Modificar el brillo de los items [Glow]

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a modificar los brillos de los sets, armas, escudos y todos los items que contiene nuestro juego.
¿Para que sirve esta guia y cúal es su función u objetivo?
Cuando agregamos items a nuestro servidor, es normal que esos mismos items agregados se vean de un color "dorado" o "amarillo", lo que estéticamente no sería lo indicado, ya que no se trata de que el color dorado o amarillo no sea el indicado, sino que todos los items se veran de ese mismo color.



Tambien con este tutorial podremos editar los brillos de los items por default que traen nuestro juego, es decir, que no sólo podremos editar los brillos de los items agregados sino tambien el de los items propios del juego.
Este tutorial requiere previamente que su main.exe contenga hookeada (enganchada) la .dll llamada Glow.dll
1)Lo primero que haremos será descargar el programa llamado GlowEditor.rar y abrimos la carpeta llamada Glow.
Al abrirla veremos algo similar a lo siguiente:

Archivos del glow editor

2)El .rar contiene 2 archivos y 1 carpeta con un archivo dentro.
a)GlowEditor.exe [Es el programa que nos permitirá modificar los brillos del juego]
b)Items.mdb [Es una base de datos en .access que contiene los items a editar]
c)Carpeta [Data]->[glow.gld], es el archivo que contiene la información de los brillos y es la que utiliza el cliente para reflejarlos.
Lo que haremos ahora, será abrir el GlowEditor.exe para conocer su interfaz gráfica.

Interfaz del programa

3)La intefaz del programa se divide en 3 partes principales y únicas.
a)El control RGB
b)El visor que muestra el item al que estamos editando
c)Los items que poseen un glow predeterminado
Lo que haremos ahora, será ver como funciona todo esto.
En este tutorial mostraré como agregar/cambiar/modificar el brillo de un item agregado en una versión Season 6 (Recuerden que esta guia se aplica a cualquier versión, solo deben prestar atención a las rutas de sus archivos)
Entonces ingresaré a la ruta D:\Muserver\data\lang\kor y abriré el archivo item(New).txt (Recuerden nuevamente que dependiendo la versión a la que estan aplicando la guia, el nombre puede variar) y buscaré el index del item "Centaurus Armor", en mi caso el número que lo reepresenta es el 131 y como es un Armor pertece al grupo 8 (Si no saben interpretar los números que reepresenta cada items, los invito a leer el siguiente tutorial Código de los items)

Archivo item new del server

4)Lo que haremos ahora, será abrir el archivo Items.mdb, el cual describimos en el punto 2.B
Atención, para poder abrir este archivo requiere previamente de la instalación del programa Microsoft Access, contenido generalmente en los pack de Office.
Un vez abierto el archivo, nos deslizamos hasta el último registro y completamos las columnas de la siguiente manera:

Type= Sería el grupo al que pertenece el item, en mi caso como era un armor, el type correspondiente es el 8
Index=Es la posición que ocupa ese item dentro del grupo, en mi caso 131
Name= El nombre del item en cuestión, en mi caso Centaurus Armor
TypeName=La categoría que reepresenta, en mi caso Armors
Una vez terminada la edición, guardamos los cambios en el archivo.
Esto deberán hacerlo tantas veces como items quieran modificar en su juego.
Adicionalmente: cuando ustedes guarden los cambios y quieran volver entrar al archivo a agregar más items o a modificar un error de tipeo, no se asusten si la posición en la que ustedes dejaron editado el archivo ya no es la misma, porque lo que sucede en realidad es que la tabla con la que estamos trabajando organiza los registros de manera descendente tomando como referencia la columna "TYPE"

Tabla en access

5)Luego de guardar los cambios en nuestro archivo Items.mdb, lo que haremos será abrir el archivo GlowEditor.exe.
Una vez abierto hacemos un clic en donde dice File -> Open

Programa glow editor

6)En nuestra nueva ventana, lo que debemos buscar es el archivo Glow.Gld, dicho archivo lo encontramos en la siguiente ruta: ClienteMuOnline/data/glow.gld
(En donde ClienteMuOnline hace referencia a la carpeta de nuestro cliente)
Una vez encontrado el archivo Glow.Gld, hacemos un clic en abrir.



7)Como podrán observar nuestro programa acaba de tomar los valores contenidos en nuestro archivo Glow.gld que corresponde a nuestro cliente (Antes de comenzar a modificar el archivo, pueden hacer un backup de seguridad del mismo, es decir, copiar el archivo Glow.Gld contenido en el cliente y lo guardan en otra ruta o lo comprimen en un .rar)
Lo que haremos ahora, será en la parte inferior del programa [Default Glow], buscar la categoria "Armors" y luego buscamos el item cargado previamente en nuestra base de datos .access, en mi caso sería la "Centaurus Armor", luego hacemos un clic en las tres "flechitas" ascendentes

Abriendo archivo gld

8)Con eso, el item dejará de verse asi:

Propiedades de edición

y se verá asi:



