Bienvenidos a un nuevo tutorial sobre seguridad, hoy veremos un método totalmente antiguo de evitar hackeos en nuestros server.
Se trata de cambiar nuestros puertos standars del servidor.
¿Para que nos puede servir?
Existen softwares o programas que están predefinidos, es decir, que traen por defecto un puerto para utilizar. Quien usa estos programas para hackiar un servidor está totalmente limitado, ya que no podrá cambiarle el puerto.
Lo que podemos hacer nosotros es cambiar el puerto de nuestro server para que ese programa quede inutilizable.
Veamos rápidamente como hacerlo:
1)Primero debemos apagar el server, y dependiendo la forma de inicio de tu server (StartUP, Supload, links, etc)
Mi ejemplo estará basado en el inicio del server de forma tradicional, es decir, mediante links, de todas meneras este tutorial es aplicable a todas las formas de inicio mencionadas anteriormente:
Originalmente nuestros parámetros de inicio son los siguiente (Solo agregué con los que vamos a trabajar, logicamente son más links pero no tiene importancia):
1- D:\muserver\DataServer1\Dataserver.exe 559602)El cambio que debemos realizar es el siguiente
2- D:\muserver\DataServer2\Dataserver.exe 55962
4- D:\muserver\JoinServer\JoinServer.exe /p55970 /ca127.0.0.1 /cp55557
8- D:\muserver\GameServer\Gameserver.exe 127.0.0.1 55970 127.0.0.1 55960 55901
1- D:\muserver\DataServer1\Dataserver.exe 522343)El primer cambio que debemos hacer, esta en la primera dataserver, allí podemos poner cualquier puerto [Debe tener 5 números no superior a 65534] en mi caso puse el "52234"
2- D:\muserver\DataServer2\Dataserver.exe 52236
4- D:\muserver\JoinServer\JoinServer.exe /p52321 /ca 127.0.0.1/cp55557
8- D:\muserver\GameServer\Gameserver.exe 127.0.0.1 52321 127.0.0.1 52234 55901
4)La segunda dataserver, tiene que ser el puerto que pusimos más 2 (dos), es decir, en mi caso sería asi "52234+2=52236 "
5)Ponemos un nuevo puerto para nuestro JoinServer (Aunque recuerden que los puertos de las dataservers, como el joinserver deben estar cerrados)
6)Finalmente completamos los parámetros del GameServer.exe con el que pusimos en nuestros joinserver y con el de nuestra DataServer 1
También podemos cambiar el puerto 55901 de nuestro GameServer.exe (Recuerden también cambiarlos en los archivos del server [CS])