Restaurar Base de Datos

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a restaurar las bases de datos desde las copias de seguridad que suelen incluirse en los archivos de nuestros Files mu.
Este paso se hace para crear las tablas/funciones/procedimientos necesarios para hacer funcionar el servidor mu.
Como siempre vamos a los pasos que nos guiarán y orientarán a lo largo de este tutorial:



1)Lo primero que debemos hacer, será crear la base de datos para luego restaurarla. Para crear nuestra base de datos es necesario "Abrir Administrador Corporativo" y para esto vamos a:

Inicio-> Todos los Programas ->Microsoft SQL Server ->Administrador Corporativo
Luego expanden las entradas hasta llegar a "Base de datos" hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción llamada "Nueva base de datos"

Creando nueva base de datos

2)En la siguiente pantalla creamos una base de datos llamada "MuOnline" como se muestra en la siguiente imagen y hacemos un clic en aceptar

Asignando el nombre muonline a la nueva base

3)Ya tenemos creada nuestra Base de Datos, pero asi como está no nos sirve, lo que demos hacer es resturar esa base de datos a partir de los backups que tenemos en nuestros Files (Generalmente dependiendo el Repack de los files, este o estos archivos los encontramos en una carpeta dentro de los Files llamada "Db Back" o "Backups" o "DB" o "Data Base"
También puede que tengamos que restaurar 2 bases de datos ó 3 bases de datos ó 4 bases de datos, esto lo sabremos al encontrar la carpeta mencionada anteriormente y ver cuantos archivos tenemos.

En este tutorial veremos como restaurar 1 base de datos, la llamada MuOnline, ustedes deben repetir estos pasos con cada base de datos que tengamos.
También aclararé algo, si tiene otra base de datos llamada "Ranking", en el paso número no deben poner como nombre de la base de datos "MuOnline" sino "Ranking" y en los pasos siguiente cuando el tutoral haga referencia a MuOnline, ustedes deben aplicarlo en función de la base de datos "Ranking")
Para resturar la base de datos MuOnline hacemos un clic derecho sobre "MuOnline" luego seleccionamos "Todas las tareas" y finalmente "Resturar base de datos"

Restaurando base de datos

4) En nuestra nueva ventana, tildamos la opción que dice "Desde dispositivos" y luego hacemos un clik en "dispositivos"

Seleccionando opción dispositivo

5)En nuestra nueva ventana hacemos un clic en donde dice "Agregar"

Agregando dispositivo

6)En nuestra nueva ventana debemos buscar el archivo MuOnline que está alojado en alguna carpeta de nuestros files.
Las posibles carpetas fueron nombradas anteriormente, en mi caso particular mi archivo esta en la siguiente carpte
D:\Muserver\DB
Entonces hacemos un clic en "..."(tres puntitos) y buscamos dentro de esa carpeta el archivo llamado MuOnline.bak
Lo seleccionamos y aceptamos.

Seleccionando la base de datos a restaurar

7)Aceptamos todos los diálogos, hasta llegar al primero "Restaurar base de datos" ahí nos detenemos y vamos a la opción llamada "Opciones"

Seleccionando la ruta en donde se restaurará la base de datos

8)En esa ventana lo que debemos hacer es cambiar la ruta donde queremos alojar la restauración, yo personalmente acostumbro hacerlo en la misma carpeta en donde están las base de datos para esto buscamos la linea
C:\MuOnline\DB\MuOnline_Data.MDF
y la cambiamos por
D:\Muserver\DB\MuOnline_Data.MDF
Una aclaración D:\Muserver\DB es la ruta que yo estoy utilizando, la de Ustedes seguramente será otra.
Otro detalle importante, eso que hicieron arriba también deberán hacerlo abajo, es decir, tanto en "MuOnline_data" como en "MuOnline_Log" quedando la misma ruta en ambos.

Atención: no copien ni peguen la ruta de arriba en la de abajo, presten atención que son dos extenciones direfentes la primera tiene extención .MDF y la de abajo tiene extención .LDF
A demás los archivos se llaman distintos MuOnline_Data y MuOnline_Log por lo tanto presten atención y no se apuren en querer hacerlo rápido.

