Cambiar el nombre al Pj

Hace un tiempo recibí varias preguntas apuntando hacía lo mismo , ¿Cómo le cambio el nombre a un personaje?, nose si hay editores que permitan realizar este tipo de cambios o algun script en el analizador, seguramente debe haber (Por ejemplo en un módulo vip de cualquier página web)



Pero en caso que no lo tengamos veamos una forma fácil, simplemente modificando el nombre del personaje desde nuestra base de datos, es decir , desde nuestro SQL
1)Vamos a

Inicio =>Todos los Programas=> Microsoft SQL Server =>Administrador corporativo
Ingresando al administrador corporativo

2)El siguiente paso será expandir las entradas hasta llegar a la base de datos MuOnline , luego hacemos un clic sobre "Tablas" y del lado derecho tenemos una serie de elementos contenidos en esa "Tabla".
Buscaremos la tabla llamada "Character", hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción que dice "Abrir tablas" y luego la opción llamada "Devolver todas las filas"

Devolviendo todas las filas en la tabla character

3)Lo que debemos hacer ahora; es buscar el nombre del personaje al que le queremos cambiar el nombre.
La columna que pertenece al nombre del personaje se llama "Name", una vez que encontramos el nombre lo modificamos por el deseado.

Visualiznado la columna name

4)Nuestro siguiente paso será similar al que hemos echo en el paso 2) y 3) pero lo haremos con la tabla "OptionData", entonces; nos posicionamos sobre la tabla "OptionData", hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción que dice "Abrir tablas" y luego la opción llamada "Devolver todas las filas", sobre la columna "Name" buscamos el nombre a modificar y lo cambiamos por el deseado.

Visualiznado la columna name de la tabla OptionData

5)Una vez aplicada la modificación, haremos algo tambien similar en la tabla: "AccountCharacter"
Aqui se guardan los nombres de todos los personajes por cuenta.
Entonces, hacemos un clic derecho y seleccionamos la opción llamada Abrir
Tabla => Devolver Todas las Filas
Devolviendo filas de la tabla AccountCharacter

6)Lo que debemos hacer ahora es buscar el nombre del personaje y cambiarlo por el mismo nombre que le pusimos en el paso número 3) y 4)

Visualiznado los diferentes gameids

Como verán, en la imagen hay marcados cinco columnas, las llamadas:
GameID1, GameID2, GameID3, GameID4, y GameID5
¿Por qué son 5 columnas?, cada columna representa a los posibles personajes creados en una misma cuenta.
Como sabrán en el MuOnline se pueden crear hasta 5 personajes por cuenta, entonces para encontrar fácilmente el nombre del personaje que deseamos cambiar, primero buscamos el ID (login de cuenta ) y luego averiguamos en que posición está el personaje creado.
GameID1 sería el primer personaje creado, la lectura comienza por el lado izquierdo, es decir, que el primer personaje que creamos en una cuenta aparece por defecto en el lado izquierdo de la pantalla (y del juego tambien) ese sería el GameID1, una vez que lo encontramos le ponemos el mismo nombre que seleccionamos en el paso número 3 y 4.
Tambien, es importante que revisen la columna "GameIDC" (La que está a la derecha de la columna GameID5), en esa columna se almancena el último nombre del personaje (De una misma cuenta) que ingreso al juego, entonces es posible o no, que al personaje que deseamos cambiarle el nombre entro a jugar por última vez con ese personaje, en ese caso lo que haremos será modificar tambien el nombre en esa columna.

*Si al personaje que deseamos cambiarle el nombre pertenece a una guild o es miembro de una guild, se deberá modificar el nombre en las tablas "Guild" (En la columna "G_Master") y/o "GuildMember" (En la columna "Name") respectivamente.
Los pasos para realizar estas modificaciones son los mismo que hemos realizado anteriormente.
(Los cambios efectuados sobre las tablas "Guild/GuildMember" tendrán efecto cuando reiniciemos el servidor [Apagar y prender])

Importante: si tenemos algun error a la hora de cambiar el nombre en cualquiera de los dos pasos mencionados, es porque hemos puesto un nombre diferente al que ya hemos usando en los pasos anteriores o el nombre ya está siendo utilizado en el juego.
Asique recuerden bien el nuevo nombre que le pusimos al personaje en el paso número 3) ya que es el mismo nombre que debemos usar posteriormente.

*Dependiendo la versión y files tambien será necesario modificar otras tablas que contienen el nombre del personaje, por ejemplo en la tabla OfficialHelper,T_FriendList, etc.

Para finalizar, modificar el nombre del personaje es similar a modificar el nombre a una variable, por eso es importante que hagamos el cambio tantas veces como en partes del código aparezca, caso contrario no obtendremos el valor correspondiente o peor aun, un error en el script.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 0 comentarios en Mu Online Tutoriales :

Publicar un comentario