MUServerStartUP [Funcionamiento]

En este tutorial aprenderemos a entender como funciona esta aplicacion llamada

MuStartUp o MUServerStartUP
Para entrar en tema, si deberiamos clasificar a este programa, yo diría que es "lanzador" es decir tiene el funcionamiento similar al de luncher , que ejecuta un main.exe dandole parámetros de inicio.



El MUServerStartUP no es el único lanzador de .exes con configuraciones de parámetros que existe. Hay otros programas pero hoy vamos a trabajar con este programa.
Como bien expliqué recien, el MUServerStartUP no es más que un lanzador que generalmente nosotros lo usamos para iniciar nuestro server de forma automática o semi-automática (La automaticidad dependerá de nuestra versión de MuOnline)
1)Veamos una imagen de como está compuesto este programa:

Archivos correspondientes al programa muserverstartup

2)Veamos ahora que función cumple cada archivo
  • Start up.exe => es la aplicación de ejecución, es el archivo que dará inicio a este programa

  • MuServerStartup.txt => es un registro de acontecimiento que se modifica por cada inicio

  • StartUp.ini => es el archivo más importante, porque en este archivo se establece la configuración , puertos , rutas y parámetros que nosotros querramos darle, por lo tanto vamos a revisar cuidadosamente este archivo y veamos como funciona y de esta forma aprenderemos a configurarlo>/li>
    La siguiente imagen es un screenshot del archivo StartUp.ini veamos que significa cada linea:

    Explicación del archivo startup ini

    3)Parece complicado entender este archivo, pero sólo lo parece; realmente es simple, mucho de lo que tenemos ahí no debemos modificar (salvo que sus files no contengan este sistema de inicio, en ese caso pueden copiar alguno y modificarlo o si se sienten capaces escribir todo el código a mano)
    Veamos que es cada linea
    La primera parte llamada
    [Captions]
    es simplemente el nombre que aparece cuando iniciamos el MUServerStartUP.exe , cambiar esto no influye en nada , podemos ponerle el nombre que nosotros querramos, simplemente que por estética (Prolijidad de código) se pone el nombre al archivo que se esta iniciando. Veamos un ejemplo rápido y simple:

    Modificando el parámetro captions

    4)Como verán, simplemente cambie el nombre y no influye en nada , pero como dije anteriormente lo bueno es conservar el nombre real del archivo que se está ejecutando, en este caso el nombre sería: "connect".
    Si observamos en alguna imagen veremos que delante de cada linea se puede visualizar algo asi:
    v0v=
    que irá aumentando el numero de acuerdo a la linea, por ejemplo así:
    v0v=Connect
    v1v=Exdb
    v2v=DataServer
    v3v=DataServer2
    v4v=Event
    v5v=Ranking
    v6v=JoinServer
    v7v=Chat
    En este caso el v0v= identifica al Connect.

    5)Veamos ahora el próximo bloque, el llamado
    [paths]
    aca parece que se vuelve a repetir el código anterior pero en realidad esta configuracion llamada [paths] se encarga de buscar la carpeta en donde se encuentra el archivo (presten atención , dije que busca la carpeta en donde se encuentra el archivo .exe)
    Por eso si al iniciar el MUServerStartUP.exe en algun momento determinado se queda trabado un posible indicador del problema sea que la ruta de búsqueda no es correcta.
    Veamos la siguiente imagen para comprender mejor:

    Carpeta patch

    6) El siguiente bloque corresponde a
    [exenames]
    Sin duda se está refiriendo a la búsqueda de los archivos .exe , es decir , en el bloque anterior ubicabamos las CARPERTAS en donde se encontraban los archivos a ejecutar. Ahora debemos encontrar los archivos .exe que se van ejecutar. Algo muy importante, si tomamos como ejemplo nuevamente el connect, este no siempre tiene el mismo nombre , a veces se llama CS, a veces puede llamarse connectserver, por lo tanto el nombre de ser el mismo.
    Solo mostaré en la siguiente imagen un ejemplo de la linea
    v0v=Connect.exe


    7)El bloque
    [parametrs]
    Se utiliza para asignar los parámetros de inicio
    v0v=
    v1v=127.0.0.1
    v2v=55960
    v3v=55962
    v4v=
    v5v=
    v6v=/p55970 /ca127.0.0.1 /cp55557
    v7v=127.0.0.1
    Como veran aca no aparece el nombre que identifica a cada archivo , pero como dije anteroirmente los identificamos por el "v0v, v1v, v2v, etc" que representa a cada archivo que se irá configurando.
    Por ejemplo v0v= es el connect, v1v es Exdb, si quieren saber cual pertenece a cada archivo revisen el punto 4) de esta guía.

    8)El bloque llamado
    [waitintervals]
    hace referencia a los intervalos de inicio medidos en milisegundo entre que inicia una aplicación y su consecutiva.

    9)El bloque
    [needrestart]
    se configura sólo con "Yes" o "No" y hace referencia a si es o no necesario que el archivo que se ejecuto necesite un restart (reinicio), algunos servidores suelen tener está configuración activada en los dataserver.exe para evitar un chash.

