Problemas al instalar una WEB-MU

Muchas veces ustedes intentan instalar una WebMU (Plantilla predefinida ) pegan el contenido en la carpeta "www" o "htdocs", se dirigen a su navegador y ponen http://localhost/ o http://127.0.0.1/ o su dominio tuservermu.no-ip.org.
Pero sucede que no todas las webs tienen "Redireccionamiento automático"



¿Pero se preguntarán a que me refiero con eso?, es fácil; es cuando su WebMU no los direcciona a un instalador cuando su página no fue instalada.
Algunas webs al detectar eso los direcciona automáticamente a la instalación y otras no.
Si nos redirecciona podemos seguir los pasos en pantalla y de esta forma podemos instalar nuestra página. Pero el problema está cuando no lo hace y lo tenemos que hacer nosotros manualmente.

1)Para eso vamos a C:\AppServ\www o C:\Xampp\htdocs y buscamos un carpeta llamada Install o un archivo llamado Install (Puede variar el nombre a installs o similares)

Carpeta install de una webmu

2)Entramos a la carpeta install y veremos un serie de archivos .php, esos sos los archivos que contiene la carpeta install y nos sirve para ver cual será el que debemos rutiar en este caso será el install.php ya con eso tenemos todos los datos que necesitamos.

Archivos correspondientes al instalador de la página

4)Como dije anteriormente lo que debemos hacer es rutiar, tal vez algunos sepan que significa ese término pero otros no y voy a explicarlo de manera sencilla:
Por ejemplo cuando digo que entremos a C:\AppServ\www estoy rutiando cada "\" nos separa las carpetas, eso sería igual a decir:"Entramos al disco D luego a la carpeta AppServ y luego a la carpeta WWW" eso es rutiar.
Ahora volvemos al tutorial, vamos a rutiar nuestra WebMU de forma manual para acceder a la instalación en este caso seria http://localhost/install/install.php, poniendo esto en nuestro navegador nos quedaría algo así.

Página para iniciar el proceso de instalación

Y listo ya podemos instalar nuestra Web normalmente, recuerden borrar la carpeta install al terminar la instalación siempre.

Algo más...
1)Otra forma de instalar una Web de forma mas rápida (pero no se las recomiendo porque varias cosas van a quedar sin editar) es editando el archivo config.php esto lo podemos hacer para probar el diseño de la Web de forma rápida.
Para esto simplemente, nos dirigimos a

C:\AppServ\www
C:\Xampp\htdocs
y buscamos el archivo config.php, sino tenemos dreamveawer que nos reconozca la extensión .php, le hacemos un clic derecho al archivo config.php => abrir con => bloc de notas (Sino tenemos el block de notas como predefinido seleccionamos la opción Elegir programa y buscamos el block de notas o cualquier programa de texto)

Abriendo archivo config con el bloc de notas

2)Cuando abran ese archivo van a ver cosas raras, no se preocupen son todas variables internas de la WebMU nosotros solo debemos buscar 2 cosas una es:
  • $muweb['dbuser'] = 'Usuario sql';

  • y la otra es :
  • $muweb['dbpassword'] = 'Password sql';

  • Simplemente lo que deben hacer es poner entre las "" el usuario de SQL Server en (dbuser) y el password en (dbpassword), guardamos los cambios y podemos probar nuestra Web.
  • Existen también algunas WebMU (Generalmente las mas antiguas) que no tienen este tipo de instalación sino que es algo más simple en caso de querer usar alguna Web de este tipo lo que deben hacer es buscar el archivo config.htpasswd o config.php y deben editarlo de forma manual.
    Los datos a editar son los siguientes:

  • //Ip del host (Dejamos esta ip, a menos que instalemos una Web via remota)
    $dbhost = "127.0.0.1";

    //Usuario de SQL Server
    $dbuser = "Ingresar aqui";

    //Password de SQL Server
    $dbpasswd = "Ingresar aqui";

    //Un login para admin Web
    $alogin = "Ingresar aqui";

    //Un password para el admin Web
    $apass = "Ingresar aqui";

    //Nombre de su base de datos (Dejamos MuOnline no modificamos eso)
    $db = 'MuOnline';

    //Ip del host (Dejamos esta ip, a menos que instalemos una Web via remota)
    $host = '127.0.0.1';
    Y listo ya tenemos nuestra webmu instalada correctamente.
    Otro tipo de webs, requieren la instalación de querrys en el analizador de consultas, estas querrys crean tablas o jobs con las cuales trabajará nuestra página.
    De una u otra forma, siempre debemos establecer la conexión con nuestro SQL.

    ¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

    Se han publicado un total de 5 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    27 de enero de 2014, 23:42

    Tengo un problema me sale esto: internal server error 500.
    ayuda!

    28 de enero de 2014, 7:59

    Anónimo : ¿Estas usando XAMPP o APPSERV?
    Saludos

    1 de octubre de 2014, 19:40

    Site error: the file C:\xampp\htdocs\install\connect_core.php requires the ionCube PHP Loader ioncube_loader_win_5.2.dll to be installed by the site administrator.

    tengo problema en el paso 3 como indica el texto de arriba

    2 de octubre de 2014, 13:32

    rayan Figueredo : Debes instalar IonCube ya que posiblemente tengas los archivos "encriptados". Saludos

    11 de diciembre de 2014, 16:54

    Hola, te hago una consulta, hasta ayer la pagina web de mi mu funcionaba correctamente, ahora cuando escribo el link de la web, no me deja entrar y me dice "Esta pagina web no esta disponible" probe entrando por localhost y la pagina se ve en perfectas condiciones, pero el problema es que "no esta en linea", tenia mi dominio registrado en No-ip.
    Te agradezco !

    Publicar un comentario