Drops de items

Mucho de ustedes me preguntan ¿Cómo hago para que no caiga un item específico en mi server?
EL archivo que regula este tipo de cosas es el llamado Item(Kor).txt que se encuentra dentro de la carpeta

Muserver\Data\Lang\Kor
(La ruta puede variar de acuerdo a la estructuración de los files)
"Kor" hace referencia a "Korea" generalmente la mayoría de los files trabajan con ese protocolo pero algunas versiones utilizan otros.
Vamos a desviarnos un poquito del tema principal y vamos a explicar rápidamente como podemos saber que protocolo utiliza nuestro servidor MuOnline.



1) Ingresamos a la carpeta Muserver\Data y buscamos el archivo llamado CommonServer.cfg ( si el archivo al darle doble clik no abre es porque no se le asigno un programa de lectura correspondiente, asi que seleccionamos para esto cualquier programa de texto , por ejemplo el famoso: bloc de notas)
Una vez que abrimos el archivo observamos la primera linea, la mayoría de estos archivos define por una varible numerica el tipo de protocolo que utiliza nuestro servidor.
Veamos la siguiente imagen:

Commonserver del muonline

En la imagen anterior marqué dos cosas: El primer recuerdo dice :
Language = 0
Eso nos está mostrando el protocolo/lenguaje en el cual está trabajando nuestro server, pero si observan bien dice "lenguaje = 0"
Más de uno se preguntará ¿Qué protocolo/lenguaje es el 0?
La respuesta está ante sus ojos, si observan el siguiente recuadro está detallado que lenguaje es el 0 , en este caso es lenguaje Koreano aca copio la linea
;0 Koreano | 1 Ingles | 2 Japones | 3 Chino | 4 Taiwanes | 5 Thailandes | 6 Phillipino | 7 Vietnamita
Observer otro detalle esta linea tiene al principio este simbolo " ; " eso como ya lo explique muchas veces se pone para evitar que esta linea se ejecute y lo que nos está mostrando es una referencia ( Esto lo explico para que sepan lo importante que es un símbolo en informática y que no sólo es un conjunto de lineas sino que nos traduce muchas cosas las cuales nosotros debemos de saber)
Reiterando, la mayoría de los files utilizan este lenguaje el koreano, pero existen files con otros protocolos o multiprotocolos.
Terminada la breve explicación referencial a "Protocolos" abrimos el archivo Item(Kor).txt
Al abrirlo veremos muchas cosas en este archivo, como siempre digo todos los files no son iguales pero si parecidos.
Para el que no entiende nada de nada el Item(Kor).txt está divido por columnas verticales, y a la vez están divididas por lineas imaginarias que muestran grupos de items (Swords = espadas , Axes = hachas, etc)
Veamos la siguiente imagen:

Archivo item kor

En la anterior imagen marqué lo hablado recientemente, y me refiero a la organización de este archivo.
Como verán están organizados por item(s) en este caso las Swords (espadas) y luego en el medio muestra todas las espadas que tenemos en el juego disponibles.
Este archivo recuerden que está dividido en "Columnas" verticales.
Supongamos que "no queremos" que en nuestro server caiga la "Sword Katana" lo que debemos hacer es ubicarnos sobre la columna
DROP
(Como digo una y otra vez no todos los files son iguales al que se muestra en esta guia. También aclaro que no sólo hay esas columnas que ven en mis imágenes sino que son muchisimas más)
Si observan debajo tienen una barra desplazadora pero por el momento solo vamos a ver esta columna y como trabajar sus valores.
Retomando la idea; sopongamos que "no queremos" que en nuestro server caiga la "Sword Katana" lo que hacemos es cambiar ese 1 (uno) en la columna "Drop" a la altura del item "Katana" y le ponemos un 0 (cero).
Voy aprovechar y hacer una breve explicación que nos servirá siempre:
El 1 (uno) y el 0 (cero) funciona siempre como un swich, esto quiere decir que
1= Activado
0= Desactivado
Hay muchos archivos que trabajan asi en los files del MuOnline, como por ejemplo: la "Activación de eventos" , ese es un claro ejemplo donde veremos o un 1 (uno) o un 0 (cero) indicando si está o no activado el evento.
Nuevamente retomando el tutorial, la siguiente imagen muestra como quedaría deshabilitada la "Sword Katana" del "Drop" de nuestro server
(Es decir ya no será un item dropiable dentro del server, si podrá caer en una Kundon, Box o premio de evento, pero este items no caerá en el drop del juego)

Desactivando drop de la sword katana

Bueno creo que quedo claro, en color negro marqué la columna vertical que corresponde al DROP y con color rojo marque la columna horizontal que corresponde al item , justo en esa intercción cambié el 1 por un 0 con eso deshabilite el drop de la "Sword Katana"
No hace falta aclarar que si queremos hacer que ese item vuelva a caer o a dropearse dentro del juego volvemos a cambiar el 0 por 1
De esta forma el item nuevamente será dropiable en el juego.
Bueno eso es todo por hoy, ya sabemos como hacer para evitar o no que caigan items específicos en el server, en los próximos tutoriales analizaremos que son las otras lineas , para qué sirven y cómo modificar sus valores.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 21 comentarios en Mu Online Tutoriales :

14 de octubre de 2013, 0:22

Hola de nuevo e.e quería preguntarles si hay alguna forma de que el drop de los sing of kundum +7 dejen de caer, especificamente ese drop ya que los otros quiero que sigan cayendo.. ¿Hay alguna manera de hacer eso? la versión del mu es S3 EP2.

