Configurar el BonusManager.dat en MUEMU

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a configurar el archivo BonusManager.dat
En este archivo es el responsable por el evento conocido como: "HappyHour" el cual consiste en que determinado momento, se incrementa la experiencia y el drop del juego de forma automática.
El BonusManager además de aumentar la exp y drop, nos permite incrementar otros aspectos que veremos a continuación.



1)El archivo BonusManager se encuentra en la siguiente ruta: Muserver\Data\Event
El contenido del archivo, es similar al siguiente:

Visualizando la interfaz del archivo BonusManager.dat

2)Lo primero que deben identificar, siempre que se encuentran con archivos de este tipo, es la cantidad de secciones que tiene. En este caso las secciones o bloques las podemos percibir de manera muy simple, son los números que se encuentran aislados en la parte superior izquierda.
Veamos cuantas secciones tiene nuestro archivo BonusManager

Visualizando las secciones del archivo BonusManager

3)Como podemos observar, tenemos 3 secciones.
La sección 0, la sección 1 y la sección 2
¿Pero, qué significa eso?
Eso significa que al asignarle un "Nº" a una sección, debemos repetir ese mismo valor en las siguientes, de esa forma, podemos identificar una misma configuración en las demás secciones.

Comenzemos con la primera sección, la "0", esta sección es la responsable por dar inicio al evento. Analicémoslo.

Index: Nº que identificará el evento a lo largo de las siguiente secciones.
Year: Año en que iniciará el evento. *=Todos los años
Month: Mes en que iniciará el evento. *=Todos los meses
Day: Día que iniciará el evento. *=Todos los dias
DoW: Día que finaliza el evento. *=Nunca
Hour: Hora en que iniciará el evento. (Formato en 24hs)
Minute: Minuto en que iniciará el evento.
Second: Segundo en que iniciará el evento.
4)Continuemos con la siguiente sección, la "1"
En este apartado definiremos el mensaje de inicio, mensaje de finalización y la duración del evento.
Index: Como lo habiamos explicado anteriormente, aca debemos repetir el mismo valor que que hemos colocado en el campo index de la sección 0.
StartMessage: Número que identificará el mensaje para el inicio del evento, en este ejemplo será el 492 (Lo veremos en detalle a continuación).
FinalMessage: Número que identificará el mensaje para la finalización del evento, en este ejemplo será el 493 (Lo veremos en detalle a continuación).
BonusTime: Tiempo de duración del evento medidos en segundos.
Tanto el mensaje de inicio como el mensaje de finalización parten de un numéro. Ese número y mensaje deben ser definidos antes en el archivo Message.txt el cual se encuentra alojado en la siguiente ruta: Muserver\Data
Una vez abierto el archivo, nos dirigimos a la última linea, en mi caso la 491 y justo debajo agregaremos las siguientes lineas, una debajo de la otra:
492 "Y el mensaje de inicio de evento que deseas, por ejemplo: Evento ON"
493 "Y el mensaje de finalización del evento, por ejemplo: Evento OFF"
Luego, guardamos los cambios. (Presten mucha atención, el mensaje debe estar entre comillas)

Visualizando las dos lineas agregadas al archivo Message

5)Y finalmente llegamos a la última sección, la 2. Aqui podemos definir el tipo de bonus, mapa afectado, etc. Analicémoslo:
Index: Una vez más, en este campo debemos volver a colocar el mismo nº de index que hemos colocado en las anteriores secciones.
BonusIndex: Define el tipo de bonus:
0= Incrementa la experiencia del servidor en adicional de porcentaje
1= Incrementa la master experiencia del servidor en adicional de porcentaje
2= Incrementa el drop de items del servidor en adicional de porcentaje
3= Incrementa la posibilidad de aumentar el drop de items del archivo "ItemDrop.txt" (x/1000000)
4= Incrementa la posibilidad de aumentar el drop excelent. (x/1000000)
5= Incrementa la posibilidad de aumentar el drop ancient. (x/1000000)
6= Aumenta la cantidad de GoblinPoints
7= Aumenta la cantidad de Resets
8= Aumenta la cantidad de MasterResets
BonusValue_AL0: Valor que incide sobre el BonuxIndex seleccionado. Solo afecta a las cuentas FREE
BonusValue_AL1: Valor que incide sobre el BonuxIndex seleccionado. Solo afecta a las cuentas VIP 1
BonusValue_AL2: Valor que incide sobre el BonuxIndex seleccionado. Solo afecta a las cuentas VIP 2
BonusValue_AL3: Valor que incide sobre el BonuxIndex seleccionado. Solo afecta a las cuentas VIP 3
ItemIndex: Número de ItemIndex al que será aplicado el evento. Si deseamos que se aplique a cualquier item, ponemos el valor -1
Sino recuerdas como calcular el ItemIndex puedes verlo haciendo Clic Aqui
ItemLevel: Nivel del item al que será aplicado el evento.
MapNumber: Número de mapa en donde se transcurrirá el evento. Si deseamos que se realizé en cualquier mapa, ponemos el valor -1
Sino recuerdas el número de cada mapa puedes verlo haciendo Clic Aqui
MonsterClass: Número de monster al que será aplicado el evento.
Sino recuerdas el número de cada monster puedes verlo haciendo Clic Aqui
MonsterLevelMin: Nivel mínimo que deberá tener el monster para que se aplique el evento.
Para ver el nivel del monster, deberán hacerlo sobre el archivo monster.txt
MonsterLevelMax: Nivel máximo que deberá tener el monster para que se aplique el evento.
Para ver el nivel del monster, podrán hacerlo sobre el archivo monster.txt
6)Ahora veamos todo junto en un ejemplo:
Supongamos que deseamos configurar el BonusManager de la siguiente manera:
En la sección 0, en donde definimos los horarios, queremos que el bonus inicie todos los años, días, meses pero queremos que sea tres veces al día de la siguiente forma:
a)A las 17:30 hs
b)A las 19:30 hs
c)A las 21:30 hs
Como sabran, solo podemos configurar un horario por linea, entonces lo que haremos será agregar tres lineas bajo el mismo index, en este ejemplo, nuestro index será el nº 0
La primera sección configurada nos quedará asi:

