Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos como agregar items al editor MU editor 2.1
En este caso trabajaremos con una versión de MuOnline 0.97D+0.99B por lo que al intentar agregar un items o buscarlo para modificarlo puede que nos encontramos con algo que no comprendamos.
1)Para este tutorial, vamos a requerir previamente la instalación de Microsoft Access (Presente en cualquier pack de Office).
Una vez que tenemos nuestro Access instalado, procederemos a abrir el archivo "muitem.mdb" presente en la carpeta del editor
2)Abrimos el archivo, y observemos lo siguiente, la primera columna [ID]
3)Esa columna hace referencia al index o número del item, pero hay algo que deben saber, y es que está en "hexadecimal", tomemos un ejemplo cualquiera de la lista anterior:
ID NAMEEse items, hace referencia a "1E".
1E Cobra Armor
Ahora, veamos en el item.kor de nuestro files que ID tiene.
4)Como abran visto, tiene el número 30
Entonces ¿Será que 30 decimal, es 1E en hexadecimal?
Resolvamos la cuestión de inmediato, Inicio=>ejecutar=>calc
En "Ver" ponemos "CientÃfica"
5)Ahora escribimos en DECIMAL, el valor de nuestro item.kor, es decir, 30 decimal
6)Finalmente, hacemos un clic en donde dice: "Hex" y veremos el número convertido
Efectivamente, 30 decimal, era 1E en hexadecimal. Entonces para agregar cualquier item al editor, lo escribimos en decimal en la calculadora y luego hacemos un clic en "Hex", de este modo podremos agregar el ID al muitem.mdb del MuEditor 2.1
El tutorial termino, pero quiero compartir algo con ustedes que realmente nunca eh visto a nadie explicarlo, todos hablamos de "Hexadecimal" como una base 16, pero cual es su desarrollo matemático.
La introducción a hexadecimal se resume en varios items.
*El primero es BASE 16, esto implica que no podemos escribir ningun número superior a la base.
*El segundo, base 16 combina letras y números.
1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C-D-E-F -> Base 16
El 10 es AAhora, ¿De que forma la calculadora transformo el 30 decimal en 1E?
El 11 es B
El 12 es C
El 13 es D
El 14 es E
El 15 es F
Y aqui el desarrollo matemático:
¿De qué se trata el gráfico?
Lo que hemos hecho , es dividir el 30 decimal por 16 [Hex]
Al dividir el 30 , tuvimos como resultado 1 como entero y 14 en el resto.
Ahora, tomamos el entero 1 y el resto 14,
No quedarÃa algo asi 01-14.
¿Qué ocurre?, 14 en hexadecimal no lo podemos escribir, revisemos la tabla para ver que letra reemplaza a ese número.
El 10 es AComo podemos observar el 14 es E, entonces volvemos a formar la secuencia y el resultado serÃa.
El 11 es B
El 12 es C
El 13 es D
El 14 es E
El 15 es F
1EComo podrán ver, llegamos al mismo resultado con un procedimiento manual.
Bueno ahora ya saben la historia, secuencia y proceso matemático del hexadecimal.