Bienvenidos a un nuevo tutorial, hace mucho tiempo encontré un software llamado "Mensajes Joinserver"(El nombre puede variar )
Este programa fue traducido por PNK (Punker) y lo que hace es mandar mensajes al server a través de una consola (Así lo denominé yo ) sin necesidad de ingresar a nuestro serve , es decir que podemos hablar como ADMIN sin estar conectado al server (Lo hace a traves del JOINSERVER)
El programa fue traducido por PUNKER pero al haberlo hecho él, cuando queremos utilizarlo los mensajes son enviados con una pequeña propaganda no deseada, como por ejemplo la siguiente: MENSAJE PNKMU, en cierto punto es fastidioso ver eso
Por eso aqui un nuevo tutorial : "Las maravillas del ULTRAEDIT-32" ya que pocos conocen las fantásticas cosas que podemos hacer con este software.
1)Después de esta breve introducción comenzemos descargando lo que utilizaremos en este tutorial, por un lado el software llamado PNK (Mensajes_JoinServer_Spa)y por el otro lado utilizaremos esta fantástica herramienta llamada UltraEdit32
2)Como verán a cada parte le asigné un botón para explicar cosas básicas que debemos tener en cuenta:
Soporta IP numérica y NO-IP
3)Ahora bine, ¿No sería buena idea poder modificar los botones I , II y III ?
Para modificar esos botones rimero abrimos el programa [PNK] con el ULTRAEDIT-32.
Una vez abierto, verán algo asi:
4)Luego apretamos CONTROL+H (Es sólo un comando rápido del ULTRAEDIT-32, sino vamos a Editar => Funcion HEX => Editar HEX ), ahora verán una pantalla con símbolos (Tranquilos, no se desesperen sino entienden nada)
5)En el siguiente paso debemos apretar "CONTROL+F3" ("Buscar", de paso aprovecho y explico algo , al haber cambiado la primera pantalla [CONTROL+H] el buscador ahora busca: palabras, letras, números etc, y no CADENAS como lo haría si no hubiesemos apretado "CONTROL+H")
Ahora comenzemos modificando el Botón I, entonces ponemos en nuestro buscador " MENSAJE PNKMU " (Sin las comillas por supuesto)
Y el buscador los llevará a la siguiente imagen
(Sino los lleva el buscador, es porque escribieron mal, busquen la línea 1583 y listo)
6)Ahora lo que debemos hacer es nuevamente apretar "CONTROL+H" (Asi regresamos a las cadenas hexadecimales para poder moficarlas)
Ver la siguiente imagen:
7)La linea de fondo color azul o turquesa nos indica sobre donde estamos posicionados, el 4D (Con fondo gris) no indica en hexadecimal sobre que carácter estamos posicionados en este caso, es la letra "M" que yo se las marqué con color ROJO.
Observen lo siguiente, a continuación copiaré la linea marcada con color azul o turquesa de la imagen anterior para poder analizar en detalles :
20 20 20 4d 65 6E 73 61 6A 65 20 50 6E 6B 3A 0EY del otro lado verán algo así:
Mensaje Pnk:Ahora ¿Qué es cada carácter? : el 20 representa un blanco
el 4d representa la M
el 65 representa la E
Y así sucesivamente.
Si contamos tenemos la misma cantidad de caracteres de un lado que del otro eso quiere decir que cada 2 símbolos [Caracteres] ( 20 , 4d , 65 etc ... ) representa un caracter del otro lado ( " " , " M " , " E " etc ... )
Si queremos saber que código es cada letra o número, buscamos en Google lo siguiente: "CÓDIGO ASCII"
8)Pero el ULTRAEDIT-32 nos permite escribir directamente del lado derecho y el mismo programa automáticamente a medida que nosotros escribamos creará la parte hexadecimal sin necesidad de poner códigos.
Para eso hacemos un click del otro lado de la tabla y escribimos,
"CUIDADO, DEBEN RESPETAR LOS MISMOS CARACTERES"
Ver la imagen a continuación:
9)Ven donde antes decía "Mensaje PNK" => ahora puse yo "MENSAJE ASD"
Ustedes pongan lo que deseen, o no pongan nada, simplemente bórrenlo (Para borrar se usa los espacios en blanco, es decir apretan la "BARRA ESPACIADORA" )
Ahora vean como se modifica el programa.
Ven, ahora cada vez que mande un mensaje no saldrá " MENSAJE PNKMU " sino saldrá lo que nosotros ponemos, así también pueden modificar el mensaje de "Bienvenida", el "Nombre del programa" , y los "Nombre de los botones" sólo deben poner en el buscador lo que queremos modificar y repetimos todos los pasos.
10)Algo importante, recuerden respetar la cantidad de caracteres y no agregar nada que supere a los ya predefinidos.
Tal vez al principio tengan errores variados y cuando quieran probrar el programa no les abra o les tire error, es normal, simplemente deben comenzar de nuevo.
Bueno trate de ser la mas explícito posible , espero que puedan haber entendido, me resulto interezante ver la potencialidad que le podemos sacar a un software teniendo mínimos conocimientos informáticos.
Este tutorial también está orientado al control de un editor hexadecimal ya que lo usaremos en diversas ocasiones.