Configuracion SCF_TRADEMIX

Continuando con la edición de archivos de la carpeta SCFData es el turno de uno muy particular que aparece por primera vez en la versión Season 5, este archivo lo encontramos en

C:\Muserver\SCFData\SCF_TradeMix.txt
o dependiendo la ruta inicial en donde decidimos instalar el servidor podemos encontrar este archivo en la siguiente ruta:
D:\Muserver\SCFData\SCF_TradeMix.txt
¿Cómo funciona el trademix? Este archivo es "similar a la maquina del chaos" digo similar porque no es igual, el TradeMix crea items a partir de una serie de items que nosotros podemos definir.
¿Cómo los crea? Debemos ir al NPC nº478 (podemos buscar las coordenadas de aparicion en el monstersetbase.txt) y hablar con el , este nos abrirá un cuadro de diálogo en donde debemos poner los items que vamos a indicar a continuación más una cantidad de zen que tambien podemos definirla en este archivo.



Mediante un porcentaje que nosotros podremos asignar a el "trade" será o no completado con la creacion del items que definiremos en este archivo, este item es entregado en forma de trade, por eso se llama TradeMix, asique antes de realizar esto debemos tener espacio en nuestro inventario.
1)Al abrir este archivo nos encontraremos algo similar a esto:



2)Bien nuevamente retomo los numeros iniciales 0,1,2 que identifican a cada bloque en forma de secuencia, en otros tutoriales lo expliqué con más detalles pero lo volvere a remarcar. En la siguiente imagén marcaré cada uno de ellos



3)Bien comenzemos con el bloque número 1. Veamos que se define acá:
//Mix Data (Recetas)
//MixIndex: Numero de la receta
//TradeMix Name: Nombre de la nueva receta
//Success Base: Porcentaje base de exito de esta receta
//Zen: Costo de la receta (Precio en Zen)
  • Mix data: identifica la receta (no tiene importancia alguna)

  • MixIndex: identifica al número de la receta, este número lo tendremos que usar en el bloque número 2 y número 3

  • TradeMix Name: es el nombre de la receta, no sólo nos sirve para identificarlo dentro del server, sino que al realizar dicha receta la veremos reflejada en el cliente con el nombre que pongamos

  • Success Base: será el porcentaje de éxito que tendrá dicha creación

  • Zen: costo que tendrá la receta

  • Entonces supongamos que queremos hacer una receta para el trademix que a partir de una "rena" nos devuelva una "jewel of bless"
    Entonces comenzemos configurando el bloque número 1 que ya lo vimos:
    MixIndex: 0 (Mi número de receta)
    TradeMix Name: Trade mix bles (Nombre de mi receta)
    Success Base: 100 (Mi porcentaje de éxito)
    Zen: 4000000 (El zen que quiero pedir para realizar el mix)
    Entonces me quedaria asi:



    Importante: las "" (comillas) que encierran el nombre de la receta no están para decorar , es importante que siempre que modifiquemos un archivo mantengamos las estructuras.
    Importante 2: El end que cierra el codigo jamás debe ser borrado, ya que causaría un error del archivo porque entrarían en un bucle sin cierre.

    4)En el bloque número 2 se definen los items que vamos a necesitar para crear el mix, veamos que función cumple cada linea
    //Need Items (Items Necesarios)
    //MixIndex: Número de la receta
    //Type: Tipo del Item, 0 Sword, 1 Axes, etc
    //Index: Número del Item a usar
    //MinLevel: Nivel mínimo que debe tener el item entregado para ser aceptado como válido
    //MinOpt: Nivel de Opciones, mínimo que debe tener el ítem para ser aceptado como válido (0=+4;1=+8;etc)
    //NeedLuck: Establece si el ítem entregado debe, o no, tener Luck para ser aceptado como valido (1=Si;0=No)
    //NeedSkill: Establece si el item entregado debe, o no, tener Skill para ser aceptado como válido (1=Si;0=No)
    //NeedExc: Establece si el item entregado debe, o no, tener Opciones Exelentes para ser aceptado como válido (1=Si;0=No)
    //NeedDurability: Establece si el item entregado debe, o no, tener un mínimo de durabilidad establecido para ser aceptado como válido (1=Si;0=No)
    No creo que haga falta aclarar porque esta bastante explicado eso , aca definimos el item que necesitamos poner en nuestro "trade" para crear el items, en mi caso era una rena , si llevamos la rena a su codificacion númerica será un 14 21, para saber leer los items a partir de sus códigos deben leer el siguiente tutorial LEER AQUI>
    Sólo por hoy dejaré un ejemplo o mejor dicho explicaré porque mi item (rena) es 14 21. Para esto abrí el item(New).txt de mi server y busqué el type (14) y el Index (21)
    Para comprender mejor miren la siguiente imagen:



