Añadir misiones online al MuOnline

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos en forma de pantallazo como realizar el procedimiento para crear misiones online en nuestro servidor MuOnline.
Este tutorial fue pedido a través de nuestro e´mail consultas@muonlinetutoriales.com, de manera que si necesitas una guia específica para algo que desean hacer o saber, simplemente nos escriben.
Este tutorial se aplica a cualquier server de MuOnline que tengas, no importa la versión pero si deberás prestar atención que dependiendo de ella, algunas cosas pueden variar.
Para los que son nuevos o no conocen la terminología "Misiones Online" veamos de que se trata:
Es normal que luego de un tiempo y de cierta popularidad de nuestro juego, necesitemos innovarnos, ¿Cambiar de versión?, para nada ni en absoluto, se trata de darle una nueva dinámica al juego para salir de esa monotonía, alli surgen estas "Misiones Online"



Técnicamente, las misiones online es la combinación de "PHP" + "JUEGO", dicho de otra manera las misiones online, funcionan de la siguiente forma:
Misión Ejemplo: Buscar 10 manzanas, recompensa (Pueden ser items, PCPoints, etc)
El usuario deberá ingresar al juego buscar esas 10 manzanas, ubicarlas en el inventario, entrar a la web, en donde se ejecutará una serie de condicionales los cuales verificarán esas 10 manzanas y procederá a darle el premio si todo está correcto.

Básicamente de eso se tratan las misiones online, las combinaciones, premios , requisitos , cantidades son realmente infinitas, quedará en la imaginación de cada uno estos detalles.
1)Lo primero que aprenderemos será a leer nuestro inventario, es decir, ¿Cómo sabemos en .PHP si tenemos 10 manzanas en el inventario? ¿De que forma podríamos saber si realmente son 10 o menos?
Entonces comenzemos: Para esta demostración utilizaré una versión Season 6, tomaré un personaje nuevo (Esto es muy importante, el personaje no debe tener items en el invetario, (luego veremos porque) y le editaré 10 manzanas.

Editor TitanEditor

2)Lo que haremos ahora será ingresar al Analizador de Consultas => MuOnline => Dbo.Character [Clic derecho Abrir] => Buscamos el personaje al que le editamos las 10 manzanas y copiamos el contenido de la columna [Inventory]

Analizador de consultas

3)El resultado anterior será algo similar a esto (Dependiendo la longitud de la variable, el tamaño puede variar):

0xFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF0000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E00000000000000000FF000000000000E0000000000000FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF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Muchos de ustedes se preguntarán ¿Qué es eso?
La respuesta es simple, ese es nuestro inventario contenido en una variable de tipo Varbinary(3776), y eso lo usaremos para responder la pregunta inicial ¿Cómo saber si tenemos 10 manzanas?, la respuesta es sencilla, hacemos la comparación del inventario del usuario con este "molde" por asi llamarlo.
Si la comparación es correcta, entonces la misión estará completada y podrán entregar el premio.
Este sería el pantallazo sobre las misiones online, lógicamente que ustedes pueden poner los items que quieran.

Veamos algunas explicaciones adicionales:

a)¿Por qué el inventario debía estar vacio?,
La respuesta es más que visible, el inventario debería estar vacio porque necesitamos retirar un molde limpio.

b)¿Importa la posición de las manzanas?
Si, claro que importa, eso significa que si tenemos 10 manzanas ubicadas de otra forma, el código del inventario cambiará y no nos servirá como molde único.
(Para esto abría que generar otro script más complejo en donde quitemos por ejemplo "0000FF000000000000E0000000000000" = 1 manzana y recorramos el código en busca de ellas)

c)¿Si el personaje tiene un set puesto, alas, anillos o pendals influye a la hora de hacer la verificación?
Si, el molde se realizo con un personaje sin items, por lo que la copia debe ser exacta.

d)¿Cuántas misiones puedo hacer?
Tantas misiones como imaginación tengas.

e)¿Las misiones solo son con búsqueda de items?
No, podemos hacer misiones por ejemplo en donde una guild debe tener cierto score, o en donde un player tenga cierto nivel de PK, etc

Como les mencione arriba, las variedades son infinitas, todo es cuestión de tener imaginación.