Visualizando la seccion 0

7)Continuemos con la sección 1, aca definimos mensaje de inicio, mensaje de finalización y duración del evento.
En este ejemplo usaremos el mensaje "492" y "493" el cual ya hemos visto anteriormente.
La duración del evento será de 45 minutos, entonces hacemos 45*60 = 2700 (ya que debemos calcular el tiempo en segundos)
La sección 1 configurada nos quedará asi:

Visualizando la seccion 1

8)Y finalmente llegamos a la última sección, la 2. Aqui definimos, como ya hemos visto, el bonus que tendrá nuestro evento entre otras cosas.
El responsable del bonus es el "BonusIndex"
Para este ejemplo, usaremos el BonusIndex=0, es decir, el que "Incrementa la experiencia del servidor en adicional de porcentaje" y usaremos un BonusValue_AL0=100, de esta forma, aumentaremos la exp. en 100% a todos los usuarios FREE del servidor.
Adicionalmente, el evento transcurrirá en cualquier mapa, bajo cualquier monsters, etc...
La sección 2 configurada nos quedará asi:

Visualizando la seccion 2

9)Ahora verifiquemos los resultados. Primero veamos la exp. antes del evento:

Visualizando la experiencia dentro del juego con el evento off

10)Como podemos observar, tenemos dos valores de experiencia recibida antes del evento (En el spot teniamos 2 monsters diferentes)
Exp= 4750
Exp= 5160
Si recuerdan, nosotros hemos usado el BonusValue_AL0=100, eso significa que aumentamos en 100% la exp. cuando el evento comienza.
Presten atención a ese detalle: "el 100" es porcentaje, no es +100 sino +100% (Lo que matemáticamente hablando no es lo mismo)
Haciendo los cálculos obtenemos lo siguiente:
Exp base= 4750 + 100% = 9500
Exp base= 5160 + 100% = 10320
Veamos que sucede con la experiencia con el evento activo:

Visualizando la experiencia dentro del juego con el evento on

Y efectivamente, al iniciar el evento la experiencia del juego aumenta en 100%

-Información adicional:
*Para que el bonusmanager funcione, se debe activar previamente en el archivo GameServerInfo - Event.dat el cual se encuentra en la ruta: Muserver\GameServer\DATA
La linea que activa el evento es la siguiente:
;==================================================
; Bonus Manager Settings
;==================================================
BonusManagerSwitch = 1
1=Activado
0=Desactivado

*No usen reload cuando modifiquen el horario, ya que muchas veces no lo toma, deberán reiniciar el server.
*Como hemos podido observar, podemos poner varias lineas en una misma sección con el mismo index, como por ejemplo poner varios horarios bajo el mismo nº index.

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Se han publicado un total de 21 comentarios en Mu Online Tutoriales :

19 de agosto de 2019, 11:23

Hola, si quiero aumentar el drop de items un 10%, osea el bonusindex en 3, que valor tengo que ponerle?

20 de agosto de 2019, 8:48

Anónimo : Debes poner el valor 10.
Saludos

13 de septiembre de 2019, 21:43

Excelente guia amigo, me sirvio de muchisimo! Una sola duda, cuando pongo el codigo del monstruo en MonsterClass, como hago para que le afecte a todos los monstruos de un solo mapa? Tengo que crear varias lineas o como seria?

