Editor de mapas [Parte III]

Bienvenidos a la tercera parte del tutorial "Editor de mapas".
Hoy vamos a trabajar con una nueva herramienta del programa, llamada "Tile"
Con esta herramienta podremos modificar los tipos de suelos que tenemos en el mapa, es decir, "Pasto, agua, rocas, etc."
1)Para comenzar cargaremos el mapa a editar (Ver tutorial inicial aqui) y luego seleccionaremos la herramienta "Tile" (Hoy trabajaré con Davias=>Word3 [EncTerrain3.map])

Seleccionando tile

2)Como nombré anteriormente esta herramienta nos permite modificar los distintos tipos de suelos, para realizar esto, deben seleccionar en donde dice "Tile List" el que desean y aplicarlo.
En mi caso utilizaré la ciudad de Davias a la cual le dare otro estilo.

Modificando el suelo de davias

3)Una vez terminado, salvamos los cambios y los verificamos dentro del juego

Verificando cambios dentro del juego

4)Como podrán observar el suelo de Davias fue modificado. Hay dos detalles muy importantes que deben saber:
a)El programa edita en dos tipos de Layers [Capas] una de ellas primaria y otro secundaria.
Quien trabaja con Photoshop o Flash, entenderá rápidamente, y para quien no;
La explicación es la siguiente, los Layers son distintas capas que tiene la imagen, esto significa o mejor dicho nos permite diseñar imagenes heterogéneas, es decir, combinando (en este caso) dos estilos de suelos diferentes.
Cuando ustedes intenten modificar todo un suelo completo, verán o notarán que no es posible hacerlo desde un solo "Layers", es por eso que si queremos que el suelo a modificar quede totalmente homogéneo (igual), debemos aplicar el mismo "Tile" en ambos "Layers".

Para esto, simplemente seleccionamos el tipo de suelo a aplicar y luego hacemos un clic en donde dice "First", marcamos todo el terreno (No debemos preocuparnos si quedan partes diferentes), luego de terminar hacemos clic en donde dice "Second" y hacemos lo mismo, el resultado será una capa totalmente homogénea.

Modificando suelo de davias

5)Veamos los resultados del punto a)

Verificando cambios dentro del juego

6)El otro detalle, es el punto b), nosotros tenemos una lista "limitada" de tiles o suelos a seleccionar
¿Por qué?, porque esos son los diferentes suelos que tiene ese mapa, es decir, los que carga por defecto el mapa.
Antes de despedirme, un adicional: el suelo de tipo agua no funciona como impedimiento, es decir, si ustedes utilizar o quieren utilizar el agua para que el personaje no pueda pasar, van por mal camino, para evitar que un personaje no pueda pasar por un terrero, deben revisar el tutorial parte II ya que si quieres aplicar agua como barrera les sucederá lo siguiente:

Verificando trabajo final

MU_Editor3.0 [1.80 MB]

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