Agregar el main.exe al DEP de Windows

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a agregar una aplicación a nuestro DEP de Windows.
Para quienes no conocen, la Prevención de Ejecutación de Datos o más conocido con sus siglas como DEP es un sistema de seguridad incorporado a los sistemas bajo Windows que previene la ejecución de aplicaciónes como medida de seguridad.



¿De que forma afecta esto a los servidores Mu Online?
Lo que sucede es que aveces cuando deseamos ejecutar el cliente, específicamente la aplicación main.exe esta no se ejecuta y muchas veces es debido a este bloqueo que realiza nuestro sistema de forma automática.

Para solucionar esto, lo que debemos hacer es:
1)Ingresamos a "Equipo" => "Propiedades de Sistema" => "Configuración avanzada del sistema" o "Panel de control" => "Configuración avanzada del sistema"

Visualizando la opción Configuracion avanzada del sistema en Windows

2)En nuestra nueva ventana, lo que debemos hacer es un clic en "Configuración" en la opción correspondiente a "Rendimiento"

Visualizando la opción de rendimiento

3)En nuestra nueva ventana hacemos un clic en la opción "Prevención de ejecución de datos" y luego tildamos la opción con la leyenda: "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione"

Visualizando la opción DEP

4)Al tildar la leyenda anterior, se activará la opción "Agregar..." la cual nos permitirá adicionar excepciones a nuestro control de seguridad de datos.
Entonces hacemos un clic en el boton "Agregar..." y lo que nos aparecerá será una nueva ventana para buscar nuestra aplicación, en este caso, el main.exe
Luego hacemos un clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"

Aplicación main.exe agregada al DEP y aceptando el cuadro de dialogo

Finalmente, para que los cambios tengan efecto debemos reiniciar nuestro sistema.
Si bien, estos pasos pueden llegar a resolver nuestro problema, es posible que existan otros factores que influyan a la hora de ejecutar una aplicación y esta iniciarse.
Cuando hablamos de aplicación, recuerden que siempre hacemos referencia al main.exe (Aunque tambien se puede aplicar a cualquier otra aplicación)
Estos factores pueden ser:

a)El antivirus
b)Una error en la propia aplicación
c)Una modificación la cual puede a ver dañado el ejecutable
d)Un virus
e)Otros
a)La mayoria de los antivirus detectan a las aplicaciones relacionadas al Mu Online como virus, ya sea porque fueron encriptadas, o hasta por su funcionamiento o comportamiento, entonces lo que podemos hacer en el caso del main.exe es agregarlo como excepción.
Como la cantidad de antivirus que existen son varios y variados, veremos como hacerlo con uno de los más usados, me refiero al AVAST
Para esto, abrimos la interfaz del AVAST, en la parte superior derecha, hacemos un clic en "Menu" => "Opciones"

Opción AVAST

a.1)Ahoras, nos deslizamos hasta la opción "Exclusiones" (En opciones "General") y hacemos un clic en el boton "Examinar"

Visualizando la opción excepciones

a.2)En nuestra nueva ventana buscamos la carpeta del cliente y la tildamos.
Seguido, hacemos un clic en el boton "Aceptar" y luego en "Añadir"
Para finalizamos hacemos un clic en aceptar.

Agregando a excepcion el cliente MuOnline

b)Un error en la aplicación puede deberser a varios motivos, a veces producido en el mismo procedimiento de descarga o por una incompatiblidad de nuestro sistema, en este caso para tener seguridad que no se trate de un error durante la descarga, intentamos repetirla y para tener seguridad que no se trata de ninguna incompatiblidad, prueben la misma aplicación en varios sistemas.

c)Muchas veces modificamos el main.exe, ya sea para editar la IP, el serial o la versión y cometemos un error y terminamos dañanado la aplicación. En este caso, la solución es sencilla, eliminamos el archivo editado y volvemos a comenzar. Para tener seguridad que el error fue nuestro, podemos probar ejecutando el main.exe antes de ser modificado, ya que si abre (aunque no conecte) sin lugar a duda el error lo estamos cometiendo en el proceso de edición.
Si la aplicación de forma original tampoco abre, entonces vuelve a leer el punto b)

d)Finalmente, un virus puede dañar nuestros .exe o modificarlos sin nuestro consentimiento. Si este es el caso, podemos verificar volviendo a reemplazarlo por su original.
Una forma simple de comprobar esto, es si al momento de reemplazarlo el peso del archivo es diferente, es probable que tengamos algun virus en nuestro sistema.
Realiza un backups geneneral y utiliza algun antivirus para realizar un scanner completo del sistema.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 27 comentarios en Mu Online Tutoriales :

