Restaurar la base de datos en el SQL Server 2005

Ya hemos visto como instalar y configurar basicamente el SQL SERVER 2005, hoy vamos a ver como Restaurar una Base de Datos bajo este motor de base de datos.



1)Ingresamos a "Inicio" => "Todos los programas" => "Microsoft SQL SERVER 2005" => "SQL Server Management Stadio Express"

Ingreso al sql server management

2)Al ingresar debemos logearnos (Autenticación)podemos hacerlo de dos formas la primera es directa "Autenticación de Windows" y la segunda "Autenticacion de SQL Server" en donde debemos ingresar los datos.
De una u otra forma veremos lo siguiente al entrar

Interfaz del sql 2005

3)Nuestro siguiente paso será hacer un clic derecho sobre "Bases de datos" y seleccionar la opción "Restaurar base de datos..."

Opción de restauración de datos

3)Ahora lo que haremos será escribir el nombre de la base de datos a resturar, en mi caso será la llamada "MuOnline" y tildaremos la opción que dice "Desde dispositivo"

Seleccionando dispositivo y asignándole un nombre a la nueva base

4)Lo siguiente que haremos será hacer un clic en esos [...] (al lado de "Desde dispositivo)

Seleccionando dispositivo

5)En nuestra nueva ventana, hacemos un clic en "Agregar" y buscamos donde tenemos nuestra base de datos y hacemos un clic en "Aceptar"

Agregando dispositivo

6)En nuestra nueva pantalla, debemos tildar la "Base de datos a Restaurar" (Dependiendo de nuestra DB podremos encontrar varias bases de datos)
Luego hacemos un clic en "Opciones"

Seleccionando opción de restaurar

7)En nuestra nueva ventana (La que aparecio al hacer clic en opciones)
Tenemos dos opciones para setiar, la primera es la llamada "Sobreescribir la base de datos existente" (Esta opcion la debemos tildar en caso de restaurar una DB en donde ya tenemos otra igual, eh visto muchas guias y gente que cree que esa opcion , tanto en el Sql Server 2000 [Forzar restauracion ...] y ahora en SQL 2005 es obligatoria, realmente no siempre es asi).
La segunda opción a modificar es la que dice "Restaurar como" , ahi seleccionamos la ruta en donde irá nuestra restauración, en mi caso será C:\Muserver\DB que obviamente existe y debe existe la ruta, ya que si ingresamos una ruta que no existe tendremos un error (No podemos resturar una base de datos en un lugar imáginario)
Una vez finalizado hacemos un clic en "Aceptar"

Seleccionando destino de restauración

8)Lo que veremos en pantalla será el progreso de instalación (Abajo a la izquierda podemos ver el porcentaje númerico) y dependiendo de la base de datos a resturar y su tamaño será el tiempo que tardará en restaurarla por completo, al finalizar veremos una mensaje donde nos dice que la restauracion finalizó correctamente

Aceptando cuadro de diálogo confirmando la restauración exitosa

9)Y finalmente tenemos nuestra base de datos MuOnline restaurada

Mostrando tablas de la base ya restaurada

Espero que les sirva, talvez al principio les resulte raro manejar el SQL 2005 si estan muy acostumbrados al Sql Server 2000, pero será cuestión de practicar bastante.
Recuerden algo importante, una base de datos creada con el Sql Server 2000, puede ser resturada en el Sql Server 2005, pero una base de datos 2005, no podra ser resturada en nuestro Sql server 2000.
Siempre tiene que ser una versión posterior o igual, nunca una menor.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 6 comentarios en Mu Online Tutoriales :

13 de mayo de 2013, 0:34

Que diferencia tiene sql 2000 a sql 20005?

13 de mayo de 2013, 9:38

Anónimo : Muchas, todo depende al nivel que las compares, por ejemplo ¿Interfaz, motor de datos, incorporaciones, flexibilidad, etc?
Saludos

29 de mayo de 2014, 3:00

Hola, disculpa entre en facebook y busque por todos lados y no encuentro los files de todas las versiones de los mu y tampoco el sql 2005 que lo necesito !!! Ayudame !

29 de mayo de 2014, 9:44

JuanCarlosjr97 : Revisa todas las publicaciones no sólo las primeras.
El SQL 2005 lo encontrás en el sitio de Microsoft.
Saludos

4 de junio de 2015, 13:01

error sql server 2000 restaurar bases de datos tengo windows seven 64 bit y no ay manera de que me restaure me salta un error anomalo 936 o algo asi he probado con mufast y nada ayudame plz

4 de junio de 2015, 18:33

Anónimo : ¿La base de datos que quieres restaurar es para SQL 2000?
Saludos

Publicar un comentario