15 de septiembre de 2019, 10:05

Francisco : En ese caso puedes usar las variables MonsterLevelMin y MonsterLevelMax para crear rangos de monsters en un mismo mapa a partir de su nivel.
Saludos

28 de septiembre de 2019, 23:17

ola una pregunta la hora que ay que considear en el momento me configurar es la del juego o la del vps?

29 de septiembre de 2019, 12:28

Unknown : La hora de la Pc servidora, en tu caso la hora del VPS.
Saludos

17 de enero de 2020, 6:36

Buenas tengo una consulta quiero que el valor para meter reset aumente 5kk por reset donde configuro eso con muemu s6

17 de enero de 2020, 13:12

DanyUCHIHA : ¿De cuál forma realizas el reset? (Por comando, página web, autoreset, jobsql, etc)
Saludos

7 de agosto de 2020, 9:58

Buenas perdón la tardanza soy DanyUchiha , el reset se hace por comando /reset . Me gustaría que el valor del reset aumente por cada reset.
Y otra consulta, tenés alguna guía o me podrías decir específicamente como hacer un downgrade de un s6 ep13 a s3 por ejemplo?

10 de agosto de 2020, 19:03

DanyUCHIHA : Copia tu configuracion del /reset de tus files.
Depende, ¿Qué deseas hacer en el downgrade?
Saludos

20 de noviembre de 2020, 20:16

Buenas, una pregunta, si quisiera que fuera los sabados, tendria que poner dia 6?

22 de noviembre de 2020, 14:55

Nico : El DoW (Day of Week) o día de la semana se traduce de la siguiente manera: 1=Domingo, 2=Lunes, 3=Martes, 4=Miercoles, 5=Jueves, 6=Viernes y 7=Sábado.
Saludos

22 de noviembre de 2020, 15:15

Perfecto, muchas gracias

22 de noviembre de 2020, 15:15

Te puedo consultar sobre otro problema que tengo?

23 de noviembre de 2020, 10:35

Nico : Si, ¿En qué podemos ayudarte?
Saludos

8 de diciembre de 2020, 14:23

Queria saber como solucionar el tema de que los skills de empuje se ven anulados por joyeria en cs

9 de diciembre de 2020, 10:23

Nico : ¿Qué files estas usando?
Saludos

9 de diciembre de 2020, 11:36

Estoy usando muemu louis s6e3

13 de diciembre de 2020, 16:42

Nico : Sino tienes ninguna configuración al respecto para dichos skills, solo podrás modificarlo desde el source.
Saludos

8 de marzo de 2021, 16:17

Hola, primero que nada, agradecerte por la guia y ayudar a los demas, luego, queria consultarte lo siguiente, tal vez me puedas ayudar:
en mi bonus manager, puse para que aumente la exp del servidor unicamente, entonces, que tendria que poner en la seccion 3 en la parte de item index, item lvl etc
esta configurado de esta manera:

0
//Index Year Month Day DoW Hour Minute Second
0 * * 7 * 18 0 0
end

1
//Index StartMessage FinalMessage BonusTime
0 * * 3600

end

2
//Index BonusIndex BonusValue_AL0 BonusValue_AL1 BonusValue_AL2 BonusValue_AL3 ItemIndex ItemLevel MapNumber MonsterClass MonsterLevelMin MonsterLevelMax
0 0 2 3 4 5 7179 3 * * 12 69
end

9 de marzo de 2021, 13:42

Alexis : El itemindex es para agregar un items al que será aplicado el bonus, este valor se debe calcular con la fórmula ya conocida MuEMU que es: (Categoria*512)+ID item, en el caso que quieras que se aplique a todos los items debes colocar el valor -1 o *

En el caso del itemlevel, la explicación es similar a la interior, sólo que se basa en el nivel del item. En el caso que quieras que se aplique a todos los niveles, debes colocar el valor -1 o *

MapNumber: es el id o número de mapa en donde quieras que transcurra el evento. En el caso que quieras que se aplique a todos los mapas, debes colocar el valor -1 o *

MonsterClass: es el id o número de monster al que quieres que se aplique el bonus. En el caso que quieras que se aplique a todos los monsters, debes colocar el valor -1 o *

MonsterLevelMin y MonsterLevelMax: Define el rango de nivel de los monster, el primero hace referencia al nivel mínimo que debe tener el monster para aplicar el bonus, y la otra variable hace referencia al valor máximo que quieres que tenga el monster para que tenga efecto el bonus. En el caso que quieras que se aplique a todos todos los rangos de nivel, debes colocar el valor -1 o *
Saludos

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