Configuracion SCF_BOTPET

Muchos de ustedes sabrán que si utilizamos files de versiones como season 3, season 4, season 5 o season 6 y los files pertenecen a SCF deben saber que un 80% de las configuraciones se encuentran en una carpeta llamada SCFData, dentro de ellas encontramos como dije anteriormente un 80% de las configuraciones por variables externas disponibles en nuestro server.
Cuando hablo de una variable externa me refiero a que podemos alterar, modificar o personalizar dichos archivos sin la necesidad de programar o re-programar nuestro gamerserver.exe (algo complicado si sos novato, y más complicado aun cuando nos encontramoso con un .exe no liberados lo que dificulta aun más poder trabajarlos sin poseer el source del mismo).
Entonces lo que vamos a hacer es aprender a configurar todos los archivos de dicha carpeta (Algo a tener en cuenta que siempre deben saber, no todo lo que configuremos desde estas variables externas va a funcionar dentro de nuestro juego, no es algo que suceda con frecuencia pero aveces "suelen fallar")

1)Buenos vamos a comenzar con una versión Season 5, la carpeta con la que vamos a trabajar se llama SCFData y la encontramos en

C:\Muserver\SCFData
o dependiendo la ruta inicial en donde decidimos instalar el servidor podemos encontrar este archivo en la siguiente ruta
D:\Muserver\SCFData
al abrir este archivo veremos algo similar a lo siguiente:

Archivos de la carpeta scfdata

2)El archivo será el llamado SCF_BotPet.txt y al abrirlo encontraremos algo como lo siguiente:

Archivo scf bot pet

3)Bien ahora vamos a analizar cada bloque de linea para saber de que se trata , como verán este archivo contiene una series de // si recuerdan en tutoriales anteriores se explicó que esa // se usan para evitar la ejecucion del código , generalmente se usan para dejar explicaciones dentro de los archivo sin que estos sean ejecutados, por lo tanto el código comienza aquí:

Configurando el bot pet

4)En esas lineas se definen la configuración de la mascota, si observan con atención ese archivo (y otros similares) verán que comienza el código con un dígito, en este caso el dígito 1, si siguen leyendo el código , el próximo bloque de configuraciones comenzará con un 2 , y asi sucesivamente, bajo ningun punto de vista ese 1 inicial debe ser modificado porque es un identificador de la secuencia, ese 1 le dice al gameserver.exe que se trata de una configuración de la mascota y no por ejemplo de una configuracion de los items que va usar dicha mascota (que sería la siguiente linea).
Sigamos analizando cada linea y que significa cada una:
//BotPetIndex: Número de la Mascota
//Clase: Clase de la Mascota, 2 = Dark Wizard, etc.
//OnlyVip 1=si 0=no
//CostoVip: Costo de puntos que le sale al usuario V.I.P.
//MaxHP: Vida Máxima de la mascota
//MaxMP: Mana Máxima de la mascota
//Vidas: Veces que puede revivir si muere
Bien , yo lo tengo de forma vertical pero la configuración va de forma horizontal , menciono esto por las dudas.
  • El BotPetIndex, como dice es el número de la mascota, por lógica por cada mascota agregada debemos sumar uno, si observan con atención verán 0, 1, 2 ,3 etc. Y llega hasta el 5 , porque son 6 razas las que tenemos en un season 5 (por si no entendiste el 0 es un número también, de 0-5 tenemos 6 números)


  • Clase: bueno esto es muy simple y se ah visto en muchos tutoriales no me voy a detener aca, solo diré que cada pj tiene un número de identificación por ejemplo 81 es la summoner.


