Bueno en este tutorial vamos aprender a editar los shops.txt de forma manual, todos sabemos que existen programas predefinidos, estos programas son un tipo de software que permite; apartir de una interfaz gráfica poder visualizar los nombres de los items, pero ¿Qué sucede?
Como siempre digo, de esta forma estamos limitados a, por ejemplo:
¿Qué solución podemos darle a esto?
Una muy sencilla; leyendo paso por paso esta guia que nos servirá para infinitas cosas , porque esta guia comenzará explicando de donde surge cada código para crear un shop, donde encontrarlo y como interpretarlo.
Las cosas cuando se trata de informática o matemática (y todo lo que es ciencia exacta) tienen una explicación lógica, nada está por estar, ni tampoco las respuestas son !Porque SI!
Los códigos de los items que ustedes ven en los shop (No sólo los códigos de un shop, también los códigos del dropeo de las kundons, cajas o box, premios de eventos, y un sin fin más) surgen apartir de los códigos del
Item(Kor).txt1)Para comenzar abriremos el Item(Kor).txt que lo podemos encontrar en la siguiente ruta
Muserver\Data\Lang\Kor(recuerden que no todos los server utilizan el mismo protocolo, revisen los tutoriales anteriores publicados en nuestro sitio)
Comenzemos a analizar:
2)Yo marqué dos rectángulos con diferentes colores, ahora veamos que es cada uno de ellos:
El rectángulo rojo: nos indica la clasificación o categorÃa global, es decir, ese número que vemos arriba de todo, nos indica la cabeza del grupo de los items que contiene.
Analizemos esa imagen aqui:
//AxesSi observan detalladamente (en la imagen) verán que en el rectángulo rojo vemos un "1" al comienzo, ubicado en una esquina superior izquierda , ese "1" nos indica que los items contenidos entre ese "1" y el próximo "end" [Este "end" lo veremos al finalizar cada una de las categorÃas] pertenecen sólo a las AXES y no a otros items.
//Index Item Slot Skill X Y Serial Option Drop ItemName
1
0 0 0 1 3 1 1 1 "Small Axe"
Por otra parte el rectángulo verde marca la identidad del item dentro del grupo o categorÃa, de esta forma podemos diferenciar una "Small Axe" de una "Double Axe" , si bien las dos son axes (hachas) son dos items totalmente distintos.
Hagamos una analogÃa para que entendamos mejor esto, supongamos que tenemos en un lugar, un monton de animales, entre ellos : perros, caballos y gatos pero los tenemos todos mezclados.
Una forma de agruparlos o clasificarlos serÃa asÃ:
Todos los perros juntosEsto es lo mismo que marcamos con el rectángulo rojo, es decir, todas las AXES juntas.
Todos los caballos juntos
Todos los gatos juntos
Ahora bien, ya tenemos 3 grupos [El de los caballos, el de los perros y el de los gatos], pero por ejemplo no todos los caballos son iguales, podemos establecer muchas diferencias entre ellos, una de estas podrÃa ser la edad.
Entonces dentro de nuestra categorÃa o grupo de caballos podrÃamos decir:
Caballos de 1 añoLo mismo podemos hacer con los gatos y con los perros , de esta forma estamos clasificando las distintas categorÃas dentro de un grupo.
Caballos de 2 años
Caballos de 3 años
Esto es lo mismo que marcamos en el rectángulo VERDE.
Ahora llevemos todo esto a la práctica, voy a editar una "Small Axe" en un shop.
Lo primero que haremos es ver a que grupo pertenece la "Small Axe" (Rectángulo rojo) y luego nos fijamos que número lo identifica dentro del grupo (Rectángulo verde). Mis cálculos me dieron asÃ:
1 0El 1 identifica al grupo de las axes y el 0 identifica al item "Small Axe"
Entonces vamos a testiar si realmente esto dá resultado.
Primero lo edito en un shop:
3)Luego entraré al juego para ver si realmente aparece ese item (Small Axe)
El shop que seleccioné para realizar esta prueba es el herrero de lorencia entonces lo iré a verificar , ya regreso con los resultados...
4)Y efectivamente tenemos la "Small Axe" en el shop, con esto queda demostrado lo que decia al principio: "Todo siempre tiene explicación y que las cosas responden a algo cuando se trata de matemática o informática"
Pero la guia no termina acá, si observan el código del SHOP no son sólo dos números como puse yo , sino que son una serie de muchos más.
Veamos que es cada número y que podemos editar apartir de ellos.
Antes de seguir debo mencionar algo muy importante, yo estoy trabajando con archivos de un server versión (0.99b).