    10)Y por último el bloque [main] hace referencia a lo siguiente:
    enableautorestart=1 (Habilita el restart o reinicio)
    restartinterval=20 (Intervalos de reinicio)
    ipadd=127.0.0.1 (Es la ip con el que inicia la aplicación MUServerStartUP puede ser numérica [127.0.0.1] o puede ser alfanúmerica [tuservermu.sytes.net] )
    Espero que este tutorial les sirva para comprender un poco más acerca del MUServerStartUP.exe , y que sepan que cuando están iniciando el server y vemos que una aplicación queda en "Runing" es que seguramente esta mal algunas de las rutas de el MUServerStartUP.ini, es decir revisen tanto la carpeta en donde la busca , como el nombre del .exe que intenta ejecutar.

    Si hay un error en algunas de esas dos rutas [carpeta o nombre del .exe], el MUServerStartUP.exe quedará tildado en el estado de "Runing"
    Recuerden que las lineas pertenecientes a [paths] indican en que carpeta se encuentra el archivo a ejecutar y las lineas pertenecientes a [exenames] corresponden al nombre de los archivo .exe que se va a ejecutar.
    Tanto las rutas como los nombres deben ser los mismos que tenemos en nuestro servidor MuOnline caso contrario no funcionará.

    Si ven que el nombre del .exe y la carpeta es correcta y el MuStartUp en una aplicación determinada se queda en "Running" sin pasar a "Ready", hagan lo siguiente, reinicen la PC, y luego restauren el .exe que no inicia por el .exe original de los files que hemos descargado.

  • ¿Necesitas ayuda? Visita www.iceventas.com y nosotros lo hacemos por ti.

    Se han publicado un total de 13 comentarios en Mu Online Tutoriales :

    29 de octubre de 2013, 21:20

    hola gente my buen post, sabes que tengo una duda sobre cuando carga el muserverstsup se me queda cargando en dataserver unos 20 minutos es normal eso?

    30 de octubre de 2013, 7:08

    leo salvatierra : No, no es normal.
    Las preguntas son:
    a)¿Después de 20 minutos el mismo inicia?
    b)¿Si lo inicias manualmente + parámetros, inicia rapido?
    c)¿Qué versión de dt.exe tienes?
    Saludos

    25 de noviembre de 2013, 18:45

    Hola gente gracias por el post, pero me podrian dar una indicaciones de un problema que tengo quizas me ayuden a solucionar, bueno el problema es con el start up cuando lo prendo anda lo mas bien y todo queda todo en ready pero al rato el dataserver que en Runing y el dataserver2 queda en NeedRestar y todo lo demas queda en ready es cuestion de 10 minutos o mas prendido para que quede asi, algunas veces aguanta mas sin colgarse y eso hace que lo tenga que apagar y volver a prender, espero que me den alguna idicacion para solucionar ese gran problema que tengo, desde ya muchas gracias y espero sus respuertas
    Saludos!

    26 de noviembre de 2013, 9:19

    Sanson Otero : Copia y pega aca mismo tu configuración del archivo MuStartUp.ini
    Saludos

    26 de noviembre de 2013, 12:24

    Sanson Otero : Si observas la configuración
    v3v=yes
    v4v=yes
    Eso hace que las dataservers se reinicien cada cierto tiempo. Esa configuración posiblemente es porque quedan en stanbye , sin embargo intenta poner dicha config. asi:
    v3v=no
    v4v=no
    Saludos

    26 de noviembre de 2013, 17:56

    BUENO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, VERE SI LO PUEDO SOLUCIONAR ASI
    SALUDOS! :D

    27 de noviembre de 2013, 7:55

    Sanson Otero : Saludos

    30 de agosto de 2014, 18:15

    Yo tengo un problema con el StartUp y es que cuando lo ejecuto me sale un error diciéndome que no se puede encontrar el archivo StartUp.exe y enseguida se elimina solo (No va a la papelera, sino permanentemente), Cabe destacar que el archivo StartUp.exe es el que ejecuto, por lo cual no entiendo dicho mensaje ._.

    1 de septiembre de 2014, 8:24

    Hector Parra : Posiblemente sea tu antivirus el que te lo está eliminando.
    Saludos

    15 de septiembre de 2014, 1:55

    que tal como andan amigos!! tengo un problema en el gameserver me queda en running y me dijieron que me fije en las rutas del StartUp.ini pero no entiendo mucho , cual seria las rutas que debo modificar?? todo lo demas me anda de 10! desde ya muchas gracias. Saludos

    15 de septiembre de 2014, 8:37

    Anónimo : Intenta abrirlo directamente desde el .exe
    Saludos

    18 de septiembre de 2014, 0:12

    No le va a abrir desde el .exe porque no tiene información de los parámetros de inicio, tiene que hacer un acceso directo del gameserver, propiedades y en destino al final de las comillas dejar un espacio, agregar los parámetros (puertos e ip), aplicar y listo

    18 de septiembre de 2014, 9:10

    Anónimo : La idea de abrir el gameserver.exe es verificar que el mismo funcione ya que si el mismo está dañado o no existe, el acceso directo no solucionará el problema.
    Desde el .exe abre perfectamente, lo tal vez quieras decir es que no le funcionará el servidor pero el test planteado apunta a lo anterior nombrado ya que la idea es abrir el juego desde el muserverstartup.
    Saludos

    Publicar un comentario