Cambiar el serial en el main.exe

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos algo que será de mucha utilidad: "Cambiar el serial en el main.exe"
¿Qué es el serial y para que sirve?
El serial es un conjunto de carácteres (letras y números [16]), y tiene (entre otras) la función de "asimilar" el main.exe al servidor.



Esta asimilación la hace verificando si los datos contenidos en el main.exe son los mismos que los que tiene el servidor, si los datos son iguales; no existirá problema pero si los datos no son iguales nos sucederá lo siguiente:
En versiones viejas, nos aparece una ventana que dice lo siguiente:

New version of game is required
Please download a new version of the game
En español, el mensaje nos dice
Se requiere la nueva versión del juego
Por favor, descarga la nueva versión
Error de serial en el cliente

Pero no sucede a veces con todas las versiones lo mismo, por ejemplo en versiones recientes nos puede aparecer lo siguiente:

Desconexión del cliente

Como abrán visto, no existió mensaje previo sino que, nos ah desconectado automáticamente.
¿Cómo puedo solucionar este problema?
La respuesta está en el siguiente tutorial:
1)Lo primero que debemos saber es que serial tiene nuestro servidor, dicho conjunto de letras y números se aloja en un archivo de nuestro server, pero ¿En que archivo se encuentra?
Dependiendo la versión, lo podemos encontrar: En versiones viejas en la siguiente ruta:
Muserver\data\lang\kor\commonloc.cfg
Verificación del serial en el commoloc

Y en versiones más recientes, el serial lo encontramos en la siguiente ruta:
Muserver\SCFData\SCF_Common.ini
Verificación de serial en el archivo scf

2)Una vez que encontramos nuestro serial, lo que debemos hacer es agregrárselo a nuestro main.exe
Para agregar el serial de nuestro server a nuestro main.exe, primero debemos conocer que serial tiene el main.exe, es aca en donde muchos se preguntan ¿Dóndo o cómo encuentro el serial en el main.exe?
Si revisan nuestros tutoriales anteriores, verán que existen diferentes formas de encontrarlo, por ejemplo: podemos usar un programa que lo busca y nos devuelve el valor, podemos usar un editor hexadecimal y buscando una secuencia de carácteres encontrar el serial, etc...
Pero esta vez, veremos una forma de hacerlo sin necesidad de ningun programa, lo haremos con el mismo servidor nuestro de la siguiente forma.
Si nuestro main.exe no tiene el mismo serial que nuestro servidor o viceversa, abrán visto lo que sucede al comienzo de este tutorial.
Es esta la clave o la respuesta, para saber si el serial que contiene nuestro main.exe es el mismo que el de nuestro servidor, este mismo debe comprabarlo y verificarlo, es por eso que para saber que serial tiene nuestro cliente, simplemente entramos al juego y miramos al mismo tiempo la consola gameserver.exe
En versiones viejas, veremos algo similar a lo siguiente:

Verificación de error de serial en la consola del gameserver

En versiones nuevas, veremos algo similar a lo siguiente:

Error de serial en Season 6

3)Como abrán podido observar, sin importar la versión el error que nos aparece en pantalla es similar, en este caso yo puse en ambos mains.exe de cada versión el siguiente serial:
Shs23dferbyasd4d
El cual, lógicamente no funcionaría ya que el serial que tenía en cada servidor era el siguiente:
MuOnlineTutorial
(El mismo que vimos en el paso número 1)
De acuerdo a lo explicado al comienzo de esta guia, si el seríal del main.exe y el serial del servidor no eran iguales, no podiamos entrar a nuestro juego.
Lo que debemos hacer ahora, es:
a)Ponemos en el main.exe el serial que usamos en nuestro server.
O, otra alternativa sería:
b)Ponemos en el server el serial que tenemos en nuestro main.exe

4)Si optan por la opción a), lo que haremos será con un editor hexadecimal, como por ejemplo el UltraEdit.exe abrir el main.exe , buscar el serial que nos mostró el gameserver.exe y cambiarlo por el serial que está usando nuestro servidor.
Si optan por la opción b), lo que haremos será abrir la ruta en donde el servidor contiene nuestro serial (Ver paso 1) y cambiar el serial por el que contiene nuestro main.exe (El mismo que nos mostro el gameserver.exe al entrar), luego de realizar los cambios, deben reiniciar el servidor para que este tome los cambios efectuados.

