Agregar personajes a un web

En esta guia lo que vamos aprender es como agregar un pj nuevo a nuestra Web MuOnline, generalmente al ranking o a cualquier módulo que lo necesiten.
Antes de comenzar hay que aclarar un par de términos que nos ayudaran a comprender esta guia: El primer término que debemos conocer es "Funcion" o "function", este término nos ayudará a entender varias cosas de una página web. ¿Pero qué es una función?



Una función son acciones que a lo largo del script van a ser ejecutadas multitud de veces agrupandolas, y desde cualquier punto del script puede ser llamada y ejecutada.
A su vez, esta función puede recibir parámetros externos de los cuales dependerá el resultado.
Para el que no entendio yo voy a ejemplificar con algo más simple, supongamos que estamos haciendo una casa y tenemos en una parte de nuestra construcción , gente que pinta, gente que martilla, gente que pone puertas (cada uno de esos grupos de gente es una FUNCION). Entonces en una parte determinada necesito pintar una puerta, ¿Qué hago? llamo a esa gente (función) y esa misma me pinta la casa. Ahora relacionemos todo a lo anterior, primero el Script original era la construccion de la casa, las funciones son cada grupo de gente que hace diversas cosas (pintar, martillas, poner puertas) que las podemos llamar para darle un nombre mas técnico y de acuerdo a lo que estamos viendo como:

Function pintar
Function martillar
Bien esa es una breve introducción a las funciones en php de un script, ahora volvemos a lo que nos intereza, agregar un personaje a la web, lo titulé así porque está pensado en aquellas web viejas o nuevas que por ejemplo no leen el pj Summoner o el pj de la versión Season 6 llamado RafeFighter.
Entonces, lo primero que vamos hacer es chequiar las funciones que tiene nuestra web, yo en este caso utilizaré una web TR , por supuesto y lógica que no puedo hacer una guia por cada web existente porque seria algo interminable sino que como siempre digo cada uno lo aplicará a su necesidad.
1)La siguiente imagen muestra la función que está relacionado a esto

Función en php

2)La anterior imagen fue retirada de un modulo php llamado functions.class.php , pero esto no quiere decir que todas las páginas web MuOnline que existen tengan esa función con ese nombre, no se trata que lo que muestro aca sea todo igual a lo que tienen ustedes. Su trabajo será buscar y/o revisar y encontrar algo similiar a la imagen anterior. Puede ser que directamente esta función este en el ranking.php y que el llamado de la funcion sea algo interno, eso no lo sé, como dije cada web MuOnline es diferente.
Retomando la imagen anterior, podemos ver el nombre del función "classe" (parámetro), esto no es de importancia para ustedes ya que vamos a modificar algo y no a programar.
Las siguientes lineas de códigos corresponden a un:
"switch" (funciona como un condicional en este caso como un IF (Expresión condicional SI, en otras guias hablamos de condicionales, asique revisen en este sitio guias sobre los condicionales),
"Un case" (funciona como un Elseif , "condición que devuelve un boolean", para que se entienda mejor , regresa un Verdadero o un Falso")
"return" (retorna en caso que sea verdadero lo anterior), en caso que sea verdadero retorna "algo"
"break;" (es un "freno" para que no se siga evaluando la condición), en este caso el break lo que hace es evitar que el código no se siga ejecuntado , sino tiene un "freno" se ejecutará infinitas veces y quedará encerrado en un bucle sin salida.
3)Voy a tomar sólo una parte del código para trabajarla mejor, como verán el código se repite constantemente, solo que cambian las variables y eso es lo que nos intereza

Fragmento de código php

4)En la imagen anterior fragmente sólo 1 pedazo del código para relacionar todo lo visto hasta ahora , en el primer case (condición) aparece esto (0) (cero absoluto) ese cero identifica al Dark Wizard (mago), por eso luego de eso aparece el "return" (retorna algo en caso que el case sea verdadero) y finalmente un simple (Break=freno).
Entonces ¿Ya vamos entiendo mejor esto? espero que si. Pero ¿Por qué el (0) es el Dark Wizard?, la respuesta sería: Porque asi lo define nuestra base de datos y ¿Cómo podemos saber que número es cada pj? La respuesta es muy fácil , buscamos en nuestra base de datos MuOnline la tabla
DefaultClassType
y devolvemos todas las filas

Devolviendo filas de la tabla defaultclasstype

5)Al abrir la tabla veremos algo como esto:

Columna class

Aquí tenemos los códigos de todos los personajes disponibles en nuestra base de datos de MuOnline, se que no dice el nombre del personaje que le corresponde a cada número , eso lo podemos ver en la tabla
Character
(tengan en cuenta y muy presente que el código varía si el personaje está o no evolucionado)
6)Entonces si queremos agregar un nuevo personaje es muy sencillo, copiamos el pedazo de código y lo pegamos abajo (En realidad no importa donde lo peguen siempre y cuando esté dentro de la función en su posición o con la sintaxis correcta porque la web lee eso de forma lineal este primero o este último, como es un codicional si no es lo que se esta buscando pasa al siguiente cuando lo encuentre, listo "echo" o "print" es decir "imprime" el nombre del personaje).
Una vez que pegamos el código,debemos cambiar el "Case" por el número del personaje, (Como sabrán la Summoner es el 80, el Rage Fight es el 96) y lo otro que debemos modificar es el return "NombreDelPersonaje", por ejemplo yo voy a inventar algo, que el personaje número 80 se llama "asd" (raza asd) y veremos en el ranking de mi web como aparece ese nombre.
El código modificado sería algo así:

Agregando nuevo personaje

7)Y asi se visualiza el ranking:

Visualizando la nueva raza agregada

La imagen muestra el nombre del personaje del ranking siendo 80.
Como recordarán, yo modifiqué ese nombre del personaje que debería ser la Summoner por el nombre "asd" y muestro como lo lee la web.
En realidad no tengo un personaje nuevo en el server , lo hice para mostrar en caso que existiese, como el RageFighter que muchas webs MuOnline no lo tienen incluido y también les servirá para la cantidad de personajes que seguirán apareciendo.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 0 comentarios en Mu Online Tutoriales :

Publicar un comentario