Este código pertenece a un item de una versión 0.99b
1 0 0 255 0 0 0 //Small AxeY este código pertece a un item de una versión Season 4
9 1 0 255 0 0 0 0 //Dragon Pants¿Encuentran alguna diferencia? (si pensas que la diferencia son los dos primeros dÃgitos el 1 por el 9 y el 0 por 1 , quiere decir que no has entendido lo leÃdo anteriomente, es lógico que el 9 identifica a otro grupo de items [Pant] y el 1 caracteriza al item dentro del grupo).
La diferencia es simple, en las versiones 0.97x (y otras) los códigos de los shops tienen 7 grupos de digitos (el 255 es un 1 grupo de dÃgitos y no son 3 digitos diferentes) y en las versiones nuevas tienen 8 grupos de dÃgitos. (Los digitos a los cuales me refiero son esos números separados por espacios)
Como estoy trabajando con una versión 0.99b entonces trabajaré con 7 grupos de digitos.
5)Los primeros dos grupos de dÃgitos ya vimos que son los más importantes, ya que el primero identifica al grupo de items y el segundo identifica al item dentro de ese grupo.
Continuemos con la "Small axe" como ejemplo.
Escribiré de forma vertical cada uno de estos dÃgitos para explicarlos mejor:
//Small Axe
1 => Identifica al grupo de items en este caso a las Axes = hachasLa 8º opción (OptExc) que tenemos en los shops que corresponden a las versiones nuevas , identifica las opciones excelents que tiene ese item/s.
0 => Identifica al items dentro del grupo de axes en este caso a la Small Axe
0 => Identifica el nivel del item puede ir de 0 a 15 (Depende nuestro server)
255 => Identifica la durabilidad del item (Puede ir de 0 a 255)
0 => Identifica al Skill 1=SI , 0=NO (Es lógico que un set no puede tener skill)
0 => Identifica a la suerte del item 1=SI , 0=NO
0 => Identifica si el item es excelente , 1=SI , 0=NO
Ya tenemos toda la información para editar nuestro shop, vamos a realizar un ejemplo más modificando todas las opciones para poder ver variantes y aplicar lo recien aprendido
Editaré nuevamente la "Small Axe" de la siguiente forma
1 => Identifica al grupo de items en este caso a las AXES = HACHASRepasando lo realizado, lo que deberÃa ver en el shop es un item, llamado "Small Axe", con un nivel 8, una durabilidad de 255, sin skill, con suerte y finalmente que no sea excelent:
0 => Identifica al items dentro del grupo de AXES en este caso a la Small Axe
8 => Identifica el nivel del item puede ir de 0 a 15 (depende nuestro server)
255 => Identifica la durabilidad del item puede ir de 0 a 255
0 => Identifica al Skill 1=SI , 0=NO
1 => Identifica a la suerte del item 1=SI , 0=NO
0 => Identifica si el item es excelent , 1=SI , 0=no
Veamos como queda en el shop0.txt [Herrero de Lorencia]
6)Finalmente tenemos el item editado según las caracterÃsticas indicadas anteriormente:
Eso es todo por hoy, lo que querÃa resaltar en este tutorial es como leer el item(kor).txt y de que forma se relacionaba a los shops y a todo lo que es dropeo.
El gameserver.exe de nuestro juego lee todos los items a partir de esos dos números y para saber de que items estamos hablando sólo necesitamos conocerlos: Uno es el dÃgito que identifica al grupo del item , y el otro dÃgito es el que identifica al item dentro del grupo.
Las demás opciones acompañan al items modificándolo/personalizándolo como la "Durabilidad", el "nivel" etc.
Antes de editar un shop, siempre miren y cuenten las cantidad de dÃgitos que tienen y tómenlo como un ejemplo o referencia contextual, ya que como vimos anteriormente algunos tienen 7 grupos de dÃgitos y otros tienen 8 grupos de dÃgitos.
Todo es cuestión de mirar y observar lo que tienen en sus archivos antes de modificarlos.
Editando los shops de esta forma evitan tener a mano un programa y pueden hacerlo ustedes mismos con sólo usar su cabeza y sus manos.
Recuerden también que, al finalizar el código de un shop debe ir un "end" (sin comillas). Obsérvenlo es las imagenes anteriores y en sus archivos, el "end" (fin) es el cierre de ese pequeño algorÃtmo númerico; el cual, sino lo ponemos o lo borramos, seguramente su server no iniciará o tendrán algun error.
También recuerden utilizar backups y por cada modificación verificar si todo está correcto, de esta forma avanzaremos de forma lenta pero segura sin márgen de error.