguiente ruta Muserver/data/lang/

10)Pregunta:
¿Cuándo entro a mi server me dice que hay una nueva versión disponible ...?
-Respuesta: El serial de tu main no es igual al de tu server o viceversa.

El problema del MD5

Seguramente más de uno escucho decir, ¿Tu base de datos tiene MD5? o ¿Usas MD5? o ¿Viene con MD5? y muchas preguntas más, para algunos el MD5 es una pesadilla; primero por desconocer que es, segundo porque seguramente te dicen "sacar el MD5 es re fácil , tenes que cambiar unas [cosas] en la base de datos".
¿Pero qué es el MD5 ?
Esto es un buen comienzo para al menos saber de que estamos hablando
Retomando nuevamente el objetivo de este tutorial , el MD5 es un sistema o modo de encriptación. A la palabra "encriptar" le podemos adjuntar varios sinónimos como por ejemplo : Decodificar, modificar, alterar siempre con un sentido único.



El MD5 en el MuOnline se usa para encriptar las claves o passwords de las cuentas de nuestros usuarios , es decir, para otorgarle seguridad más amplia a nuestros usuarios. Pero a veces nos puede llegar a perjudicar. Por ejemplo: Cuando nos logiamos (entramos) a nuestro server o a nuestra página web necesitamos que la misma tenga dicho soporte.

Retirar el MD5 de nuestra db (Base de datos) es algo realmente muy simple:
1)Ingreamos a nuestro sql, para esto vamos a Inicio=> Programas => Microsoft SQL Server => Administrador Coorporativo.
Una vez allí expandimos todas las entradas hasta llegar a la base de datos MuOnline y expandimos su contenido, luego hacemos un clic en donde dice "Tablas" y del lado derecho buscamos el elemento llamado "MEMB_INFO"

Tabla memb info

2)El siguiente paso será hacer un clic derecho sobre la tabla "MEMB_INFO" y seleccionamos la opción llamada "Diseñar Tablas"

Diseñando tabla memb info

3)El siguiente paso será ubicar el nombre de la columna "memb__pwd"
Una vez encontrada lo que hacemos es cambiar el tipo de dato, si tu base de datos usa o tiene MD5 , como tipo de datos se visualizará "varbinary" "50" (Donde la primera es el tipo de datos y lo segundo es la longitud) lo único que vamos hacer es cambiar el tipo de datos "varbinary" por el de "varchar"
Para hacer este cambio hacemos un clic izquierdo sobre "varbinary" y verán que aparece una flecha hacia abajo para poder cambiarlo por "varchar" (Esta debajo de todo)

Modificando el tipo de datos a varchar

4)Finalmente al realizar el cambio nos debería quedar asi:

Tipo de datos modificado

Editar textos del cliente Season 5

Hoy vamos a aprender a utilizar una nueva herramienta llamada Mu Editor Magic Hand que nos servirá para editar el cliente de la version season 5 o de cualquier otra versión tanto superior como inferior.
Este programa nos permitirá abrir muchos archivos de nuestro cliente que antes no estaba permitido (Me refiero a que sin la lincencia tenemos una limitación en el uso de los softwares presentados anteriormente.



Este editor , Free (gratis), tiene diversos módulos de lectura que nos permite editar casi todos los archivos del cliente, realizar conversiones, y muchas cosas más.
Veamos rápidamente que archivos nos permite editar:
Editar archivos .BMD
BuffEffect.bmd
Credit.bmd
Dialog.bmd
Filter.bmd
FilterName.bmd
Gate.bmd
Item.bmd
ItemAddOption.bmd
ItemSetOption.bmd
ItemSetType.bmd
JewelOfHarmonyOption.bmd
MasterSkillTree.bmd
Minimap.bmd
Mix.bmd
MonsterSkill.bmd
MoveReq.bmd
NPCDialogue.bmd
Pet.bmd
Quest.bmd
QuestProgress.bmd
QuestWords.bmd
ServerList.bmd
ShopCategoryItems.bmd
ShopUI.bmd
Skill.bmd
Slide.bmd
SocketItem.bmd
Text.bmd
También podemos convertir formatos gráficos:
OZB -> BMP
OZJ -> JPG
OZT -> TGA
BMP -> OZB
JPG -> OZJ
TGA -> OZT
Editar archivos .wtf:
Message.wtf
Editar el main:
Serial
Version
IP
Exportar:
EncTerrainx.att a DecTerrainx.att
Gate.bmd a Gate.txt
MoveReq.bmd a MoveReq.txt
Ahora que tenemos una breve pero práctica descripción, vamos a ver como instalar este editor y cómo usarlo:
  • Primero vamos a necesitar los módulos creados por Magichand.

