Editor de mapas [Parte IV]

Bienvenidos al cuarto y útlimo tutorial de esta fantástica herramienta para editar mapas del MuOnline.
Con esta entrega, daré por finalizado el manual que ah tenido su desarrollo con una introducción,controles básicos de movimientos y un detallado apartado por cada herramienta que posee.
Es por eso que hoy, nos basaremos en la

"herramienta => Object"
1)Con esta herramienta podremos editar todos los Objetos de nuestros mapas, es decir,
paredes, rejas, techos, estatuas, pasto, etc...
Lo que haremos será trabajar en el castillo de Davias, para eso abrimos el World3=>EncTerrain3.map y nos posicionamos sobre el castillo.
Luego hacemos un click en "Tool" y seleccionamos la opción "Object"

Seleccionando la herramienta object

2)Lo primero que debemos aprender, es a controlar los objetos, es decir, a moverlos de lado a lado. (En setting, voy a tildar la opcion "Terrain grid" para trabajar con la cuadrícula. Esto es algo totalmente opcional)
Entonces con el clic derecho seleccionamos cualquier objeto al azar, y automáticamennte veremos que aparecen tres flechas de colores:
La rojaNos permite mover el objeto de izquierda a derecha
La azulNos permite mover el objeto para atrás y hacia adelante
La verdeNos permite mover el objeto arriba y hacia abajo
(Importante: La dirección de las flechas puede variar dependiendo la posición de la cámara, es decir, que si yo muevo la camara desde otro ángulo, la derecha e izquierda, pasará a ser adelante y hacia atrás, es por eso que ustedes deben ver hacia a donde apunta la flecha para identificar la direción correcta.)

Modificando las propiedades de una puerta

3)Para realizar cualquier movimiento del objeto, primero debemos hacer un clic en la flecha y dependiendo el color de la flecha podremos realizar variados movimientos.
Cuando marquemos la flecha, esta adquirirá un color "amarillo" indicando que ya está marcada.
Veamos un ejemplo, marcaré la flecha de color "roja" para mover el objeto de izquierda a derecha.

Manipulando el objeto

4)Abran visto que ahora la flecha cambio de color, ya no es más roja sino amarilla, eso nos indica que tenemos activado el movimiento del objeto en esa dirección.
Tambien podemos combinar dos flechas haciendo un clic en donde se unen, de esta forma podemos combinar los movimientos.

Modificando propiedades del objeto

5)Ahora, la flecha roja y verde cambiaron su color al amarillo, eso nos indica que podemos mover el objeto en cuatro direcciones diferentes.
En el panel de herramientas, tenemos una opción que puede ser de utilidad para trabajar con precisión, para esto debemos tildar la opción llamada [Cling], de esta forma, podremos mover el objeto cuadro a cuadro y no libremente.

Moviendo el objeto dentro del mapa

6)Hasta ahora, hemos visto como mover un objeto en todas sus direcciones, lo que veremos ahora, será como agregar un objeto nuevo.
Para eso, tenemos en la herramienta "Object" un listado de archivos .BMD
Desafortunadamente, el programa no nos brinda una vista previa de cada objeto, por lo que la única forma de saber que objeto es cada uno , es creándolo (Salvo que usen un editor adicional para identificar los objects)
Adicionalmente cuando seleccionamos un objeto en el mapa, el programa nos marcará de color blanco en el listado el número del .bmd, esa sería una forma de identificarlos.

Seleccionando otro objeto del cliente

7)Entonces para agregar un objeto, hacemos clic en el ObjectX.bmd [En donde la X es el número del objeto], luego apretamos la tecla "Ctrl" [Control] y sin soltarla, hacemos un clic o dos clics izquierdo(s) en el área en donde queremos ubicar el objeto.

Modificando las propiedades del nuevo objeto

8)Si desean girar un objeto, es decir, para rotarlo, usamos los valores correspondiente a "Rotation" y para aumentar el tamaño usamos los valores
de la opción "Size"
Finalmente, para eliminar un objeto, simplemente lo marcamos y apretamos la tecla "Supr" [Suprimir]

Suprimiendo un objeto

9)Veamos como quedo mi edición dentro del juego:

Verificando los cambios dentro del juego

Creo que lo edite un "poquito" grande...Por si te preguntas donde está mi personaje, la respuesta es detrás del "object"
Ahora que ya tenemos suficiente información sobre la herramienta "Object" estamos listos para crear nuestros propios diseños.
Con esto, damos por terminado el manual del editor, el resto quedará en la indagación/investigación de cada uno de ustedes.
Por ejemplo, ¿Será posible exportar objetos de otros mapas y editarlos?

MU_Editor3.0 [1.80 MB]

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 0 comentarios en Mu Online Tutoriales :

Publicar un comentario en la entrada