Editar el CashShop en MuEMU [PARTE I]

 

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy aprenderemos a editar la tienda CashShop en los files MuEMU. Como este es un tema sumamente amplio, lo haremos por partes, en esta primera parte, aprenderemos a editar nuestra tienda CashShop de forma básica, es decir, a conocer la interfaz, a agregar algunos items, etc.

Para los que no conocen, la tienda/mercado Cashshop , es aquel mercado que, cuando ingresamos al juego y estando en una zona segura aparece al apretar la tecla X.



Este tipo de mercado, tiene la particularidad de que trabaja con los siguientes tipos de monedas:
a)WcoinC
b)WcoinP 
c)GoblinPoint
Si no sabes como editar este tipo de monedas a una cuenta, revisa el siguiente tutorial haciendo Clic Aqui 
Para los que aun no saben a cúal mercado estamos haciendo referencia, observen la siguiente imagen:
 
Visualizando la interfaz del cashshop 7 
 
1) Lo primero que debemos saber, es que, este tipo de shops requiere ediciones server/cliente. 
Pero ¿Qué significa una edición server/cliente? Cuando decimos que una edición es server/cliente, es porque, por cada modificación que realizemos del lado del servidor, debemos hacerlo del lado del juego, es decir, del lado del cliente. Si efectuamos una modificación de forma unilateral (O del lado server o del lado cliente) ocasionaremos un error, que; traerá como consecuencia que el CashShop deje de funcionar en su totalidad. 
 
2) Para comenzar, debemos descargar el archivo llamado Editor CashShop MuEMU.rar el cual podran encontrar en nuestra página de Facebook. Una vez descargado, descomprimimos la carpeta en nuestro escritorio y ejecutamos el archivo Editor CashShop MuEMU.exe 
 
 Abiendo el ejecutable
 
3) Una vez ejecutado el programa, veremos la interfaz inicial, la cual contiene varias secciones , la primera sección es la llamada: "Item Table", en esta primera parte lo que debemos hacer es seleccionar el item que deseamos poner a la venta, en mi caso será una Sword Flameberge
 
 
4) Nuestro siguiente paso, sera configurar la sección "Main Info", aqui le podremos dar un nombre al item diferente al original y una descripción, en mi caso dejare el nombre real y en descripción colocaré "CashShop MuOnline Tutoriales" 
En la misma sección, tenemos cuatro variables a definir, a las cuales debemos prestar atención para evitar errores. 
A) PackType: Define el tipo de pack que usaremos, tenemos variantes, como Normal (Cantidad), Expire (El item desaparece vencido el tiempo dado) y Rate (%) 
Como este es el primer tutorial, trabajemos los aspectos básicos, entonces seleccionaremos la opción Normal(Qty)
B) En Currency debemos seleccionar el tipo de coin por la cual se venderá nuestro item, en mi caso seleccionaré WcoinC
C) Y finalmente en Count , definimos la cantidad de items que estamos ofreciendo a venta, en mi caso será 1 (unidad) (Atención: este valor es la cantidad de item que ofertamos en el CashShop, es decir, si en lugar de 1 ponemos por ejemplo 5, se venderan 5 Swords Flameberge juntas. Este valor no es el precio por el cual queremos vender el item, eso lo veremos a continuación)
Nuestra sección Main Info editada nos quedará asi:
 
Visualizando la main info cashshop
 
5) Y finalmente pasemos a la última sección, la llamada "Products", aca podremos definir si se trata de un Package (Varios items a elección) o Bundle (Varios items juntos). Como dijimos anteriormente, en este primer tutorial, veremos lo básico, entonces dejaremos la opción Package, MultiPackage y Bundle para un próximo tutorial.
En cuanto a las demas opciones, completaremos el cuadro de la siguiente manera:
A)En el campo donde va el nombre, podremos modificarlo si desean, en mi caso dejaré el original, y como era una sola unidad la que venderé, dejaré (1 UN)
B)El campo de abajo, el que dice "1" , es el mismo campo de unidad que modificamos arriba, eso indica que si lo modificamos abajo, automáticamente se modificara arriba (En el campo nombre). (Recuerden, este valor hace referencia a cantidad de un mismo items que pondremos a venta)
C)En el campo "Price", debemos colocar el costo en la coin seleccionada anteriormente, en mi caso serán WcoinC. Colocaré un valor simbólico de 100 WcoinC
D) Y finalmente los demás campos hacen referencia a las características de ese item como nivel, duración, sockets, opc. exc, etc. esto lo configuran a gusto de acuerdo al item seleccionado.
Una vez terminado de configurar el item, hacemos un clic en boton  >Add
 ( Los nombres de las columnas horizontales [W coin (C), W coin (P) y Goblin Point] y verticales [Special, Accessory, Buff, Pet, Ticket], se pueden editar, mover, agregar nuevas, etc. Para eso, basta con hacer un clic derecho sobre el campo y seleccionar la opción deseada. 
Nuevamente, como se trata de un primer ejemplo en mi caso conservaré la originalidad de la interfaz.)
 