  • Segundo vamos a necesitar un operador o servidor web, no se asusten, a lo que me refiero es al mismo software que usamos para levantar nuestra página web , por ejemplo el AppServ o el Xampp (o mejor dicho el apache)

  • Y por último un explorador o navegador ( Recomendados: Opera, Google Chrome o Firefox 3.6 ) el autor del editor recomienda no Utilizar IE (Internet Explorer)

  • 1)Una vez que tenemos todos los programas reunidos, empezemos a armar este rompecabezas.
    Lo primero que debemos hacer es iniciar nuestro apache (el que tiene xampp , haciendo un clic en "Start" correspondiente al apache y el que tiene AppServer llendo a Inicio=> Programas =>AppServ =>AppControlServer =>Start), hasta ahora nada complicado , lo que vamos hacer ahora es :
    a) Si ya tenes una web instalada en tu servidor , ingresa a tu carpeta donde tenes alojado los FilesWebMU (para los que usan xampp , sería la carpeta "htdocs" y para los que usan AppServ sería la carpeta "www"), creamos una nueva carpeta con el nombre que quieran , y descomprimimos los archivos del editor que descargamos anteriormente.
    b) Si no tenemos ninguna WebMU instalada , es más simple: Ingresa a tu carpeta donde tenes alojado los FilesWebMU (para los que usan xampp , sería la carpeta "htdocs" y para los que usan AppServ sería la carpeta "www") y descomprimimos los archivos del editor que descargamos anteriormente.

    Archivos correspondientes al magichand

    2)No hace falta aclarar que mi ejemplo se basa utilizando la opción b) ya que yo no tengo ninguna página web en mi directorio , pero eso no es problema , porque la guia es para todos igual.
    Lo que vamos hacer ahora es seleccionar de nuestro cliente season 5 los archivos que deseamos editar.
    El primer archivo a editar sera el text.bmd (son todos los textos de nuestro cliente, como nombre del server, traducciones de juego , etc) este lo encontramos en la siguiente ruta
    ClienteSeason5/data/local/text.bmd
    (No hace falta aclarar que ClienteSeason5 es un nombre en forma de ejemplo y que se refiere a la carpeta principal de nuestro juego )
    Una vez que lo encontramos lo COPIAMOS ( no cortemos nunca un archivo a editar porque si tenemos algun problema nos quedamos sin copia original y tendríamos que descomprimir/instalar nuevamente el cliente) y lo pegamos en la siguiente ruta
    C:\xampp\htdocs\archivos\bmd
    si utilizamos el AppServer, la ruta sería
    C:\AppServ\www\archivos\bmd
    También recuerden que, si tenían una página web y copiamos los archivos del editor dentro de una carpeta deben buscar la ruta de esta forma :
  • Para los que usan xampp:
    C:\xampp\htdocs\NuestraCarpeta\archivos\bmd

  • Para los que usan AppServ
    C:\AppServ\www\NuestraCarpeta\archivos\bmd

  • Archivo text bmd

    3)Ahora veamos como abrir el archivo con el editor: Primero abrimos nuestro explorador, en mi caso utizilaré el Mozilla Firefox , y utilizaremos la siguiente URL (dirección web)
    http://127.0.0.1
    , en caso que tengamos una página web, debemos rutiar la dirección, entonces la URL sería asi
    http://127.0.0.1/NuestraCarpeta/
    (Recuerden que el nombre "NuestraCarpeta" debe ser reemplazado por el nombre que ustedes le pusieron, como digo siempre , no me gusta condicionar a los lectores a que yo les diga *Pongan este nombre*)
    Cuando ingreamos a nuestra URL veremos una pantalla de bienvenida con la seleccion del lenguaje, simplemente hacemos un clic en "Entrar"
    Ahora si, ya estamos dentro del editor, tenemos varias categorías/solapas/menu (o como gusten llamarlo)
    La primera es una descripción del editor, su uso y una guia que tal vez leerla por completo no nos vendría mal.