Gracias de antemano y excelente guía ;)

14 de octubre de 2013, 12:11

Luis Enrique : Buscas el items en tu archivo txt y cambiar el valor drop 1 por 0, revisa los tutoriales que esta explicado detalladamente.
Saludos

28 de octubre de 2013, 23:34

Hola, perdón por la demora tenía algunos problemas personales.
Me fije el txt pero dice :
29 -1 0 1 1 1 0 1 "Symbol of Kundun" 0 0

Yo solo quiero editar para que no caíga 1 sing of kundum que es el +7, que sea solo en eventos hay alguna forma de editar solo 1 sing of kundum no quitar todos porque se que si pongo 0 en lugar de 1 corto todos y quiero mantener el drop de los demás sing.
No sé si me di a entender, gracias por responder y nuevamente mil disculpas por tardar en responder.

30 de octubre de 2013, 7:17

Luis Enrique : Desde del item.txt no puedes configurar el drop del nivel del items, es decir, sing of kundum +1 y la sing of kundum +7 es el mismo items, solo que cambia su nivel.
¿No has pensado agregar el item en cuestión al shop por PCPoint por ejemplo...?
Saludos

30 de octubre de 2015, 15:42

Hola! En mi caso tengo problemas con la pluma "loch's feathers"

Tengo seleccionada la opcion 1, pero no cae. Alguna recomendacion?

30 de octubre de 2015, 18:14

Anónimo : ¿Qué files y versión es?
Saludos

2 de abril de 2016, 22:18

hola asd tengo un problema jaja de varias en mi server season 4 no se dropean sets ni armas siempre se dropeean los mismos items incluso salen los ytems de la cuest sin que se esten asiendo es un herror inportante porque cae pero ala vez no te deja levantarla alguna idea de que puede ser .. tengo un server season 4

4 de abril de 2016, 1:56

Amigo yo kiero que en mi servidor caiga item y que las kungung vote buenas opcines se me ayudas en esto te lo agradesco

4 de abril de 2016, 11:44

Damian Gonzalez : ¿Has modificado alguna propiedad de los archivos monster.txt / item[].txt?

willianS Lyrics : ¿Y que te lo impide?
Saludos

19 de abril de 2016, 12:47

Hola asd, mira yo tengo un problema y es que en mi server caen muchos items excelt y yo no quiero que caigan, ya modifique la parte [Drop] del archivo SCF_Items (uso files Season 6 TitanTech)y aun asi siguen cayendo, por favor si me puedes ayudar. Gracias

24 de abril de 2016, 12:00

fede cruz : Intenta subir/aumentar ese valor , es decir, usarlo de forma inversa.
Saludos

5 de junio de 2016, 19:09

Hala tengo un server season 6 y el Hell Miney tira cosas buenas +9 con opciones quiero quitar eso y que solo tire el item de la quest y otras cosas pero no exe o +9

7 de junio de 2016, 11:37

Anónimo : Para modificar el drop ingresas a Muserver/data/EventItemBags y buscas el archivo llamado HellMain.txt
Saludos

7 de octubre de 2016, 0:33

amigo tengo 1 server seasson 6 los monster sueltan items casi semi full y aveces items normales digamos partes red spit con opciones sokcet como hago para q los unicos sets q tengan socket sea titan brave flame osea items q en realidad llevan sockets no items cualquieras exelent ????

7 de octubre de 2016, 18:27

Joao Figueira : Agrega sólo esos items al listado socket de tu servidor.
Saludos

10 de octubre de 2016, 21:30

amigo eh buscado pero no me sale ningun listado de items socket :S

11 de octubre de 2016, 11:07

Joao Figueira : ¿Qué files son?
Saludos

6 de abril de 2021, 8:54

Bro tengo un season 6 Todos los drop les cambie a 0 para que no dropee nada solo zen, pero resulta que sigue caendo los drop apesar de que les puse 0

6 de abril de 2021, 16:31

Versos : ¿Qué files estas usando? ¿El archivo monster lo has editado?
Saludos

13 de junio de 2021, 23:52

me interesaria poner para que la pluma de evolucionar alas caiga solo en los fenix como podria hacer eso? tengo version de files 97d+99i. es posible hacerlo con el nivel del item y el nivel de monster?

15 de junio de 2021, 17:11

Rosencrant : ¿Tus files tienen el archivo itemdrop o similar?
Saludos

Publicar un comentario