Verificador de puertos online

Bienvenidos a un nuevo tutorial, aunque en esta oportunidad no se trata de una guia nueva sino vengo a dejarles un verificador de puertos.
¿Qué es y para qué sirve?
En variadas oportunidades recibimos preguntas cómo por ejemplo: "¿Tengo abierto el puerto de GameServer.exe?" "¿Cómo puedo saber si está correctamente abierto el puerto de mi web? "otras similares preguntas ..."
Es por eso que decidimos crear un simple pero práctico verificador de puertos Online, de esta forma no tendrán que instalar nada en su pc y su uso es realmente algo muy sencillo.
Veamos como se usa:

1)El primer paso será ingresar al siguiente enlace: Verificador Online

Interfaz del verificador de puertos

2)La imagen anterior muestra la interfaz del verificador.
Lo que debemos hacer es completar esos dos campos de la siguiente manera:

Ingrese su ip numérica o no-ip: Aqui lo que debemos ingresar es nuestra IP numérica, la misma la podemos observar en la página, ya que el verificador detecta la IP numerica desde donde nos estan visitando (Con esto tenemos que tener cuidado, ya que si ingresan al verificador desde otra PC que no sea la server, les detectará la IP incorrecta)
Tambien en dicho campo podemos agregar nuestra no-ip, por ejemplo asi: byasd.sytes.net
Ingrese el puerto a verificar: Aca lo que debemos hacer es ingresar el puerto que queremos saber si esta abierto o no. Por ejemplo el puerto convencional del ConnectServer.exe es el 44405
Luego hacemos un clic en donde dice "Enviar"

Si todo esta bien, les aparecerá una leyenda informando que el puerto está abierto, caso contrario les aparecerá un mensaje informando que el puerto esta cerrado.
En caso que el puerto este cerrado deberán verificar: Firewall de sistema, Firewall de Router [NAT-DMZ], antivirus instalado, etc ...
Recuerden que algunas empresas de internet bloquean los puertos, para abrirlos deben hablar con su proveedor.

¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

Se han publicado un total de 20 comentarios en Mu Online Tutoriales :

15 de marzo de 2014, 2:51

olle tengo un problema que no se si es de puertos, lo que pasa es que al abrir el mu cargar todo bien, pero al momento de querer ingresar no me aparece el cartel de loguin (user name, pass) noce que hacer ya instale el launcher y sigue igual que con el main, noce si tenga algo que ver mi router es d-link dir600

17 de marzo de 2014, 9:25

pedro rodriguez : ¿Estas ingresando desde la misma Pc server?
Saludos

27 de abril de 2014, 13:45

xq cuando coloco el puerto de la web "81" me dice k esta cerrado y tengo todos los demas on.. tmb lo habilite en el router y nada. lo tenia anteriormente en 80 y nada :S que puedo hacer

28 de abril de 2014, 8:36

francisco rojas : Abriste el puerto 81 del router/firewall y dices que no funciona, entonces la pregunta sería ¿Configuraste el apache para trabajar sobre el puerto 81?
Saludos

2 de enero de 2015, 15:48

tengo un servidor VPS Y CUANDO ABRO EL PUERTO 44405 ESTA CERRADO... PERO EL PUERTO 80 ESTA ABIERTO HMMM Q RARO Y YA ABIR TODOS LOS PUERTOS

2 de enero de 2015, 16:07

Eduardo Paredes Alvarado : Si el verificador marca cerrado posiblemente asi lo este.
Revisa bien tus configuraciones.
Tambien, si tienes algun antivirus, desactivalo para el test.
Saludos

2 de abril de 2015, 3:43

yo abri los puertos en el firewall/rauter 44405 55901 55919 8080 y si puedo entrar al servidor jugar todo bien perfecto ,pero el problema es cuando mi amigo se quiere conectar carga todo bien pero al rato al entrar al logearse defrente le sale desconect serv , nose ah q se debe

2 de abril de 2015, 16:57

BAZALAR : ¿En el verificador te aparecen online? ¿Qué versión de Mu Online tienes? ¿Con qué ip has configurado el cliente del main/launcher?
Saludos

15 de abril de 2015, 18:43

Hola, tengo los puertos abiertos tanto en el firewall como en el router, y aun asi me dice que no los tengo abiertos. que puede ser?

15 de abril de 2015, 19:01

Francisco Baca : Pueden suceder varias cosas.
Algunas de ellas son las siguientes: Por ejemplo el puerto que estas verificando no es el correcto, o desde el router no estas realizando los pasos correctos o tu empresa de internet te bloquea los puertos y debes ponerte en contacto con ella.
Saludos

16 de abril de 2015, 14:05

No se si me podrias dar una mano, porque los tengo abiertos. No encuentro motivo por el cual puedan estar cerrados.

16 de abril de 2015, 18:35

Francisco Baca : Comienza por consultar a tu empresa proveedora de internet si ellos realizan algun bloqueo de puertos de forma externa.
Saludos

18 de abril de 2015, 15:30

tengo el problema de que puedo conectarme a mi servidor pero otros no, tengo los files configurados con mi no-ip y el main tambien, pero yo nomas puedo entrar,me dijeron que es un tema de puertos, es eso?

19 de abril de 2015, 21:19

Anónimo : Efectivamente, lo más probable es que se trate de un error de configuración de puertos, que; al estar bloqueados no permite el ingreso desde redes externas.
Para solucionar tu problema deberás primero configurar el firewall de tu sistema, configurar/desactivar tu antivirus y configurar el firewall/NAT/Puertos de tu router si es que tienes.
Tambien verifica que tu empresa no tenga los puertos bloqueados, para eso deberás ponerte en contacto con tu proveedor.
Saludos

20 de abril de 2015, 18:51

Gracias por la respuesta, efectivamente parece que mi ISP me bloqueaba los puertos, no puedo hacer nada al respecto no? De ser no, quisiera saber si por lo menos es posible levantar el server con hamachi... Es posible? O con el tema de los puertos es el mismo resultado?

21 de abril de 2015, 18:59

Anónimo : ¿Has intentado primero conversar con tu empresa y ver si existe posibilidad de que te configuren los puertos?
Saludos

21 de abril de 2015, 21:25

Es decir, no hay posibilidad ya que tengo arnet, y tienen el peor servicio de atencion al cliente de la historia. Llamo y te tienen esperando miles de horas, nose.

22 de abril de 2015, 16:53

Anónimo : Intenta entonces con hamachi.
Saludos

17 de diciembre de 2016, 17:44

hola disculpa desde hace unos dias cree un servidor lo arranco y todo me sale bien pero tengo un problema cuando activo el main y entro al mu me sale mu se a desconectado.. no entiendo ya le e cambiado la ip al main como tambien se la coloque igual en common todo igual y todavia no se xq me sigue saliendo eso.. mi facebook es leandro molero mi foto es con un niño tengo franela negra para el q me quiera ayudar con este problema es season 6 episodio 3 titan

24 de diciembre de 2016, 20:27

Servi-TutorialeS- LoSTaLeS : La causas del problema pueden ser varias, entonces te detallo algunos tips para que revises.
a)¿Solo has modificado la ip del lado del server en el archivo common?
b)Generalmente si usas files Season 6 EP3 el main contiene más de una ip a modificar.
c)Dependiendo el cliente puede que tengas una .dll en donde tambien deberás modificar la ip (La puedes encontrar bajo el nombre jewell.dll)
d)¿Has editado el archivo host (En el caso que estes intentando ingresar desde la misma PC sevidora)?
Saludos

Publicar un comentario