Datos, tablas y columnas en SQL

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy a pedido de los usuarios hemos decidido formalizar esta guia informativa.
Por ejemplo, muchas veces nos consultan ¿Cómo podemos ver la ip de un jugador? o ¿Cómo podemos ver el email de un usuario? todos estos datos estan contenidos en nuestras tablas y columnas que almancena nuestra base de datos (SQL 2000, SQL 2005, SQl 2008, SQL 2014, etc.)
Entonces, hoy les mostremos qué y en dónde se aloja esa valiosa información que muchas veces buscamos y no encontramos.

Dependiendo la versión de nuesto servidor Mu Online, las tablas se van incrementando, esto quiere decir que una versión antigua como la 0.97D no contiene la misma cantidad de tablas que una Season actual. La explicación es sencilla, y es que a ser una versión más actualiza posee por ejemplo más eventos y muchos de ellos registran información o leen información que debe estar almacenada en tablas y columnas como es el caso del Castle Siege.



Por otra parte, no sólo son eventos lo que hace la actualización de un servidor, lo hace tambien por ejemplo funciones dinámicas, como el Mu Helper, Quests, etc las cuales tambien almacenan información en tablas y columnas.

Un detalle importante, las páginas webs tambien incrementan el número de tablas y columnas pero no identifican versiones, las tablas y columnas creadas por una página web son para lecturas/escrituras propias. Y finalmente, tampoco la cantidad de tablas y columnas condice de forma estricta la versión simplemente es una referencia.

Trabajaremos con una base de datos de una versión Season 6, pero la guia es válida para cualquier versión ya que mostraremos sólo las columnas básicas de cada tabla.
1) Comenzemos con la tabla más relevante en lo que refiere a "Cuentas": La tabla memb_info

Tabla memb_info

En ella encontramos:

a)memb___id = ID o Login
b)memb__pwd = Password
c)sno__numb = Número secreto
d)mail_addr = Email de registro

2) La siguiente tabla es la llamada "Character" y contiene toda la información relacionada al personaje

Tabla Character

En ella encontramos
AccountID = Login de la cuenta
Name = Nombre del personaje
cLevel = Nivel
LevelUpPoint = Puntos acumulados
Class = Raza del personaje [Ver aqui]
Experience = Experiencia
Strength = Fuerza
Dexterity = Destreza
Vitality = Vitalidad
Energy = Energia
Inventory = Inventario
MagicList = Skills
Money = Zen del inventario
Life = Vida actual
MaxLife = Máximo de vida
Mana = Mana actual
MaxMana = Máximo de mana
MapNumber = Número del mapa [Ver aqui]
MapPosX = Posición X dentro del mapa
MapPosY = Posición Y dentro del mapa
MapDir = Direccion (Hacia donde esta mirando el personaje)
PkCount = Cantidad de muertes
PkLevel = Nivel pk
PkTime = Tiempo pk
CtlCode = Variable que permite modificar la condición de un personaje (Normal - GM - Baneado)
Quest = Quest
Leadership = Comando (DL)
Resets = Resets (Tambien la pueden encontrar como Reset sin la "S")
mu_id = Identificador único
Grand_Resets = Grand Reset (Variable auxiliar)
3) Nuestra siguiente tabla es la memb_stat:

Tabla memb_stat

En ella encontramos:
memb___id = Id o login de la cuenta
ConnectStat = Variable numérica que trabaja en forma de swich 1= cuenta online, 0= cuenta offline
ServerName = Nombre del servidor al que una cuenta se conecto por última vez
IP = Dirección de IP del usuario con la que se conecto al servidor por última vez
ConnectTM = Fecha, día y hora de la última conexión del usuario
DisConnectTM = Fecha, día y hora de la última desconexión del usuario
4) Nuestra siguiente tabla es la AccountCharacter:

Tabla AccountCharacter

En ella encontramos:
Id = Login de la cuenta
GameID1 = Nombre del personaje creado número 1
GameID2 = Nombre del personaje creado número 2
GameID3 = Nombre del personaje creado número 3
GameID4 = Nombre del personaje creado número 4
GameID5 = Nombre del personaje creado número 5
GameIDC = Último personaje con el que ingreso al servidor
5) Nuestra siguiente tabla es la Guild:

Tabla Guild

En ella encontramos:
G_Name = Nombre de la guild
G_Mark = Logo de la guild
G_Score = Puntuación de la guild
G_Master = Nombre del dueño de la guild
G_Notice = Noticia de la guild
6) Nuestra siguiente tabla es la GuildMember

Tabla GuildMember

En ella encontramos:
Name = Nombre del personaje que pertecene a una guild
G_Name = Nombre de la guild a la que el personaje pertenece
7) Finalmente la tabla Warehouse

Tabla Warehouse

En esta tabla encontramos:
AccountID = Id de cuenta
Items = Items del baul
Money = Zen en baul
Si desean saber donde se aloja algun dato o información nos pueden consultar y lo iremos agregar al listado.

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Se han publicado un total de 7 comentarios en Mu Online Tutoriales :

24 de marzo de 2018, 9:02

Que tal buen dia, tengo un problema que no logro solucionar.
Solo deja crear personajes con un maximo de 9 letras, si creas con 10 te desconecta, ya intente desde las tablas pero no logro solucionarlo. Sabes como hacer?

24 de marzo de 2018, 9:14

Anónimo : ¿Al crear un personaje con 10 letras, en el SQL aparece correctamente? ¿Qué files son?
Saludos

30 de diciembre de 2019, 17:46

Creo un pj y aparece con 0 de vida..

30 de diciembre de 2019, 17:47

Son files muemu s6

31 de diciembre de 2019, 8:39

Unknown : Revisa en tu SQL la tabla DefaultClassType, en la columna "Life" el valor contenido en ella.
Si los valores estan correctos, entonces verifica el procedimiento almacenado WZ_CreateCharacter, constatando que se haga un INSERT INTO del valor correcto contenido en la tabla DefaultClassType, si esto no sucede, es posible que este tomando un valor INT directo del procedimiento, en ese caso copia la sentencia y la revisamos en el próximo mensaje.
Saludos

18 de abril de 2020, 8:48

hola, no me deja crear personajes con el mu editor, me da el siguiente error:
[ODBC SQL Server Driver][SQL Server]La conversion del tipo de datos char a smalldatetime genero un valor smalldatetime fuera de intervalo.
Son server 0.97Ñ + retail 2 y sql server 2000, en windows xp sp3, gracias.

18 de abril de 2020, 19:58

victor : Deberías hacer un debug, y ver que datos envias a tu base de datos, y que tipo de datos admite el mismo.
Saludos

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