Más de uno se preguntó alguna vez que determina que el máximo de stats sea 32767 o 65.534, bueno para todos aquellos que quieren seguir aprendiendo este tutoriales les servirá de mucho.
Voy a poner a continuación una lista de variables y explicarles que es cada una ( claro esto no es un tutorial simplemente es para aumentar sus conocimientos y poder darles uso en otras aplicaciones)
Variables aplicadas al sql server 2000
INT:
Es una variable que está abreviada su verdadero nombre es intiger ( Entero en castellano) que sólo admite número naturales, y tiene una longitud 4
SMALLINT
Su verdadero nombre es small intiger (En castellano pequeños enteros ) y tiene una longitud de 2
BIGINT
Big intiger en castellano grandes enteros y admite una longitud 8
Con estas tres variables podemos responder tranquilamente la pregunta de los stats y es verdaderamente muy simple, un servidor MuOnline con máximo de stats en 32767 trabaja con variables de tipo smallint, por otro lado si cambiamos esa admisión por la de intiger obtenemos como resultado 32767*2=65.534
Es por eso que si queremos que los stats de nuestro server tengan como máximo 65.534 debemos indicarle a nuestro SQL Server 2000 que admita en la variable de los stats la de tipo intiger (También aclaro que para que funcione dentro del server tiene que existir un soporte por parte de nuestro GameServer.exe)
A continuación les dejo una tabla explicativa sobre las variables:
Bigint
De -2^63 (-9.223.372.036.854.775.808) a 2^63-1 (9.223.372.036.854.775.807)
8 bytes
Int
De -2^31 (-2.147.483.648) a 2^31-1 (2.147.483.647)
4 bytes
SmallintCómo pueden ver el rango de una variable Smallint va desde -32767 a 32767 es por eso (y aquà resolvemos otra duda) que cuando uno se pasa de 32767 en los stats en nuestras tablas de SQL Server 2000 lo vemos como -32768 esto es igual a establecer una recta horizontal con punto de origen
De -2^15 (-32.768) a 2^15-1 (32.767)
2 bytes
-32768----------0-----------32767a diferencia de una recta común no empleamos el famoso infinito.
Entonces en cierta forma si le damos una mirada 3D (Tridimensional) a mi pequeño esquema serÃa similar a un cÃrculo que cuando te pasas volves a empesar por el final
Por ejemplo ABCDE=5 caracteresVARCHAR
Su nombre real es Variable de Character, en castellano caracteres, desde un punto de vista programador caracteres es cualquier tipo de dato que ocupe un lugar (memoria)
AB DE=5 caracteres
Aunque cueste entender el caracter ""( Denominado blanco) es también un caracter y cuenta como tal.
El blanco es tan importante como como la letra "C" que no puse.
Este tipo de variables son las que empleamos en el server para registrar cuentas, passwords y todo lo que este referido a los textos.
DECIMAL
Es un tipo de variables que admite decimales.
Un ejemplo, declaro una variable de tipo bolean en V (Las variables booleans sólo se pueden establecer o inciar en V o F,es decir, verdadero o falso)BOLEAN
No estoy seguro si esta variable está en el MuOnline, creo que me confundo, de todas manera este tipo de variables son usadas para condicionar.
Entonces decimos variable=f hasta que variable no sea V se ejecutará un determinado proceso.)
En fin el objetivo de este post era como siempre aprender un poco más.