    Intefaz del programa

    4)Pero como recordaran nosotros pegamos un archivo en la carpeta correspondiente a los formatos .bmd y para ser más exactos el archivo era el llamado text.bmd , entonces ingreamos al panel izquierdo , buscamos donde dice "Archivos BMD" y en el submenú buscamos al archivo "Text" (Recuerden que fue el único que pegamos para editar, de esta manera creo que se va entendiendo como funciona esta herramienta)

    opción text

    5)Bien como dice la anterior imagen , debemos hacer un clic del lado derecho donde dice
    Editar Archivo Text.bmd
    De esta forma nos aparecerá una nueva ventana , donde debemos seleccionar el archivo a editar, en este caso será nuevamente "Text.bmd"

    Archivo text a editar

    6)Y finalmente cargará nuestro archivo de texto para poder editarlo, una vez que terminamos de editarlo, hacemos un clic en donde dice
    Salvar Text.bmd
    (Está ubicado arriba a la izquierda, al lado del cuadro de búsqueda)

    Editando archivo text

    7)En nuestra nueva ventana debemos seleccionar un nombre para guardar el archivo text.bmd , como explica el tutorial que traen el editor , si queremos reemplazar el archivo que estamos editando simplemente ponemos "OK" si queremos conservar el original debemos poner un nombre alternartivo , por ejemplo
    TextEditado.bmd
    Y ponemos aceptar

    Salvando los cambios

    8)Eso nos indica que el archivo fue salvado correctamente, ahora lo que debemos hacer es copiar el archivo editado y pegarlo nuevamente en nuestro cliente, este archivo editado lo encontramos en el mismo directorio donde pegamos el original para editar (si no le cambiamos el nombre, solo veremos un archivo que es el llamado text.bmd pero está modificado , si decidimos cambiar el nombre veremos dos archivos el original y que nosotros guardamos renombrado, en mi ejemplo le puse TextEditado.bmd) esto lo encontramos en:
    Para los que usaron el editor sin carpeta extra:
  • Para los que usan xampp:

  • C:\xampp\htdocs\archivos\bmd
  • Para los que usan AppServ

  • C:\AppServ\www\archivos\bmd
    Para los que usaron el editor con una carpeta extra:
  • Para los que usan xampp:

  • C:\xampp\htdocs\NuestraCarpeta\archivos\bmd
  • Para los que usan AppServ

  • C:\AppServ\www\NuestraCarpeta\archivos\bmd
    Archivo original y modificado

    Recuerden que si pusimos otro nombre al guardar el archivo, a la hora de pegarlo en nuestro cliente, debemos renombrarlo al nombre original "text.bmd" caso contrario nuestro cliente no lo leerá.
    Bueno, creo que se entendio la forma de como funciona este editor, es decir, primero debemos cargar el archivo que queremos editar de nuestro cliente en la carpeta exacta del editor, si es con extención .bmd lo pegamos en la carpeta .BMD, si es .WTF lo pegamos en la carpeta WTF, si entramos al editor y no vemos ningun archivo es porque lo pegaron en el luegar incorrecto, revisen la extensión y ubíquenlo en la carpeta correspondiente.

    *Adicional: Actualemente disponemos de la herramienta online para que puedan hacer uso libre de ella sin necesidad de instalarla.
    Editor Online MagicHand 2.1

    Publica tu servidor en RKM

    Ingresa a
    http://rankingmu.com/

    *Registrá tu sitio web

    **Copia el código en tu web

    ***Y participá en RKM por fabulosos premios.

    http://rankingmu.com/ es un producto de MuOnline Tutoriales, alojado en los servidores de www.iceventas.com programado por asd*

    Instalacion de un server Season V

    Lo que muchos esperaban, un tutorial para la instalación de un Servidor Season 5,el método para su creación es similar al de un Server Season IV , pero a medida que avanzemos veremos esas pequeñas diferencias, sobre todo , en la estructuta y la organización de los archivos que hace la diferencia.
    Comenzemos descargando los files y en mi caso los voy a instalar en el disco C



    1)Una vez que ya tenemos descargados los files, y copiados en nuestro disco C (cuando digo copiar, instalar , etc ... me refiero a sacarlos de su compresión [.rar o .zip] y meterlos en una carpeta [Muserver] para trabajarlos).
    Ustedes pueden "instalar" el server en la unica lógica que desean (C:\, D:\, E:\, X:\) eso va en el gusto de cada uno. (Siempre se recomienda por seguridad utilizar una unidad la cual no sea compartida por nuestro Sistema Operativo.)
    Vamos a comenzar configurando las ip`s dentro de los files, el primer archivo lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\ConnectServer\DATA\ServerList.dat
    Simplemente lo que editamos son las ip`s (Puede ser No-Ip o IP numérica) en mi caso usare una no-ip como la siguiente
    asd.sytes.net
    obviamente que ustedes deben usar su IP o su NO-IP (previamente registrada y funcionando). El archivo editado debería quedarles asi:

