Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy veremos una tarea sencilla pero práctica, se trata de agregar un personaje Admin/Gm a nuestro juego.
En un tutorial anterior Ver Aqui hemos visto algo sobre esto, pero como tema recurrente hemos decidido subir este nuevo tutorial al que llamamos: "Crear un GM segunda parte".
Lo que cambiará o modificará la dinámica de esta tarea es la versión de nuestro juego, eso significa que dependiendo la versión o los customs que tengamos la tarea de agregar un personaje GameMaster (GM) puede variar.
Entonces comenzemos, supongamos que tenenemos una versión 0.97D, 0.97D+0.99B, 0.99B o Season 1 (Sin customs), lo que debemos hacer es lo siguiente:
1)Ingreamos a nuestro "Analizador de consultas" y seleccionamos la base de datos "MuOnline"
2)Copiamos y pegamos la siguente querry y modificamos donde dice "byasd" por el nombre de nuestro personaje a convertir en GameMaster o Admin
UPDATE character set CtlCode=8 where name='byasd'Luego apretamos F5
Lo que nos debe aparecer abajo, es la leyenda de "1 fila afectada", si ahi no aparece 0 filas afectadas quiere decir que escribieron mal el nombre del personaje o es inexistente
3)Tambien, podemos agregar un personaje GameMaster desde un editor, veamoslo como se hace con algunos de los editores más usados en la actualidad:
a)MuEditor 2.1
Abrimos el editor, seleccionamos la cuenta, luego el personaje y hacemos un clic en el botón "E" (color azul)
En nuestra pantalla, seleccionamos la opción llamada "Game Master" y hacemos un clic en el boton "OK" para guardar los cambios
b)MuMaker Editor:
Abrimos el editor, hacemos un clic en la opción "AccountMaker" y debajo a la derecha seleccionamos la opcion "Game Master"
c)Titan Editor 2.0
Abrimos el editor, seleccionamos la cuenta, luego el personaje y hacemos un clic en la "E" inferior.
En nuestra nueva ventana, en donde dice "Character Status" seleccionamos la opción "GameMaster"
4)En el caso que tu versión posea algun tipo de custom como el GM_System, (Presente en versiones Season 3, Season 4, Season 5, Season 6 o superiores) debemos hacer lo siguiente:
a)Ingresamos a la carpeta GameServer ubicada generalmente en la ruta Muserver\GameServer
b)Abrimos el archivo que poseea el custom, por ejemplo SCF_GMSystem.txt o SCF_GMSystem.ini
c)En el campo "NAME" agregamos el nombre de nuestro personaje a convertir en admin.
Este sistema nos permite configurar la activación o no de los comandos como asi también la fecha de vencimientos para desactivar automáticamente a un GM/ADMIN en un momento determinado.
Para que los cambios sufran efectos, deben reiniciar el servidor.