Varios de ustedes me consultan como crear un "Gm Shop". Bien para el que no lo sabe un Gm Shop es un shop que tiene estas caracterÃsticas:
*Solo tiene acceso un personaje que pueda usar comandos como (/move)
*El gm shop se venden cosas que son anormales en los shops comunes (por ejemplo Kundons +5)
*El gm shop esta ubicado en una coordenada (x e y) que no tiene acceso un pjs normal
*El gm shop (sino está codeado desde el GS [creo haber visto algunos servers asi] se puede crear sin necesidad de programar ningun .exe)
*El gm shop es un shop más pero a su vez uno menos dentro del juego.
1)Bien muchos de ustedes no abran entendido la ultima parte,¿Por que uno más pero a su vez uno menos?.
La respuesta como siempre es simple, para crear un GM debemos "sacrificar" un shop del juego , por ejemplo uno que conozcamos todos es la Girl Pot (la niña que vende pots en varios mapas).
Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro monstersetbase.txt (lo encontramos dentro de data en versiones anteriores a s5 y en s5 o versiones supereiores lo encontramos en data/monster).
La mayorÃa de los monstersetbase.txt estan bastantes estructurados entonces buscamos en donde dice NPC a la girl pot , por ejemplo asÃ
253 0 0 122 135 2 //Potion Girl ( Bar De lorencia )Y lo que haremos será cambiar las coordenadas y el mapa (si queremos),
2)Bien en el mapa ponemos el número de mapa que queremos que esté el GM SHOP puede ser lorencia [mapa 0], stadium [mapa 6], atlans [mapa 7] etc.
Y luego cambiamos las coordenadas, esto es lo mas importante que pongamos una coordenada que sólo ustedes como admin o gm puedan ir con un /move , si ustedes ponen el gm shop en un lugar que un usuario pueda ir caminando entonces el GM SHOP serÃa de acceso público.
Una vez que cambiamos las coordenas y testiamos que sólo podemos ir con un /move
pasamos nuestro paso final, borrar de nuestro monstersetbase.txt el SHOP numero 253 que este repetido en cualquier otra coordenada o mapa, porque como sabran los shops se duplican dentro del juego , es decir, un baul está en lorencia, está en davias, en muchos mapas, y siempre es el mismo "Baul" solo que esta duplicado en distintas partes del mapa, deberemos buscar en nuestro monstersetbase.txt en que parte encontramos a la Potion Girl y borrar la linea , sólo debe quedar una y es la que nosotros creamos anteriomente con coordenadas que sólo un admin o gm pueda ir.
Anotacion: *Para poder borrar un npc simplemente borramos la linea de forma horizontal
*No borren el "End" de cierre de código, caso contrario tendremos un error en el gs.exe
*Siempre hagan un backups de su base de archivo a modificar.
Anotacion2: para editar lo que se vende en el GM shop es igual a editar cualquier shop, busque a Potion Girl en los Shops.txt y ponen los códigos de los items a vender.