    Configurando el archivo serverlist con la ip publica

    2)El segundo archivo el cual debemos configurar las ip`s lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\Data\MapServerInfo.dat
    el método es sencillo, debemos poner después de la "S" nuestra ip (Puede ser No-Ip o IP numérica), recuerden no borrar la "S" que tenemos en nuestro archivo, el archivo configurado debería quedarles asi:

    Configurando el archvio mapserverinfo con la ip

    3)El siguiente archivo lo encontramos en el mismo directorio y es muy similar al anterior , la ruta es la siguiente
    C:\MuServer\Data\MapServerInfoCS.dat
    como mencioné , es muy parecido al anterior , y su edición es similar, ponemos nuestra ip (Puede ser No-Ip o IP numérica) después de la "S" , recuerden no borrar la "S".
    El archivo configurado debería quedarles así:

    Configurando el archivo mapserverinfoCS con la noip

    4)Lo que haremos ahora, será configurar con el usuario y password SQL nuestros archivos del servidor (Recuerden que el usuario MASTER por defecto es SA y el Password es que pusimos al instalar el SQL Server, sino recordamos el password podemos setiarlo nuevamente [Buscar tutoriales en este sitio] ).
    El primer archivo que debemos configurar lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\EventServer\DATA\svconfig.ini
    su configuración es muy simple, ingresamos nuestro usuario y password donde corresponda.
    El archivo editado debería quedarles así

    Archivo editado con los datos del sql

    No hace falta aclarar, que mis datos son:
    Usuario SQL : sa (Como mencioné es un usuario Master por defecto)
    Password SQL : byasd (Aca debe ir su password y no este)
    5) El siguiente archivo a configurar lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\ExDB\exdb.ini
    El procedimiento es el mismo , ingresamos nuestro usuario y password SQL , algo importante es , que si el archivo posee comillas , estas no debemos BORRARLAS sino poner nuestros datos conservando el formato.
    El archivo editado debería quedarles así:

    Estableciendo conexión sql en el exdb

    6)El próximo archivo lo encontramos en
    C:\MuServer\RankingServer\svconfig.ini
    Lo abrimos y configuramos el archivo apartir de nuestros datos SQL.
    El archivo editado debería quedarles así:

    Configurando archivos con conexión sql

    7)El siguiente archivo a configurar, ya uno de los últimos , y lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\SCFExDB\Config.ini
    No hace falta aclarar que el método de configuración sigue siendo el mismo, simplemente ponemos nuestro usuario y password SQL.
    El archivo editado debería quedarles así:

    Estableciando usuario y password sql

    8)Y por último debemos configurar el siguiente archivo que lo encontramos en la siguiente ruta
    C:\MuServer\SCFInstaller\SCFQueryInstaller.ini
    Esto no es más que un simple ejecutador de "querrys" que nos sirve para completar nuestra base de datos con las tablas y valores correspondientes, este archivo solo debemos ejecutarlo una sola vez luego de configurarlo.
    El archivo editado debería quedarles así:

    Conexión sql

    9)Hasta ahora hemos terminado de configurar lo que serían ips y conecciones SQL en todo el server.
    El siguiente paso será restaurar las bases de datos.
    Sólo daré un ejemplo con una sola db (base de datos) ya que la idea es conocer y dominar la técnica que luego será aplicada a todas las db's (Bases de Datos) de nuestro servidor:
    A) Para esto, v
    amos a Inicio=>Programas=>Microsoft SQL Server=>Administrador coorporativo
    Ingresando al administrador corporativo

    B)Ahora expandimos las entradas , hasta llegar a la llamada "Base de Datos", hacemos clic derecho (Sobre Base de Datos) y seleccionamos la opción "Nueva Base de Datos"

    Creando nueva base de datos

    C)En nuestra nueva ventana , escribimos el nombre de la Base de Datos que vamos a restaurar , es este caso , será la llamada MuOnline (Recuerden que, en este caso son 4 [Cuatro] bases de datos y estas son MuOnline, MU2003_EVENT_DATA, SCFMuTeam y Ranking [Puede variar el nombre o la cantidad dependiendo el Repack o Files utilizamos].
    Las bases de datos a restaurar se encuentran en la siguiente carpeta
    C:\MuServer\DB
    Entonces lo que hacemos en nuestra nueva ventana es escribir el nombre de una de las 4 Bases de Datos (Como mencioné anteriormente sólo daré un ejemplo con la DB "MuOnline") y hacemos un clic en "Aceptar"

    Asignándole un nombre a la nueva base de datos

    D)Al aceptar, de nuestro lado izquierdo aparecerá la base nuestra nueva base de datos, la cual debemos restaurar , entonces sobre la nueva base creada (En mi caso MuOnline) hacemos un clic derecho => Todas las Tareas => Restaurar Base de Datos ...