9)¿Notaron la diferencia?, el item sin glow se ve "dorado" o "amarillo" el item con glow adquirió otro color.
Para modificar ese nuevo color lo que debemos hacer es desplazar las barras de colores (Red, Green y Blue) hacia arriba o hacia abajo hasta lograr el color deseado.
Importante: Para trabajar con la edición del Glow, ustedes pueden abrir el cliente en modo ventana y al desplazar las barras de colores, podremos visualizar en ese mismo momento el color que va adquiriendo, lo que permite trabajar de manera rápida sin necesidad de abrir y cerrar el cliente para ver los cambios.
Yo decidi darle a la "Armor Centaurus" un color azul fuerte, de modo que me quedo asi:

Item con glow agregado dentro del juego

10)Finalmente lo que haremos ahora , es guardar los cambios, para eso hacemos un clic en "File" -> "Save" y seleccionamos el archivo Glow.Gld de nuestro cliente (Si desean, pueden guardar los cambios en un nuevo archivo .gld y despues lo pegan en su cliente)

Glow modificado dentro del juego

Informaciones adicionales:
a)Si van a trabajar con el glow de los items agregados, comiezen agregando a la base del .access todos los items y luego editan el glow.
b)Recuerden que los sets (Me refiero a: Helm, Glove, Armor, Boot y pant) deberían tener el mismo color, asique al lograr el color deseado, copien los datos que muestra el programa en la sección [Float] de la siguiente manera:
RED: 0.076190
GREEN: 0.428571
BLUE: 0.828571
Y luego los pegan en las diferentes partes del mismo set.
c)La categoria que agreguen en la sección "TypeName" en el archivo .access, será ls misma que reflejará el programa, por lo que si agregan un item y no lo encuentran, es posible que escribieron el nombre de manera diferente, por ejemplo, si en "TypeName" ponen "Armors" , deben buscar la categoria "Armors" y no "Armor" (Sin la "S")
d)Trabajen siempre con un backup y nunca sobre el original
e)Recuerden que el proceso de modificación de brillo pueden hacerlo con el cliente abierto en modo ventana, de esta manera verán los cambios de manera inmediata.

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Se han publicado un total de 15 comentarios en Mu Online Tutoriales :

6 de abril de 2014, 23:52

Buenas hermano como estas pero una pregunta y para los 99b esto funciona? y de no ser asi como se editan para 99b gracias y saludos.

4 de septiembre de 2014, 18:26

Anónimo : No importa la versión siempre y cuando el main.exe tenga la .dll glow enganchada.
Saludos

22 de diciembre de 2014, 6:29

Hola, mira, tengo un problema bastante raro, tengo mi glow editor (descargué varios y el problema persiste) y obviamente tengo enganchado la glow.dll y el glow.gld en sus respectivos lugares. La cosa es que sólo logré cambiar el glow a un par de armas agregadas que mandé al sv, pero solo unas cuantas... despues a la hora de querer editar no se, escudos, partes de set, o staaff no puedo!! no se cambia el color como si no lo reconociera. Despues tambien intenté cambiar el glow a la Kundun (se ve dorada, la quiero plateada) y tampoco puedo, entré al item.mdb y los códigos están perfectos, ¿no tenes idea a que se debe esto?
perdon por el texto!

22 de diciembre de 2014, 10:38

Anónimo : La pregunta sería ¿Los items aparecen en el glow editor?
Saludos

22 de diciembre de 2014, 20:31

Sisí, mas vale que sí. Edito los parámetros RGB desde el Glow editor de CUALQUIER ITEM y no se cambia el color, ya sea Kundun, Armor Bronze, Chaos Shield, etc. Nada cambia de color, sólo 4 armas agregadas al servidor. Es rarísimo.

PD: Removí el glow.gld para ver si estaba editando otro (por esas casualidades) pero no, al removerlo se quitó el glow a las armas. En conclusión el Glow Editor funciona y el glow.gld también. Saludos y disculpa las molestas.

23 de diciembre de 2014, 9:10

Anónimo : ¿Son items oficiales o son items agregados?
Por otra parte, revisa en detalles el paso 4) y 5)
Saludos

26 de mayo de 2015, 11:10

Hola, tengo el cliente mas comun de los 99b, y no encuentro el archivo glow en /data
Me podrias decir donde encontrarlo o si puede llegar a modificarse?

26 de mayo de 2015, 16:44

Anónimo : En la raíz del cliente ¿Existe la .dll Glow?
Saludos

2 de enero de 2016, 15:30

en la raiz de mi cliente 99b no existe el glow.dll, que puedo hacer¿

3 de enero de 2016, 10:05

Vrennar : En ese caso deberás hookear dicha DLL.
Saludos

4 de diciembre de 2016, 11:47

Yuan Romeo Eco Eco : En ese caso, inténtalo directamente sobre la textura.
Saludos

14 de febrero de 2017, 19:14

En el cliente que tengo no aparece el archivo glow.gld pero sí el glow.dll ¿Cómo hago?

15 de febrero de 2017, 16:47

jioscar corredor : Que tengas el archivo no signica que este "enganchado" al main.
¿Que versión es el cliente?
Saludos

17 de febrero de 2018, 19:18

hola asd disculpa pr mi ignorancia pero como engancho la glow.dll al main.exe

19 de febrero de 2018, 11:14

Unknown : Para hookear la .dll glow te recomendaría que lo hagas manualmente mediante OllyDbg.
Saludos

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