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Se han publicado un total de 25 comentarios en Mu Online Tutoriales :

17 de septiembre de 2013, 13:35

Hola Buenas Tardes!! Muy buenos tutoriales... Pregunta! Esto se puede aplicar al Golden ARcher? El npc Que recolecta las renas? Busque algun tutorial para eso pero no encontre.

18 de septiembre de 2013, 11:53

Thiago Agustin Cordoba : Si, esto se puede aplicar a cualquier NPC que tengas, pero claro; pero no sería tan sencillo. Primero deberías tener los sources de tu gs.exe o hacer el procedimiento en una .dll para lugaro engancharla.
Saludos

21 de septiembre de 2013, 19:17

como se hacen als misiones con scores de guild?

21 de septiembre de 2013, 20:29

Como se llama ese editor?

22 de septiembre de 2013, 11:17

Aldana Secondini : Lo visto en el tutorial es un pantallazo a desarrollar. En el momento de la redacción se me ocurrio pensar en misiones para Guild, esto queda mucho en la imaginación de programador, se me ocurrió que las misiones por guild podrían hacerse a través del Score, cantidad de miembros, etc ejemplo:
a)La primera misión será alcanzar un cierto score.
b)La segunda, alcanzar cierta cantidad de miembros para la guild
c)etc..
Saludos

22 de septiembre de 2013, 11:18

Anónimo : ¿De qué editor estaríamos hablando?
Saludos

23 de septiembre de 2013, 17:11

El editor de cuentas .-.

24 de septiembre de 2013, 10:27

Anónimo : En nuestra fan page, tienes dicho editor junto a otros programas.
Saludos

27 de septiembre de 2013, 10:02

Me imagino que eso no se puede hacer en una version 97d?

27 de septiembre de 2013, 10:03

Eso se puede hacer en versiones 97d?

27 de septiembre de 2013, 10:18

Arturo Ramones : Si se puede hacer con cualquier versión de MuOnline.
Saludos

20 de octubre de 2013, 15:23

Muy bueno amigo gracias por la explicacion =D

20 de octubre de 2013, 15:45

Johan Lozada : Saludos

8 de marzo de 2014, 14:52

Buenas, EL ADM es el que tiene que entregar el premio cierto? o como lo utilizo con un NPC ?? para que el NPC entrege los premios en vez de un adm

10 de marzo de 2014, 13:02

DarkFeniz : Tendrías que programar eso al GS o mediante una .DLL
Saludos

27 de marzo de 2014, 16:41

Seria excelente una guia de como programar esas misiones mediante el GS o la DLL. Gracias de ante mano.

27 de marzo de 2014, 17:22

Mu Returner : Para programar eso al gs deberías poseer el source del mismo.
Saludos

6 de agosto de 2014, 2:03

HOLA ME PARECEN EXELENTES LOS TUTORIALES MIS FELICITACIONES.
Y SI NO ES MUCHO PEDIR PODRIAN HACERUN TUTO MAS COMPLETO CON RESPECTOA ESTAS MISIONES COMO HACERLO TANTO EN SQL Y PHP Y SERIA MUY BUENO QUE LO PUBLIQUEN CON UN EJEMPLO. SLDS
Y GRACIAS DE ANTEMANO

6 de agosto de 2014, 11:33

Davyd Rios : La idea de este tutorial es brindar una idea básica para que cualquier usuario con conocimiento básico en php pueda desarrollar sus propias misiones.
El problema de hacer un tutorial completo que dependería mucho la versión del MuOnline en la cual se quiera emplear, tambien depende de como se quiera fusionar a la web, si serán módulos adicionales o se trabajará sobre el mismo código.
Saludos

20 de septiembre de 2015, 7:24

Tambien para mu 0.65 cpn mysql? estoy trabajando con esos files

20 de septiembre de 2015, 11:54

acero ARG : ¿Tambien ...? No entendi la pregunta.
El tutorial se aplica a cualquier servidor Mu Online, si trabajas con MySQL tendrás que adaptar la guia al mismo.
Saludos

15 de diciembre de 2015, 23:10

Buenas noches amigo ASD. Tengo una duda, al ingresar a la tabla que me dices y buscar la columna "Inventary" aparece en todas las celdas "". ¿Como hago para ver el código del que hablas? Saludos.

19 de diciembre de 2015, 19:06

José Palma : Intenta desde el analizador de consultas.
Saludos

30 de octubre de 2017, 9:37

gracias

31 de octubre de 2017, 7:46

Anónimo : Saludos

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