    Restaurando base de datos

    E)En nuestra nueva ventana , tildamos la opción que dice "Desde Dispositivos" y luego hacemos un clic en donde dice "Dispositivos"

    Seleccionando la restauración desde un dispositivo

    F)En nuestra nueva ventana , simplemente hacemos un clic en Agregar

    Agregando nuevo dispositivo

    G)Lo que debemos hacer ahora es buscar la Base de Datos (Recuerde que yo estoy trabajando con la Base de Datos "MuOnline"), en este caso la llamada "MuOnline", entonces hacemos un clic en los 3 puntos , buscamos la ruta de nuestra "Base de Datos" (En mi caso C:\MuServer\DB ) y hacemos clic en aceptar:

    Buscando la base de datos a restaurar

    H)Si anteriomente hicimos clic en aceptar, ahora volvemos hacer un clic de nuevo en aceptar, es decir la idea es quedar posicionado sobre una sola ventana , la llamada :
    "Restaurar Base de Datos"
    si lo quieren de forma matemática serían dos veces aceptar, si lo quieren de forma más didáctica aceptamos la ruta y el agregado de la base.
    De una u otra forma , tienen que quedar posicionado sobre la primera ventana , la que podemos visualizar en el punto E), seguramente se preguntaran porque no aceptamos todo y listo , y si estas pensando eso , no estas tan errado , podriamos hacerlo , el problema esta en que la "Base De Datos" se restaurará en una carpeta aleatoria, la que esta previamente definida por quien armo la DB, por eso es mejor que nosotros le indiquemos al SQL donde queremos restaurarla.

    Para esto hacemos un clic en donde dice "Opciones" , por las dudas tildamos donde dice "Forzar restauración sobre la base de datos existente" (Muchos tutoriales que eh visto, ponen a esta opción como un condicional a cumplir, y yo les puede asegurar que esta opción es necesaria, es decir que podemos obviarla sin problemas.
    Esta opción es para como bien dice forzar una copia sobre un medio existente [Esto lo explico porque a veces Ustedes creen que todo lo que dice un tutorial deben seguirlo al pie de la letra y a veces no es asi por eso yo siempre que puedo y recuerdo les agrego mi frase que dice "Ustedes haganlo a su gusto"])...
    Bien siguiendo con el tutorial, debemos seleccionar donde queremos restaurar la base de datos, en mi caso , la voy a restaurar sobre la misma carpeta de los files
    C:\MuServer\DB
    Entonces donde dice "Mover al nombre del archivo fisico" , borro desde la primera linea hasta la anteúltima y copio la ruta de mi carpeta.
    ¿Por qué dije hasta la anteúltima?
    Porque si borramos donde dice /Muonline_Data.MDF (Esta sería la ultima linea), no restauramos nada, entonces nos debería quedar asi:
    C:\MuServer\DB\Muonline_Data.MDF
    C:\MuServer\DB\Muonline_Log.LDF
    Importante: lo que hacemos arriba , lo hacemos abajo también , son dos Archivos por Base de Datos y recuerden que
    C:\MuServer\DB\
    es la ruta que elegí yom, Ustedes pueden cambiarla a su gusto.
    Ahora si, hacemos un clic en "Aceptar"

    Seleccionando destino en donde se restaurarán la db

    I) Si todo está correcto, deberían visualizar la siguiente imagen:

    Mensaje que anuncia la restauración exitosa

    En caso de algún error, revisen los pasos anteriores.
    Recuerden que estos pasos los deben repetir con las 3 bases de datos restantes.