Informaciones adicionales:
*Si al entrar al juego, nuestro gameserver.exe no detecta ningun serial o no aparece dicho error, esta guia no es la que les solucionará su problema, ya que no es un error de serial el que están manifestando, sino que; tienen un error de conexión, ips, etc.
*El serial no es sinónimo de checksum, ni mucho menos. El checksum es otro tipo de verificación y se maniesfa de otra forma, más adelante veremos tutoriales sobre este temá específico.
Finalmente, una de las funciones que le podemos atribuir al serial es la de "obligar" a usar a todos nuestros usuarios el mismo main.exe junto a sus dependencias, o visto de otro ángulo, el serial lo podemos usar para generar updates obligatorios.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 35 comentarios en Mu Online Tutoriales :

28 de julio de 2013, 15:33

Excelente, bien detallado!!

28 de julio de 2013, 18:47

Anónimo : Saludos

5 de diciembre de 2013, 20:56

Necesito tu ayuda crackear un main, deposito $

6 de diciembre de 2013, 9:18

Anónimo : Consulta en www.iceventas.com
Saludos

22 de mayo de 2014, 10:48

hola que tal cuando abro el main.exe me sale esto error input authentication server adress por number no me deja modificar el main.exe como lo puedo solucionar?? gracias

22 de mayo de 2014, 10:50

ah tambien lo que me aparece es loginserver connect fail (login server.exe )

22 de mayo de 2014, 19:59

mauro novoa : ¿El main o el gameserver.exe te arroja ese error de "Input..."?
mauro novoa :El error "loginserver connect fail" es porque tienes mal configuradas las ips en el servidor.
Saludos

30 de junio de 2014, 19:48

porfavor ayudenme no puedo iniciar el main hize todos los paso bien todo, pero para el cliente ya no puedo ya q no sale nada buuu ayudenme porfa

1 de julio de 2014, 10:18

Juan Jefferson chafloque Torres : ¿Y que error te da?
Saludos

2 de octubre de 2014, 15:44

Hola amigo me.puedes ayudar el.main del cliente q tengo es de sesson 6 ep 3 y cuando le doy doble.clic.sale una imagen presentabdo.dicho mu y luego tengo.q.apretar game star... Dime ay alguna forma.de.editar esa.imagen y poner.el.mio... Por favor.ayudame.gracias....

2 de octubre de 2014, 16:23

DarkHenry : ¿Te refieres al logo de carga?
Saludos

2 de octubre de 2014, 17:09

Tambien.a.ese pero en mi.cliente.antea.de.ese logo.. Hay.un.intro para darle clic en.empesar el.juego...en la.cual ay una.imagen.mu q quiero.kitar.. Me ayudas??

3 de octubre de 2014, 8:23

DarkHenry : Sobre el logo de carga tenemos una guia explicada detalladamente. Sobre el otro logo posiblemente te refieras al splash del antihack, revisa en tu cliente la existencia de dicha carpeta.
Saludos

30 de marzo de 2015, 12:14

hola mi nombre es guillermo y este es mi email gmardones621@hotmail.com puediera consultar algo por ahi? desde ya muchas gracias...

30 de marzo de 2015, 14:25

Guillermo Mardones : Desde nuestros canales de comunicación podrás encontrar forma de contacto directa.
Saludos

26 de mayo de 2015, 19:08

asd* me podrias ayudar? me sale un error en el main.. yo lo queria editar con el maincraker pero cuando abro el main en el maincraker no me sale ni la IP ni el Serial ni la Version y cuando le pongo todos los datos (IP-Serial-Version) y le doy a save no se guarda.. me puedes ayudar?

26 de mayo de 2015, 19:47

Anónimo : ¿Qué versión es el main o que server de Mu Online tienes?
Saludos

24 de junio de 2016, 11:30

Hola asd, tengo el siguente problema. Entro a mi server pongo la cuenta y contraseña y la barrita para entrar solo carga nunca entra a las cuentas, me podrias dar una mano?