  • OnlyVip: bueno aca tenemos un switch, tambien explicado en antiguos tutoriales, el switch funciona como un interruptor si lo ponemoso en 1=ON si lo ponemos en 0=Off, entonces si quiren que solos los vips puedan usar el BotPet deben poner todo en 1 , si queremos lo contrario que cualquier usuario pueda usar el BotPet ponemos todo en 0


  • CostoVip: esta opción sólo tendrá sentido si usamos el switch en 1 y aca definimos el valor del costo de cada BotPet por raza


  • MaxLife: definimos la vida máxima que tendra BotPet


  • MaxMana: definimos lel mana máxima que tendra nuestro BotPet


  • Vidas: sencillo y fácil, la cantidad de veces que podrá revivir nuestra mascota


  • Bien hasta ahi tenemos configurado el primer bloque
    2)Pasemos al segundo bloque de configuraciones (ahora observer que el bloque de codigos comienza con un 2 y ya no es más 1, a esto me referia anteriomente con "secuencia de ejecucion"), llamada "Items que va a utilizar nuestra mascota", en esta configuración podremos determinar que items utilizará cada BotPet. Nuevamente pondré las configuraciones de forma vertical:
    //BotPetIndex: Numero de la Mascota
    //Slot: Slot del Item a utilizar (Lugar)
    //0 = Arma
    //1 = Escudo
    //2 = Casco
    //3 = Pechera
    //4 = Pants
    //5 = Guantes
    //6 = Botas
    //7 = Alas
    //8 = Mascota
    //Tipo: Tipo del Item, 0 Sword, 1 Axes, etc.
    //Item: Número del Item a usar.
    //Nivel: Nivel del Item (de 0 a 13)
    //Opc: Opción del Item (de 0 a 7)
  • BotPetIndex: Identifica a la mascota, esta identificación la hicimos anteriomente


  • Slot: Esto es el lugar del item a utilizar, por ejemplo el 0 representa el arma que tendrá, el 1 representa el escudo (si tienen dudas leean arriba que está detallado)


  • Tipo e item: los pongo juntos porque si bien son dos codigos diferentes , cuando los unimos forman un solo item, para saber leer los items a partir de sus códigos deben leer el siguiente tutorial LEER AQUI


  • Nivel: Este es el nivel del item (de 0 a 13)


  • Opc: Opciones del items (de 0a 7)


  • 3)Pasemos al bloque 3 de configuraciones, aquí encontramos los skill que podrán utilizar.(Nunca mencioné sobre esto en las guias, ya estoy tomando nota sobre este tema para crear tutoriales sobre los SKILL de MU)
    Copio a continuación las lineas:
    //BotPetIndex: Número de la Mascota
    //Skill: Número de Skill de la mascota que va a utilizar, para saber que número tiene cada skill entramos al archivo Skill(kor).txt y este archivo lo encontramos en
    D:\muserver\data\lang\kor\Skill(kor).txt
    o en
    D:\muserver\data\lang\kor\Skill(kor).txt
    , les va a resultar muy sencillo si leemos el tutorial de los items que deje anteriormente.
    4)Y pasamos al último bloque, configuración de leveleo de la mascota
    //BotPetIndex: Número de la Mascota
    //MaxLifeUp: Cantidad de vida que le sube por nivel
    //MaxManaUp: Cantidad de Mana que le sube por nivel
    //BotPowerUp: Cantidad de poder que le sube por nivel
    //BotDefenseUp: Cantidad de defensa que le sube por nivel
    //ExpPerWin: Exp ganada por cada nivel
    //MaxLevel: Nivel máximo que va a subir la mascota

    No hace falta explicar más que eso, porque esta super claro.
    Bueno esto es la configuración de nuestro primer archivo de la carpeta SCFData de un Server Season 3,4,5 o 6.
    SCF_BOTPET.ini [2 KB]

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    Se han publicado un total de 2 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    20 de agosto de 2015, 14:54

    Si quiero agregar el soul barrier al mago este le da el buf a lso mobs en vez de usarlo en si mismo
    Alguna idea de como cambiar eso?

    20 de agosto de 2015, 16:47

    Altaïr Ibn La'Ahad : Posiblemente desde el código del servidor.
    Saludos

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