Configurar WebShop con variables

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a configurar nuestro WebShop con variables.
¿Qué significa eso y para que sirve?, muchos usuarios me consultan o nos envian mail`s a consultas@muonlinetutoriales.com sobre como modificar los precios de una WebShop sin necesidad de abrir cada .php que contiene la carpeta.
Una forma de hacerlo es trabajando con .php, de forma tal que creamos tantas variables como items en venta tengamos y le asignemos un valor.



Este valor "viajará" por .php con un simple llamado.
¿Qué nos permite esto y que ventajas tendremos?, este trabajo llevará un poco de tiempo pero lo que nos permitirá será modificar los valores de forma rápida y para aquellos que alojan su página web en un hosting web, esto le permitirá flexibilidad y eficacia a la hora de modificar cualquier precio.
1)Veamos un ejemplo más didáctico para entender mejor de que se trata todo esto, supongamos que tenemos un Webshop de estilo catálogo o muestrario como el siguiente:



2)Para modificar los valores o mejor dicho, para modificar los precios en esta webshop necesitamos editar el .php de cada sección [Sección DK, Sección ELFA, etc]
¿Qué sucede?, si tenemos alojado todo en un web hosting como habíamos dicho anteriormente, esto se transforma en un tema complicado, porque hay que descargar todos los .php editarlos y volver a subirlos nuevamente.
También para modificarlo requiere de al menos un software como Dreamweaver el cual nos permite tener una vista sobre la interfaz ya que desde un .txt nos podemos confundir al buscar los valores.
¿Qué podemos hacer?, simple, creamos tantas variables como items tengamos.
¿De qué forma?, de la siguiente forma, creamos un archivo .php llamado config y vamos a ir creando las variables y de igual modo asignamos un valor (el precio de venta). (Cuiden el nombre de las variables para evitar repeticiones)

<?
// Blade Knight //
$leather ="10,00";
$scale = "15,00";
$brass= "17,00";
$plate= "18,00"
?>
Webshop para muonline

3)Yo agregue 4 sets al azar, lo que esta con // son anotaciones para tener una organización. Lógicamente que ustedes deben completar todo el listado con todos los sets que tengan en venta.
Nuevamente, no pongan nombres de variables como $asdasd , porque luego no sabran a que items corresponde, pongan nombre en referencia al items que estan vendiendo.
Lo que haremos ahora, será ver como "imprimimos" esa variable.
Para eso necesitamos entrar al archivo .php de nuestra webshop, en este caso , para continuar con el ejemplo, necesito el archivo llamado dk.php [Contiene los valores de los sets de DK]
Una vez que lo abrimos, haremos un include al config.php para que podamos leer estas variables y asi poder imprimirlas, para hacer el include copiamos lo siguiente y lo pegamos en nuestro .php
<?php include('config.php');?>
Variables en dreamweaver

4)Nuestro útimo paso será imprimir la variable, ¿De qué forma? en el lugar en donde estaba el precio, hacemos un simple print o echo, la sintaxis sería la siguiente:
<? echo $leather ?>
Agregando include código php

5)Observen lo siguiente, ya no aparece más el precio como antes, sino que en su lugar aparece el símbolo "PHP",

Visualizando código php

6)Entonces para editar ahora los precios de nuestra webshop , no necesitamos más ingresar a dk.php, elfa.php etc..., sino que lo hacemos todo directamente desde el config.php, por ejemplo , para terminar modifiquemos el valor del set leather desde el config.php, guardemos los cambios y verifiquemos el WebShop

Visualizando variable impresa

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 10 comentarios en Mu Online Tutoriales :

26 de junio de 2014, 4:32

muy buena configuracion siempre leo tus tutorials son fantasticos en verdad me podria ayudar poner una web shop a mi pagina l verdad noc como lo agradeceria gracias

26 de junio de 2014, 9:36

jimmy paz : Webshop tienes ya armados o puedes armar la tuya sencillamente en HTML.
Saludos

6 de octubre de 2014, 18:18

como puedo armar una web shop con dineromail o paypal configurando los precios y demas cosas, qe tutoriales tengo qe leer y en qe orden gracias!!
para qe ya quede funcionando entera

6 de octubre de 2014, 18:53

Anónimo : Estan publicadas las guias.
Saludos

14 de mayo de 2015, 12:43

hola asd quisiera saber si me puedes asistir si ahi forma de agregar items a una webshop mediante query ya que estoy usando una webshop que tiene el shop.txt pero por X razon no lo agrega a la webshp entonces deberia agregarlo por consultas ai forma ?

15 de mayo de 2015, 10:19

Anónimo : No te comprendo.
¿Esa webshop , es un shop interno del servidor o externo?
Saludos

6 de junio de 2016, 16:48

es muy complicando poner una web shop yo quisiese algo de ayuda con mi web

7 de junio de 2016, 11:43

Anónimo : El grado de complejidad va a de acuerdo a tus conocimientos o capacidad de interpretación.
Saludos

17 de marzo de 2021, 17:28

Hola me paso lo siguiente agrege la webshop y haora no me deja relogear la cuenta

18 de marzo de 2021, 13:29

damian : La webshop no trae panel de cuenta. No se entendio el problema, ¿Podrías dejar más detalles asi podemos ayudarte?
Saludos

Publicar un comentario