Otra detalle más, dependiendo las bases de datos utilizadas pueden que tenga un error, entonces lo que deben hacer es tildar la opción llamada:
Forzar restauración sobre la base de datos existente
Luego hacemos un clic en aceptar y nuestra base de datos se restaurará.
El archivo editado debería quedarles asi:

Verificando los datos a restaurar

9)El proceso de restauración puede demorar varios minutos [Depende de nuestro hardware], también hay que destacar que la base de datos MuOnline es la más pesada respecto a las demás (Ya que es la poseedora de todas las tablas funcionales de nuestro servidor MuOnline, y cuando más nueva sea la versión mas cantidad de datos tendrá)

Acá no puede haber margen de error. En caso que lo haya es porque algo están haciendo mal, revisen las rutas para saber si son las correctas (En caso que no utilizen la ruta que utilizé yo, la que ustedes eligieron debe ser una ruta válida y debe existir. No se puede resturar un base de datos en una ruta imáginaria)
Cuando termine la restauración verán un cartel similar al siguiente:
(Digo similar porque algunos utilizan el Sql server 2000 en Ingles)

Restauración completada

Lo que deben hacer ahora ustedes es repetir los mismos pasos apartir del 1)
Ya lo hicimos con la base de datos MuOnline, entonces ustedes deberán repetir los pasos utlizando las restantes bases de datos en caso de tenerlas.
Entre las más usadas pueden aparecer las llamadas:
SCFMuTeam, Event y Ranking

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 12 comentarios en Mu Online Tutoriales :

4 de enero de 2014, 15:40

No puedo hacer El paso numero 8 de MuOnline.BAK , al darle aceptar (cuando ya realize los pasos qe dijiste) me sale un error que me dice:
La base de datos 'MuOnline' contiene columnas o parametros con las siguientes paginas de codigos no admitidas por el sistema operativo : 936,949
Fin anomalo de RESTORE DATABASE....
Cual podria ser la solucion?
estare atento al mensaje... estoy buscando la solucion por otros lados tambien. de antemano gracias !

6 de enero de 2014, 8:35

Anónimo : ¿Qué sistema operativo estas usando?
Saludos

18 de febrero de 2015, 18:40

a mi no me aparecen procedimientos WZ_ como WZ_CreateCharacter y demas

18 de febrero de 2015, 18:46

DeadCrow : ¿Cuál es la versión de tu servidor Mu Online?
Saludos

9 de octubre de 2015, 9:39

hola asd! yo uso windows 10 y ya he creado un servidor anteriormente y funciono ahora estoy haciendo un s6 y a la versión anterior solo tenia que hacer clic derecho en base de datos y restaurar y listo, pero en esta tengo que crear la base de datos por ejemplo MuOnline. luego hacer click derecho sobre ella y restaurarla , pero me dice error en la restauración de base de datos Mu
uso sql management estudio 2014

9 de octubre de 2015, 15:35

Unknown : ¿Y la DB que estas intentado restaurar soporta tu motor de datos?
Saludos

10 de diciembre de 2015, 18:05

Hola!disculpa tengo un problema al levantar mi server s4 en event el error dice asi :
SQLSTATE:08004, Áø´ÜÁ¤º¸:[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]No se encuentra en sysdatabases la entrada de la base de datos 'MU2003_EVENT_DATA'. Asegúrese de que ha escrito el nombre correctamente., Äõ¸®¹®: USE MU2003_EVENT_DATA

Tengo mi base de datos con el nombre Event no se si sea el problema. gracias!

13 de diciembre de 2015, 16:59

Anónimo : Modifícalo e intenta nuevamente. (Dependiendo la aplicación utilizada puedes hacer el cambio en el mismo .ini)
Saludos

15 de diciembre de 2015, 2:41

Pero modifico el nombre? o como? no entiendo aun ese paso

16 de diciembre de 2015, 19:44

Anónimo : ¿En qué paso estas?
Saludos

25 de enero de 2017, 14:34

hola amigo tenngo un problema, para restaurar la base de datos en sql server 2000 en los files que uso version 97d+99i solo pusieron los de MuOnline, pero no aparecen los de Ranking es decir, al parecer no los crearon... ya que no sale en ninguna otra carpeta las busque en todas y nada... ahora pregunto yo.... podria crear una base de datos solo con los files para asi poder restaurar la base de datos del ranking? o si uso una base de datos de ranking de otros files distintos pero de la misma version, podria usarlos y no me alterarian los files que ando trabajando en configuracion en nada.? por favor respondame lo mas pronto ya que de verdad ando parado solo por eso... aunq me gustaria mas saber como hago para crear las base de datos de los files que uso directamente para asi yo mismo poderlos crear y restaurar sin necesidad de usar otros backups...

26 de enero de 2017, 10:49

Unknown : A lo mejor los files que estas usando solo trabajan con una DB, la MuOnline por esa razon no existe la db Ranking.
Saludos

Publicar un comentario