26 de junio de 2016, 18:11

Santiago Veron : ¿Estas ingresando desde la misma PC Server?
Saludos

19 de julio de 2016, 22:51

Hola asd necesito ayuda, pasa que monte un servidor season 3 episodio 2 en windwos 10 64bts utilize una ODBC 64bits de windows 7 no se si sera lo correcto , y tambien use el bucle invertido de microsoft parece todo bien no se, tengo una duda vi que el start up inicia con un ip 127.0.0.1 y tambien esta la opcion para detenerlo y colocar otra ip diferente que ip debo colocar hai, lo dejo por defecto o debo colocar la ip lan con la que configure el server, y me tope con el tema de configuracion del cliente tengo un cliente que me dijeron que es compatible, le cambio con el main craker le puse la ip lan tambien puse esta ip 127.0.0.1 no funciona nada al abrir el cliente me desconecta en una. help me please

22 de julio de 2016, 10:38

Anónimo : ¿Qué SQL instalaste? ¿Qué ips usaste para configurar el server/cliente?
Saludos

22 de julio de 2016, 21:51

Hola de nuevo pues use instale el SQL 2000, use esta ip 169.254.199.8 ip que me asigno el dhcp cuando instale el bucle invertido de microsoft, y el mismo ip para el cliente, y no pasa nada, otra cosa que me di cuenta es que viendo la ventana del gameserver al momento de de ejecutar el cliente no aparece ningun error o algo que me diga que es error de serial osea simplemente no hay conexion con el server para nada, o hay que configurar el bucle invertido yo solo lo instale y ya, ademas agregue todas las aplicaciones en el firewall por ultimo lo desactive el firewall, ademas excluí algunas carpetas de muserver de un archivo que eliminaba el windowsdefender osea todo aparentemente esta bien pero aun así no puedo conseguir la conexión al servidor desde el cliente. Ha y una cosa rara podria decir es que noto una cierta demora en la ejecución de una aplicación del server el connectserver demora como 15 a 20 segundos las demás aplicaciones del servidor se ejecutan al instante mmm si podria mostrarle fotos como se publican fotos aqui :D amm esto es para jugar solo en mi pc osea no tengo internet por eso uso el bucle invertido obio me revise varios tutoriales suyos mm ya o se que pueda ser iluminame Sir ASD, hay puse unos links con unas images aver si las puedes ver espero su pronta respuesta.

https://s31.postimg.org/sl0gb4y6z/bucle.jpg
https://s31.postimg.org/gx6egl923/chatserver.jpg
https://s31.postimg.org/cpbm7u7mj/Corel.jpg
https://s31.postimg.org/ugn8man17/dataserver1.jpg
https://s31.postimg.org/49qn42u57/dataserver2.jpg
https://s31.postimg.org/fnd6fa4nv/eventserver.jpg
https://s31.postimg.org/j891yi97f/exdb.jpg
https://s31.postimg.org/qcqv7jggr/gameserver.jpg
https://s31.postimg.org/muevb5fkr/joinserver.jpg
https://s31.postimg.org/wsztxmp0b/manager.jpg
https://s31.postimg.org/ftqviddsr/muranking.jpg
https://s31.postimg.org/top60u87v/muserver.jpg


[url=http://postimg.org/gallery/1l0c14508/]http://postimg.org/gallery/1l0c14508/[/url]

22 de julio de 2016, 22:01

HHH olvidaba la ventana de la aplicacion connectserver nunca la vi pero si esta en ejecucion lo vi en el administador de tareas, tambien coloque una foto de error de SQL server eso pasa al momento de detenerlo o pausarlo osea no me deja detenerlo o pausarlo no se por que, y creo que algo raro ocurre en la ventana de wz_mu2003_event_server.exe sale todo fail, mmm algo mass hum ah si en la ventana de gameserver.exe hay un error-l2 no se a que se deba, mm no se pue ayudame papu.