    10)Falta poco ,pero antes repasemos lo realizado hasta ahora:
    Primero configuramos las ips en el server, luego configuramos la conección Sql-Server, y finalmente restauramos (En modo de ejemplo)una base de dato (MuOnline).
    Lo que haremos ahora , es cargar en nuestro registro de ODBC, esto es algo realmente muy simple, buscamos nuestro archivo
    ODBC.reg
    En mi caso en la carpeta
    C:\MuServer\DB\ODBC.reg
    y lo abrimos.
    Nos aparecerá una ventana preguntado si estamos seguros que deseamos agregar esa información, entonces hacemos un clic en "Si"
    Finalmente nos informará que se logró introducir la información en nuestros registros del OS [Sistema Operativo]

    Introduciendo información odbc

    Este archivo no siempre se encuentra en el mismo directorio que yo mencioné, eso depende el Repack o Pack que utilizemos, también tengan en cuenta que los registro no son para todos los OS [Sistema Operativos] iguales.
    Los que yo utilzé son para Sistemas Operativos 32bits (Si utilizas 64 bit este no te sirve)
    Tambien conozco pocos errores en este paso , si llegamos a hasta esta instalacia es raro que tengamos un error al cargar el registro, lo que se me ocurre como posibles causas de este error es:
    A)Virus dañando los registros
    B)Virus boquiando el acceso a los registros
    C)Tu cuenta de usuario no posee los permisos de administrador para realizar o modificar dicha información.
    Pero como dije anteriormente, si llegaste hasta aca , no debería causar ningun error.

    11) Ya estamos cerca del final para iniciar nuestro server, la forma de inicio dependerá mucho de como nosotros querramos hacerlo o de que forma están estructurados nuestros Files.
    Hay infinitos programas para iniciarlo , sea cual sea el programa , deben establecer los parametro de inicio , es decir , indicarle al programa (Editando sus archivos .ini , .xls o el formato que use dicho programa).
    De todas maneras el inicio debe respetar estos pasos:
    A)En el paso 1: deben iniciarse todos los .exe (con sus respectivos parametros) que pertenecen a la pre-conección y activación de la recepción, estos son :
    dataserver1.exe
    dataserver2.exe
    joinserver.exe
    connectserver.exe
    exdb.exe
    chatserver.exe
    eventserver.exe
    rankingserver.exe
    B)En el paso número 2 debemos iniciar el .exe "puente" , mas conocido como
    SCFExDB.exe
    (Vuelvo aclarar , este ultimo archivo mencionado puede o no estar en nuestros files, depende el repack o pack utilizado o simplemente puede tener otro nombre )
    C)Y finalmente debemos iniciar la carga principal del juego, en este caso se trata de un server simple (Sin subservers [vip, nopk, pk]), pero es un server completo , es decir, que posee un gameserver.exe y un gamserver_cs.exe (este último utilizado para eventos como Crywolf & CastleSiege)
    Recuerden que deben darle los parámetros de inicio a los GameServers apartir de un acceso directo agregando los puertos que utilizamos en la configuración del server
    (Ver guias en este sitio para comprender sobre estos temas)
    Otro consejo que puedo darles es que si utilizan el MuStartUP para iniciar el servidor, no incluyan los GameServers dentro de él, inicienlos apartados.

    12)Entonces a modo de cierre una forma de inicio de juego deberia respetar más o menos este orden:
    1)dataserver1.exe
    2)dataserver2.exe
    3)joinserver.exe
    4)connectserver.exe
    5)exdb.exe
    6)chatserver.exe
    7)eventserver.exe
    8)rankingserver.exe
    9)SCFExDB.exe
    10)GameServer.exe
    11)GameServerCS.exe
    De esta forma tenemos nuestros servidor iniciado.

    Tengan en cuenta que este tutorial sólo muestra como crear el servidor, para poder ingresar a el deberán:
    a)Tener un cliente de la misma versión [Ver descargas en el sitio]
    b)Editar el main del cliente [Ver tutoriales de como editar el main en este sitio]
    c)Abrir puertos [Ver tutorial de como abrir puertos en este sitio]

    Espero que les sirva y será hasta el próximo tutorial By asd*
    PD: Esta versión Season 5 , fue testiada en un Sistema Operativo , Windows Server 2003 con todas la librerias NetFramework y C++ , en sistemas Operativos como Windows XP (En todos sus Service Pack) NO funcionan al 100% y causan errores como crasheos o inestabilidad, lo cual no se recomienda crear un server en ese sistema Operativo.

    RkM [Tu Ranking MuOnline]

    Luego de varios dias de trabajo, https://www.muonlinetutoriales.com , presenta RkM [Tu Ranking MuOnline], nuestro primer sistema de Ranking Online donde podrán participar todos los servidores que lo deseen.