Agregar el main.exe al DEP de Windows

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a agregar una aplicación a nuestro DEP de Windows.
Para quienes no conocen, la Prevención de Ejecutación de Datos o más conocido con sus siglas como DEP es un sistema de seguridad incorporado a los sistemas bajo Windows que previene la ejecución de aplicaciónes como medida de seguridad.



¿De que forma afecta esto a los servidores Mu Online?
Lo que sucede es que aveces cuando deseamos ejecutar el cliente, específicamente la aplicación main.exe esta no se ejecuta y muchas veces es debido a este bloqueo que realiza nuestro sistema de forma automática.

Para solucionar esto, lo que debemos hacer es:
1)Ingresamos a "Equipo" => "Propiedades de Sistema" => "Configuración avanzada del sistema" o "Panel de control" => "Configuración avanzada del sistema"

Visualizando la opción Configuracion avanzada del sistema en Windows

2)En nuestra nueva ventana, lo que debemos hacer es un clic en "Configuración" en la opción correspondiente a "Rendimiento"

Visualizando la opción de rendimiento

3)En nuestra nueva ventana hacemos un clic en la opción "Prevención de ejecución de datos" y luego tildamos la opción con la leyenda: "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione"

Visualizando la opción DEP

4)Al tildar la leyenda anterior, se activará la opción "Agregar..." la cual nos permitirá adicionar excepciones a nuestro control de seguridad de datos.
Entonces hacemos un clic en el boton "Agregar..." y lo que nos aparecerá será una nueva ventana para buscar nuestra aplicación, en este caso, el main.exe
Luego hacemos un clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar"

Aplicación main.exe agregada al DEP y aceptando el cuadro de dialogo

Finalmente, para que los cambios tengan efecto debemos reiniciar nuestro sistema.
Si bien, estos pasos pueden llegar a resolver nuestro problema, es posible que existan otros factores que influyan a la hora de ejecutar una aplicación y esta iniciarse.
Cuando hablamos de aplicación, recuerden que siempre hacemos referencia al main.exe (Aunque tambien se puede aplicar a cualquier otra aplicación)
Estos factores pueden ser:

a)El antivirus
b)Una error en la propia aplicación
c)Una modificación la cual puede a ver dañado el ejecutable
d)Un virus
e)Otros
a)La mayoria de los antivirus detectan a las aplicaciones relacionadas al Mu Online como virus, ya sea porque fueron encriptadas, o hasta por su funcionamiento o comportamiento, entonces lo que podemos hacer en el caso del main.exe es agregarlo como excepción.
Como la cantidad de antivirus que existen son varios y variados, veremos como hacerlo con uno de los más usados, me refiero al AVAST
Para esto, abrimos la interfaz del AVAST, en la parte superior derecha, hacemos un clic en "Menu" => "Opciones"

Opción AVAST

a.1)Ahoras, nos deslizamos hasta la opción "Exclusiones" (En opciones "General") y hacemos un clic en el boton "Examinar"

Visualizando la opción excepciones

a.2)En nuestra nueva ventana buscamos la carpeta del cliente y la tildamos.
Seguido, hacemos un clic en el boton "Aceptar" y luego en "Añadir"
Para finalizamos hacemos un clic en aceptar.

Agregando a excepcion el cliente MuOnline

b)Un error en la aplicación puede deberser a varios motivos, a veces producido en el mismo procedimiento de descarga o por una incompatiblidad de nuestro sistema, en este caso para tener seguridad que no se trate de un error durante la descarga, intentamos repetirla y para tener seguridad que no se trata de ninguna incompatiblidad, prueben la misma aplicación en varios sistemas.

c)Muchas veces modificamos el main.exe, ya sea para editar la IP, el serial o la versión y cometemos un error y terminamos dañanado la aplicación. En este caso, la solución es sencilla, eliminamos el archivo editado y volvemos a comenzar. Para tener seguridad que el error fue nuestro, podemos probar ejecutando el main.exe antes de ser modificado, ya que si abre (aunque no conecte) sin lugar a duda el error lo estamos cometiendo en el proceso de edición.
Si la aplicación de forma original tampoco abre, entonces vuelve a leer el punto b)

d)Finalmente, un virus puede dañar nuestros .exe o modificarlos sin nuestro consentimiento. Si este es el caso, podemos verificar volviendo a reemplazarlo por su original.
Una forma simple de comprobar esto, es si al momento de reemplazarlo el peso del archivo es diferente, es probable que tengamos algun virus en nuestro sistema.
Realiza un backups geneneral y utiliza algun antivirus para realizar un scanner completo del sistema.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 0 comentarios en Mu Online Tutoriales :

Publicar un comentario