Visualizando la interfaz de la opcion products
 
6)Y listo, con eso ya tenemos editado nuestro primer item en nuestra CashShop. Pero claro, sino exportamos los cambios al server/cliente, nada de esto se reflejará al ingresar al juego, por eso debemos prestar atención a esta parte ya que muestro se confunden y esta es una de las razones por las cuales nos escriben a diario.
El programa nos permite salvar el proyecto, de esta forma podremos continuarlo, modificarlo, quitar o agregar item en modificaciones futuras. Para salvar el proyecto hacemos un clic en File => Save As y seleccionamos la ruta en donde se guardará nuestro archivo CashShopData.dat (En los próximos tutoriales veremos como retomar un proyecto guardado)
 
Visualizando save as
 
7) Y si deseamos aplicar los cambios a nuestro servidor/cliente, debemos exportar el proyecto, para eso hacemos un clic en File => Export
 
Exportar proyecto cashshop
 
8) Luego nos aparecerá el siguiente mensaje: 
 
Mensaje de exito
 
9) Ese mensaje nos indica que los archivos del server/cliente fueron exportados a la carpeta Output , la cual se abrirá al aceptar el mensaje anterior. Caso no se abra automáticamente o la cierren, la podrán encontrar en la ruta original en donde hemos descargado los archivos de editor (Escritorio > Editor CashShop MuEMU > Output ).
 
Visualizando la carpeta output
 
10) Dentro de la carpeta OutPut, encontraremos dos carpetas, una llamada Server y la otra llamada Client
El contenido de la carpeta Client contiene 3 archivos: IBScategory, IBSPackage, IBSProduct, los copiamos y los pegamos en la siguiente ruta de su cliente:
MiClienteMuOnline/Data/InGameShopScript/512.2011.006
(Caso tu cliente tenga la carpeta 512.2011.047 tambien hacemos el mismo procedimiento), entonces pegamos los archivos y reemplazamos.

Copiando los archivos del cashshop al cliente
 
11) Por otra parte, el contenido de la carpeta Server contiene 4 archivos, pero atención, de esos 4 archivos sólo usaremos dos y debemos renombrarlos antes de pegarlos en el servidor. 
Esos dos archivos que debemos copiar y pegarlos en el escritorio para renombrarlos son: CashShopPackageMuEmu y CashShopProductMuEmu y los renombraremos de la siguiente forma:
CashShopPackageMuEmu => CashShopPackage
CashShopProductMuEmu => CashShopProduct
Es decir, le quitamos el MuEmu al nombre

Visualizando los archivos del servidor del cashshop
 
12) Ahora copiamos los archivos ya renombrados y los pegamos en la siguiente ruta: 
MuServer/Data/CashShop 
y reemplazamos.

Visualizando la interfaz del firewall en Windows 7
 
13) Ahora reiniciamos el servidor y verificamos los cambios en el juego.

Visualizando la sword en el cashshop
 
Como podemos observar, aparece correctamente el item en nuestro cashshop, junto a su valor en coins y la descripción dada.
Tengan en cuenta que el test real no es ver el item publicado en el cashshop, sino que el test real es cuando podemos efectuar la compra del mismo, entonces siempre que editen el cashshop o lo modifiquen, hagan el test completo e intentanlo comprar para ver si aparece en el inventario.

Observaciones: 
- Este tutorial solo funciona en files base MuEMU, si utilizas otro tipo de archivos no te funcionará.
- Toda la intefaz del cashshop es modificable, desde los nombres, columnas, hasta el skin o diseño.
- En próximos tutoriales, veremos todos los temas pendientes que fuimos comentando.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.