24 de julio de 2016, 2:34

tengo un error en mi main lo quiero abrir y me sale fatal error "executable corrupte" pero es solo en mi pc de escritorio en la net anda bien

24 de julio de 2016, 12:28

Anónimo : Sobre el problema del SQL está publicado en otro tutorial.
¿Esa PC en donde has instalado el servidor no posee conexión a una red (¿Por eso has instalado el adaptador de bucle invertido?)?
Lo del wz_mu2003_event_server.exe es porque las ODBC/DB estan mal apuntadas o desde la misma configuración del archivo .ini
¿Cuál CS estas usando?

ezequiel moya : ¿Qué sistema operativo tienes en la PC en donde no te funciona? ¿Tienes algun antivirus?
Saludos

5 de noviembre de 2016, 4:05

AMigo ayuda edite el main para ponerle la no-ip mia y al intentar entrar me dice que no se puede ejecutar la aplicacion que busque una version para mi equipo

6 de noviembre de 2016, 16:36

Miguel Velasco : ¿Al intentar abrir el main el mismo crashea?
Saludos

19 de noviembre de 2016, 4:22

HOLA ASD* INTENTO CREAR UN MU SEASON 3 EPI 2 TODO BIEN HICE TODO COMO EN LOS PASOS PERO CUANDO QUIERO ENTRAR AL GAME SERVER ME DICE PLEASE INPUT AUNTHETICATION IP DRESS Y ME DICE LUEGO QUE EL JOIN GAME A FALLADO COMO ENTRO EN MI SERVIDOR COMO LO LEVANTO AYUDAME CREO EL MU SOLO CON TUS TUTORIALES QUE ESTAN BIEN PERO NECESITO UNA EXPLICACION CONCRETA

24 de noviembre de 2016, 18:00

Oswar : Sigue los pasos del siguiente tutorial http://www.muonlinetutoriales.com/2014/06/error-al-iniciar-el-gameserverexe.html
Saludos

29 de noviembre de 2016, 19:31

AYUDENME, ESTOY INTENTANDO EDITAR EL MAIN PARA UN SEASON 2 CON FILES NAMECH PERO SIEMPRE QUE EDITO CON HxD EL MAIN SE HACE DESCONOCIDO Y OBVIAMENTE SALE ERROR

INTENTÉ BAJAR OTROS CLIENTES 1.02c con el mismo serial pero siempre que edito con el hxD se hace archivo desconocido

uso este ip: fxn.sytes.net

4 de diciembre de 2016, 11:45

Orlando QR : Eso te sucede porque seguramente estes dañando en main.exe
Sigue este tutorial para poder editarlo http://www.muonlinetutoriales.com/2013/02/configurar-ips-con-un-editor-hexadecimal.html
Saludos

1 de enero de 2019, 20:35

buenas tardes. te hago una consulta..estoy montando un servidor 97 D files darksteam.poseo un main.exe pero el inconveniente que tengo es que este main no tiene cam 3D. mi consulta seria si se puede agregar cam 3D al main que ya tengo o si se puede adaptar a mi servidor algun main.exe con cam 3D ya incluida y como se hace xq estoy muy trabado con este tema..desde ya muchas gracias

2 de enero de 2019, 10:52

Anónimo : La cámara 3D es un plug o complemento del main.exe, entonces siempre irá del lado del cliente y no del servidor.
Para lograr esto, basta con hookear/enganchar una .dll con dicha función a tu aplicación actual (main.exe), caso contratario podrás descargar un main.exe compatible con tu versión que ya tenga dicha .dll enganchada.
Saludos

31 de agosto de 2019, 12:49

Witam, bardzo dobra strona z poradnikami, mam natomiast pytanie . Co zrobiłem źle skoro po uruchomianiu main.exe i załadowaniu głównego ekranu ładowania otwiera się ekran główny ale nie mogę wybrać serwera ( nie pokazuje się przycisk do kliknięcia) jest tylko animacja , nie ma żadnego komunikatu o błędzie .

1 de septiembre de 2019, 10:23

Anónimo : ¿Qué versión has instalado? ¿Cuales files has usado?
Saludos

Publicar un comentario