Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a modificar la experiencia de nuestro servidor.
1)Para esto debemos ingresar a la carpeta Muserver\GameServer\DATA y abrimos el archivo llamado GameServerInfo - Common.dat (Recuerden que pueden abrir el archivo con el bloc de notas o con cualquier otro procesador de textos)
2)Dentro del archivo debemos posicionarnos sobre las siguientes lineas:
;==================================================
; Experience Settings
;==================================================
AddExperienceRate_AL0 = 500
AddExperienceRate_AL1 = 500
AddExperienceRate_AL2 = 500
AddExperienceRate_AL3 = 500
AddMasterExperienceRate_AL0 = 500
AddMasterExperienceRate_AL1 = 500
AddMasterExperienceRate_AL2 = 500
AddMasterExperienceRate_AL3 = 500
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL0 = 95
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL1 = 95
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL2 = 95
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL3 = 95
AddEventExperienceRate_AL0 = 100
AddEventExperienceRate_AL1 = 100
AddEventExperienceRate_AL2 = 100
AddEventExperienceRate_AL3 = 100
AddQuestExperienceRate_AL0 = 100
AddQuestExperienceRate_AL1 = 100
AddQuestExperienceRate_AL2 = 100
AddQuestExperienceRate_AL3 = 100
3)A lo primero que debemos prestar atención es a la sintaxis AL0,AL1,AL2 y AL3 ya que veremos este concepto a lo largo de muchas configuraciones que realizaremos en los files MUEMU
¿Pero qué significa eso y porque es tan importante?
Esa sintaxis hace referencia a los usuarios FREE, VIP1, VIP2 y VIP3 en donde cada fragmento de linea representa un nivel de usuario el cual se compone de la siguiente forma:
AL0= Usuarios FREEComo veran, en los files MUEMU tenemos hasta 3 niveles vips que podemos configurar, en los próximos tutoriales veremos como hacer una cuenta vip en sus diferentes rangos.
AL1= Usuarios Vip 1
AL2= Usuarios Vip 2
AL3= Usuarios Vip 3
4)Entonces, para configurar la experiencia en nuestro servidor dividiremos el código en bloques.
El primero hace referencia a la experiencia base del juego:
AddExperienceRate_AL0 = 500 // Experiencia base para usuarios FREEPara modificar la experiencia base del juego, simplemente modificamos el valor numérico por el deseado y guardamos los cambios.
AddExperienceRate_AL1 = 500 // Experiencia base para usuarios Vip 1
AddExperienceRate_AL2 = 500 // Experiencia base para usuarios Vip 2
AddExperienceRate_AL3 = 500 // Experiencia base para usuarios Vip 3
5)El próximo bloque hace referencia a la master experiencia, es decir, a los master levels.
AddMasterExperienceRate_AL0 = 500 // Master experiencia para usuarios FREEPara modificar la master experiencia del juego, simplemente modificamos el valor numérico por el deseado y guardamos los cambios.
AddMasterExperienceRate_AL1 = 500 // Master experiencia para usuarios Vip 1
AddMasterExperienceRate_AL2 = 500 // Master experiencia para usuarios Vip 2
AddMasterExperienceRate_AL3 = 500 // Master experiencia para usuarios Vip 3
6)El próximo bloque hace referencia al nivel mÃnimo que debe tener los monster para dar master experiencia
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL0 = 95 // Nivel min. de los monsters para usuarios FREEPara modificar el nivel mÃnimo de cada monster, simplemente modificamos el valor numérico por el deseado y guardamos los cambios.
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL1 = 95 // Nivel min. de los monsters para usuarios Vip 1
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL2 = 95 // Nivel min. de los monsters para usuarios Vip 2
MinMasterExperienceMonsterLevel_AL3 = 95 // Nivel min. de los monsters para usuarios Vip 3
El nivel de cada monster lo podrán visualizan en el archivo Monster.txt el cual se encuentra en la siguiente ruta: Muserver\Data\Monster
6)El próximo bloque hace referencia al adicional de experiencia en los eventos
AddEventExperienceRate_AL0 = 100 // Experiencia adicional en eventos para usuarios FREEPara modificar el adicional de experiencia en los eventos, simplemente modificamos el valor numérico por el deseado y guardamos los cambios.
AddEventExperienceRate_AL1 = 100 // Experiencia adicional en eventos para usuarios Vip 1
AddEventExperienceRate_AL2 = 100 // Experiencia adicional en eventos para usuarios Vip 2
AddEventExperienceRate_AL3 = 100 // Experiencia adicional en eventos para usuarios Vip 3
7)Y finalmente el último bloque hace referencia a la experiencia adicional en la quest
AddQuestExperienceRate_AL0 = 100 // Experiencia adicional en la quest para usuarios FREEPara modificar el adicional de experiencia de la quest, simplemente modificamos el valor numérico por el deseado y guardamos los cambios.
AddQuestExperienceRate_AL1 = 100 // Experiencia adicional en la quest para usuarios Vip 1
AddQuestExperienceRate_AL2 = 100 // Experiencia adicional en la quest para usuarios Vip 2
AddQuestExperienceRate_AL3 = 100 // Experiencia adicional en la quest para usuarios Vip 3
Recuerden que los cambios deben ser efectuados tambien en el archivo GameServerInfo - Common.dat que se encuentra en la siguiente ruta: Muserver\GameServerCS\DATA
Finalmente, no olviden hacer un reload para que el servidor tome los cambios.