19 de mayo de 2019, 17:37

buenas me secede algo similar lo que describes aqui pero sigo sin poder solucionarlo... primero he descargado 3 veces los instaladores de un servidor de mu version season 3 lo he instalado en dos pc (laptop para ser mas especifico) y en una al hacer click para jugar, todo funciona bien hasta que intento loguear para entrar a jugar (hay un lag o frezzee donde se ve muy lento el juego) en la otra laptop cuando hago doble click en el main.exe tanto en el escritorio como en la carpeta donde esta instalado el juego hace como que fuese a cargar o iniciar y no pasa nada... e intentado esto de las dpe y nada... las pc tienen instalado windows 7 ultimate con todos los drivers actualizados (he usado diferentes programas para actualizarlos) tienen 2gb de ram (no es mucho pero por los requisitos del juego es suficiente)... si me puedes ayudar o daralgun tipo de solucion para poder jugar te lo agradeceria mucho si necesitas algun dato adicional estare pendiente para facilitarlo de ante mano muchas gracias por la atecion

20 de mayo de 2019, 8:49

Anónimo : En el caso de la PC 1 ¿Has probado editar el archivo host? ¿Con cuál ip estas editando el server/cliente?
En el caso de la PC 2, intenta activar el DEP solo para programas y servicios de Windows esenciales.
Saludos

18 de julio de 2019, 21:20

hola, hago todo el proceso y cuando reinicio, ya no esta ni el main ni el laucher, creo que se eliminan...ya he descargado el clinte tres veces, y las tres veces me paso lo mismo...ayuda, quiro jugar :(

19 de julio de 2019, 9:33

Unknown : ¿Qué antivirus estas usando?
Saludos

3 de diciembre de 2019, 1:06

Hola, yo e intentado eso y el juego sigue cerrándose de la nada a que se puede deber esto :/

3 de diciembre de 2019, 9:38

Unknown : ¿Se cierra o no abre?
Si el cliente en ejecución se cierra "de la nada", estariamos hablando de de algo muy diferente a lo explicado en el tutorial.
Por eso, debes ser específico a la hora de describir el problema, para que de esa forma podamos orientarte de la mejor forma posible.
Saludos

3 de diciembre de 2019, 16:43

Estoy jugando y pasa un par de horas y el juego se me cierra

4 de diciembre de 2019, 17:19

Unknown : ¿Tu servidor usa algun antihack?
Saludos

5 de diciembre de 2019, 9:38

Hola, si amigo, y me pasa con los dos servidores que juego(MUDarkcova y KoreaMU) e intentado tener uno solo abierto, pensando q se podria crear un conflicto entre ambos pero tampoco es eso ://

6 de diciembre de 2019, 8:30

Unknown : Si eres jugador, entonces no podemos ayudarte, en este sitio el soporte es para administradores que tengan un servidor de MuOnline.
Lo que te recomiendo es solicitar soporte a los servidores que juegas para que ellos revisen.
Saludos

9 de abril de 2020, 0:55

hola que tal muy buena info, queria saber si eso se puede solucionar ya que yo cree un server y estoy preparando el cliente uso files muemu season 6 que viene con el cliente. bueno mi pregunta es se puede solucionar ya que si armo el cliente les va saltar el antivirus a todo que lo descarguen.

9 de abril de 2020, 11:12

Unknown : ¿Y quá es lo que te detecta del cliente, el main.exe?
Saludos

9 de abril de 2020, 13:43

le detecta el main.exe, se los pase a unos amigos para probar y a todos le salta el antivirus, si le dan permiso lo solucionan pero es molesto subirlo a mi web y que a todos los que van a jugar le salte el antivirus. se puede solucionar??

11 de abril de 2020, 11:41

Anónimo : ¿El main esta encriptado?
Saludos

27 de abril de 2020, 19:22

a mi no me sale el main.exe

28 de abril de 2020, 12:30

Unknown : Revisa si tu antivirus no te elimino el main.exe al descomprimirlo.
Saludos

19 de julio de 2020, 0:09

Como reviso si mi antivirus elimino el main.exe?

19 de julio de 2020, 1:10

como soluciono en seguridad de windwons

19 de julio de 2020, 7:31

tengo un problema, pongo jugar y no me carga el juego

20 de julio de 2020, 11:52

forone : Revisa los archivos en cuarentena, si el antivirus elimino algun archivo es posible que lo encuentres ahi.
Para solucionar el problema de la seguridad de windows, debes agregar la carpeta del cliente a exepciones.
Saludos

20 de julio de 2020, 11:54

Anónimo : ¿No te carga o carga y al llegar al final se cierra?
Saludos

24 de julio de 2020, 2:17

Cómo configuro la resolución del juego? Se ve muy grande

27 de julio de 2020, 16:10

Anónimo : Puedes hacerlo de varias formas, a partir de un launcher, o con los registros, o directamente desde el regedit de tu sistema.
Saludos

10 de abril de 2021, 16:01

hola juego al mu goat y se puede dejar el store off , es decir la cuenta abierta y luego entrando dos veces desconecta la cuenta afk .. pero quise entrar y me desconecta directamente antes de ingresar mi cuenta

11 de abril de 2021, 19:53

braian : En ese caso, debes conversar con el staff del server al que juegas.
Saludos

27 de mayo de 2022, 23:48

baje el juego todo sin problemas pero cuando quiero entrar carga todo y me desconecta que puede ser ?

10 de julio de 2022, 19:20

Anónimo : ¿Estas ingresando desde la misma PC server?
Saludos

Publicar un comentario