    Entonces mi archivo editado para que pida una rena quedaría asi:



    IMPORTANTE: Yo marqué allí un 0 con color rojo, ese 0 es el que identifica a esa receta , si recuerdan en el bloque 1 dije que recuerden ese número porque es importante si queremos hacer otras recetas, es decir en este archivo podemos armar varias configuraciones para el mix, ahora sólo estamos haciendo una , que es a partir de una rena obtener una Jewel of Bless pero tambien podemos agregar otra que a partir de un "chaos" nos devuelva una "sword" o lo que quieran ustedes.
    5)Último bloque, aca debemos agregar el items que devolverá el mix en caso que sea exitoso, las lineas son las siguientes:
    //MixIndex: Número de la receta
    //Type: Tipo del Item, 0 Sword, 1 Axes, etc
    //Index: Número del Item a usar
    //Level: Nivel del Item devuelto en la combinación (0 a 13)
    //Opt: Nivel de opciones del Item devuelto en la combinación (0=+4;1=+8;etc)
    //Luck: Define si el Item devuelto tendrá, o no, Luck (1=Si;0=No)
    //Skill: Define si el Item devuelto tendrá, o no, Skill (1=Si;0=No)
    //Exc: Define si el Item devuelto tendrá, o no, opciones exelentes y cuales serán
    //Durability: Define la durabilidad del Item devuelto en la combinación (0=Máxima durabilidad que soporte el Item)
    Nuevamente lo mismo, no hace falta explicar más, está bien detallado, sólo tomaré el que dice MixIndex: Número de la receta que sin ver la imagen siguiente , sabemos que debemos poner un 0 , porque como dije anteriomente ese 0 es el que define el número de la receta.
    El archivo editado quedaria así:



    No está demás decir que 14 13 es el código de la "Jewel of Bless" y nuevamente el código lo podemos visualizar en nuestro item(new).txt
    Con eso daría por finalizado el tutorial, pero supongamos que queremos poner otro mix distinto, me refiero a agregar otro más al que ya hicimos.
    El procedimiento es exactamente el mismo, lo único que vamos a cambiar será el número de la receta es decir 0 por 1, otro detalle es que apartir de un mix puede devolver varios items "CUIDADO": no es que nos dará varios items, sino que nosotros podremos definir una serie de items diversos que podrá devolver pero sólo nos devolverá uno de ellos, es decir, es como una kundun+5 , cuando arrojamos una kundon+5 al piso arroja solo UN item pero hay una variación, aca podemos hacer lo mismo veamos como hacerlo:
    6)Bueno primero cambio el número de la receta, ya no será más 0 sino que ahora será 1
    le pongo mi nombre "trade mix kriss" y el zen 2000000
    Nos tendría que quedar algo así:



    7)Paso al bloque 2, aca voy a poner que como requisito para crear mi "kris" sea necesario poner varios items, es decir , que no sea sólo un item sino varios , entre ellos un "chaos" , una "Healing Potion" y una "Wings of Elf +13" (tambien podemos poner que los items que pidamos reunan ciertas condiciones como por ejemplo que sea +13) entonces mi archivo editado quedaría así:



    8)Ponemos el o los items que queremos que nos devuelva en caso de éxito, en mi caso una "kris"
    El archivo editado quedaría así:


    Como dije antes, también podemos poner que devuelva más items con esa receta.
    Entonces,en modo de cierre diríamos que:
  • El TraMix nos permite crear items, ¿Como los crea? a partir de otros items que nosotros definimos.

  • El TradeMix tiene 3 bloques configurables, el primero la identificación de la receta que fue 0 para me devuelva un Jewel of Bless a partir de una rena sin olvidar que debemos poner los 4000000 y TENER ESPACIO EN EL INVENTARIO, PORQUE ESTO ES UN TRADE, EL ITEM APARECE EN EL INVENTARIO, SINO TENES ESPACIO FRACASA EL TRADE

  • La segunda identificación fue un 1 , que apartir NO de uno sino de tres items me devuelva un kriss

  • Será cuestión de realizar nuestras propias recetas, si tengo tiempo les haré varias recetas diversas para que puedan ponerlas en sus servidores.

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    Se han publicado un total de 2 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    30 de diciembre de 2014, 19:19

    Buenas Tardes, he configurado una receta para que transforme una rena en otro item y al hacer trade con el personaje no me deja depositarle la rena.

    desde donde habilito o deshabilito el trade a los items??

    31 de diciembre de 2014, 9:47

    Marcos Carrizo : ¿Otros items te los acepta?
    Saludos

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